ELISABETE JACINTO EN EL RALLYE DE LAS GACELAS 2015 - Quinta Etapa (2)

Elisabete Jacinto refuerza la tercera plaza.

Elisabete Jacinto y France Cleves realizan hoy la sexta y última etapa del Rallye Aicha des Gazelles 25. Tras haber terminado la quinta especial, una difícil jornada maratón que atravesó el Erg Chegaga, en tercer lugar de la clasificación general de la categoría Expert, el equipo número 402 fortaleció su estancia en un lugar en el podio en esta competición al registrar una ventaja de 26,15 kilometros de la formación 447, compuesta por la italiana Laura Amisse y por la francesa Valerie Sanfourche, que ocupan en este momento, la cuarta posición del rally.

La piloto Elisabete Jacinto, que está cerca de lograr su sexto podio en esta competición, demostró estar satisfecha con el rendimiento del equipo y con las estrategias adoptadas: "hasta ahora estamos haciendo una gran carrera. No hemos tenido ningún problema importante. France es una excelente navegante y el coche ha colaborado mucho con nosotros. La última etapa maratón fue, como siempre, un reto con muchas peripecias. Una de ellas ocurrió casi al final de la jornada. En un momento en que entramos en un área tan inmensa de hierba de camello, y sin darnos cuenta estábamos atrapadas en una gran duna. Tuvimos que usar toda la inteligencia para sacar el coche. Además, navegar por el Erg Chegaga fue muy complejo. No había referencias y nos vimos obligadoa a parar a menudo para determinar la ruta. Pero en general, creo que hemos hecho una buena maratón y estamos en forma para la última etapa" reveló Elisabete Jacinto a la llegada al campamento.

Cumplidas cinco de las seis etapas de este gran evento femenino, Elisabete Jacinto y su navegante, France Cleves, mantienen la consistencia y fiabilidad que mostraron desde el primer día continuando concentradas en lograr los mejores resultados posibles.

La etapa de hoy se llevará a cabo en torno a Foum Zguid y tiene una ruta con una distancia ideal de 120 kilómetros. Los participantes en la categoría Expert tendrán que validar obligatoriamente seis puntos. Este será el último desafío de esta gran competición 100% femenina. Aunque no es especialmente larga, no es fácil de lograr. Cabe recordar que los últimos tres años el primer lugar se decidió la última etapa.

Mañana los equipos parten para Essaouira, ciudad costera marroquí, donde se llevará a cabo, con gran celebración, la ceremonia de entrega de premios que da por terminada una edición más del Rally Aicha des Gazelles.



CLASIFICACIÓN






Elisabete Jacinto.
Abril 2015.























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000