ELISABETE JACINTO EN EL RALLYE DE LAS GACELAS 2015 - Sexta Etapa

Dificultades de navegación retiran del podio a Elizabeth Jacinto.

Una inesperada dificultad de navegación, que se presentó antes de la penúltima bandera de la sexta etapa del 25 Rally Aïcha des Gazelles, impidió a Elisabete Jacinto y France Cleves alcanzar un lugar en el podio en esta competición.

Este revés no permitió al dúo luso-belga alcanzar el punto de validación final que dio lugar a una penalización de 60 kilómetros.

Con esta situación, el equipo con el número 402, que anteriormente ocupaba el tercer lugar en la clasificación general, terminó el rally en sexto lugar en la categoría de expertos.

Cabe recordar que la prueba fue a favor de la formación compuesta por Elisabete Jacinto y France Cleves, que pronto alcanzó el tercer lugar en la clasificación general, posición que mantuvo durante gran parte del rally.

El curso de la última especial de esta competición resultó ser devastador para los equipos de la categoría de expertos, sobre todo en las dunas de Erg Chegaga cuando las temperaturas superaban los 40 grados.

La piloto Elisabete Jacinto explicó las dificultades encontradas en este último día del rally " fue un día muy difícil. Hacía mucha calor - las temperaturas eran alrededor de 42 grados - y tuvimos que entrar en el Erg Chegaga en la hora más crítica. Sin embargo, hicimos una etapa siempre muy concentradas y pasamos bastante bien las dunas. Antes de la penúltima bandera hemos cometido un error al interpretar el mapa y perdimos su enfoque. Cuando nos dimos cuenta del error, regresamos. Sin embargo, la última CP cierra a las 18:30 y no pudimos llegar a tiempo. Fue una pena porque estábamos haciendo una gran carrera. Agradezco a Volkswagen la oportunidad que me dieron para hacer este rally y a France el gran compañerismo y la calidad de su navegación. Por último destacar la robustez y fiabilidad del Volkwagen Amarok que ha tenido una actuación impecable desde el inicio de la carrera ", dijo Elisabete Jacinto a su llegada al campamento.

Llegó a su fin el Rallye Aïcha des Gazelles que tuvo como ganador el número 407, formado por las francesas Carol Montillet y Valérie Dot.

Mañana los participantes llegan a Essaouira, donde tendrá lugar la gran gala de clausura del evento, que reunió durante 15 días a 387 mujeres de todo el planeta.



CLASIFICACIÓN






Elisabete Jacinto.
Abril 2015.























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000