ELISABETE JACINTO EN EL RALLYE DE LAS GACELAS 2015 - Tercera Etapa

Elisabete Jacinto continúa luchando por el podio.

Elisabete Jacinto, navegada por la belga France Cleves, ocupa el cuarto lugar en la clasificación general de la categoría Expert del Rally Aïcha des Gazelles después de completar la tercera etapa de la competencia en el noveno lugar. La pareja con el número 402, a los mandos de un pick-up Amarock inscrito en el equipo oficial Volkswagen Vehicules Utilitaires, sigue en la pelea por el podio registrando una penalización de sólo 500 metros en relación al equipo 420, compuesto por las francesas Christine Hunka y Delphine Bichoffe , que ocupa el tercer lugar en la tabla clasificativa.

La tercera etapa de esta prueba de navegación, cuyo recorrido comenzó y acabó en Nejjakh, tuvo que cruzar las dunas de Erg Chebbi. Al ser una jornada más compleja Elisabete Jacinto y France Cleves optaron por marcar los siete puntos requeridos cumpliendo la ruta más rápida. Después de la tercera especial, lídera la categoría Expert el equipo 407, formado por las francesas Carole Montillet y Valérie Dot.

Al final del día, Elisabete Jacinto está satisfecha dadas las opciones asumidas: "Hoy ha sido un día especial. Atravesamos el Erg Chebbi, de norte a sur, sin pegas. Terminamos temprano y pudimos descansar, que es muy importante. Este es un rally muy estratégico y en algún momento la fatiga puede ser nuestro enemigo. Es en estos momentos que son más frágiles y los errores pueden ser más altos. Así que decidimos terminar temprano para conseguir reponer energías. Los últimos dos CPs se hicieron con algo de tranquilidad y las cinco de la tarde llegamos al campamento. Hasta ahora todo va bien. Yo y France hacemos un buen equipo y el coche es impecable ", dijo la llegada de la portuguesa en el campamento.

Hoy los participantes Gacelas Rallye Aïcha arrancan temprano para la primera de las dos etapas maratón que componen este rally. Estas especiales se destacan porque son más largas y tienen una duración de dos días de completa autonomía. Esto significa que al final de la jornada las participantes tendrán que pasar la noche en el desierto y no tendrán a su disposición la asistencia mecánica habitual. En este primer maratón las participantes tendrán que cumplir con un total de 335 kilómetros de distancia ideal y marcar 13 waypoints.

CLASIFICACIÓN






Elisabete Jacinto.
Marzo 2015.























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000