ELISABETE JACINTO EN EL RALLYE DE LAS GACELAS 2015 - Quinta Etapa

Elisabete Jacinto recupera su lugar en el podio.

La piloto portuguesa Elisabete Jacinto, navegada por la belga France Cleves, subió al tercer lugar en la clasificación general de la categoría de Expertos del 25a Rallye Aïcha des Gazelles, después de terminar terceras en la cuarta etapa, un recorrido de maratón duro. El dúo, a los mandos del Volkswagen Amarok número 402, se han empeñado en disputar los lugares superiores de la competición y asegurar una posición en el podio.

El equipo formado por Elisabete Jacinto y Francia Cleves arrancó esta mañana para la quinta etapa, también una etapa maratón, cuyo gran desafío será cruzar el Erg Chegaga y el Lago Iriki.

Elisabete Jacinto, ahora vuelve a dormir en el desierto, está satisfecha con el trabajo que se ha hecho hasta ahora "la primera etapa maratón fue bien. Durante estos días tan largos, se suelen realizar las opciones menos correctas, pero en general tuvimos un buen día. Intentamos siempre que era posible en línea recta e hicimos buenas opciones de ruta. France es un excelente navegante y creo que estamos siendo muy competitivas. Este Rallye des Gacelas es un gran desafío, porque los pasos son muy duros y largos. Además, hemos tenido recorridos inéditos que son bastante complejos. Sin embargo, seguimos estando muy centradas en nuestros objetivos y queremos llegar al final y bien clasificadas ", dijo ayer Elisabete Jacinto a su llegada al campamento.

La quinta etapa del Rally Aïcha des Gazelles, que se celebra hoy y mañana entre Oulad Diss y Foum Zguid, cruzando las arenas del Erg Chegaga, se espera que sea la más exigente de toda la carrera. La etapa de dos días cuenta con 280 kilómetros de distancia ideal y tendrá 12 puntos de validación obligatoria. La navegación no es fácil y el viento será el gran enemigo de las participantes. El reto para la categoría de competidores expertos será aún mayor, ya que tienen que pasar por el Lago Iriki. Esta área requiere una navegación muy compleja e incluso puede ser clasificado como el más difícil de todo el rally. Hoy en día las participantes vuelven a pasar la noche bajo el cielo estrellado del desierto de Marruecos.

CLASIFICACIÓN






Elisabete Jacinto.
Marzo 2015.























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000