PHARAONS RALLY 2015


Rally de los Faraones: la cuenta atrás ha comenzado !!!

El nuevo desafío en el desierto egipcio se iniciará en breve: el Rally de los Faraones 2015 que marca la cuarta cita de la Copa del Mundo FIA Cross Country y la tercera del Campeonato del Mundo FIM. Los procedimientos de carga en el puerto de Venecia se ha realizado y el barco Grimaldi ya está navegando hacia Alejandría, mientras que otros vehículos llegarán directamente de Abu Dhabi y Qatar. La cita es para el 10 de mayo en El Alamein en el lujoso Caesar Bay Resort, insertado entre dunas y lenguas de arena blanca que se encuentran al lado del cristal azul de la costa mediterránea.

Dos días dedicados a la "burocracia" necesaria antes de la carrera, a continuación, el 12 de mayo el reto emocionante se abrirá y cruzará lugares mágicos llenos de historia. La brújula señala al Sur, hacia el Tibniya Oasis, base del Rally de los Faraones durante tres días y tres etapas. El último día llevará a los conductores y los pilotos a Giza por el podio habitual situado frente a las Pirámides, único en el mundo, después de casi 2,500 kilometros de carrera.

Entre los coches, similar que el año pasado, el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota Overdrive) y Nasser Al Attiyah (Mini X-Raid). Habrá tres Toyota en la carrera entre el equipo dirigido por Jean Marc Fortin, además de Al-Rajhi, las dunas egipcias serán cortadas por el brasileño Reinaldo Varela y el polaco Marek Dabrowski (Team Orlen). En el equipo dirigido por Sven Quandt, además de Al Attiyah, estará el holandés Erik Van Loon y el campeón actual Vladimir Vasilyev (Team G-Energy). Otra presencia importante es el checo Miroslav Zapletal (Team Offroad Sport), así como el húngaro Balasz Szalay (Opel Dakar team). El equipo 4WD Jaton Racing estará en el principio con tres vehículos, pilotados por el peruano Raúl Orlandini y los Qatarians Al-Mannai Mahoma y Al-Mohannadi Khalid. También el equipo kazajo Mobilex estará allí con dos vehículos en carrera y el Race World Team con Yasir Seaidan. Entre los SSV, el equipo X-Treme Plus de Marco Piana: con Van Bohemen / Polato, Viard / Multinu, Mozas / Delaunay.

Los colores italianos están representados por los gemelos, Aldo y Dario De Lorenzo, que también darán su ayuda al equipo al equipo japonés de Keyko Hamaguchi, una aficionada de los Faraones. Tecnosport da seguimiento a su compromiso en la Copa Mundial con el kazajo Denis Berezovsky, mientras que R-Team Italia estará allí con el jeque Qatarian Al-Thani. Egipto estará representado por Sitra Racing y el equipo Rahhala Racing, este último fuerte con su conductor, Tarek El Erian. Tres camiones en carrera, dos Mercedes Unimog por el equipo de Raid Orobica, con tripulaciones Verzelletti / Verzelletti / Fortuna y Calubini / Pasqua / Gardin. Y el Tatra del Team Bonver Dakar Project con la tripulación Ardavicius / Nikizhev / Hrava.

Por el lado de las dos ruedas, pesada es la ausencia de los dos equipos principales, KTM Red Bull y Honda HRC que no aparecen en los Faraones este año como el año pasado. Pero no será el ganador de la última edición del año, el boliviano Juan Carlos "Chavo" Salvatierra que debe asegurar su récord de los asaltos del polaco Jakub Piatek, la nueva promesa de Orlen Team, y desde los Emiratos Unidos el piloto Mohammed Balooshi. Ojos bien abiertos también a la rusa Anastasiya Nifontova, que ha decidido ponerse a prueba a sí misma entre las dunas de Egipto después de Abu Dhabi y Qatar. Batalla también entre los quads, principalmente entre los dos que están desafiando el Campeonato Mundial desde el principio, el Campeón del Mundo Rafal Sonik, también ganador del Dakar, y el Qatarian Mohamed Abu Issa. También el francés Antoine Lecomte. Y el matrimonio español, Covadonga Fernández y Eduardo Marcos estarán en la carrera.


FARAONES 2015

Faraones es la tercera prueba de 2015 del Campeonato del Mundo FIM Cross Country para motocicletas y la cuarta de la Copa del Mundo FIA de coches, tendrá lugar en Egipto a través del desierto del 10 al 17 mayo de 2015.

La ruta está formada por más de 2,300 kilometros a realizar en 5 etapas, con 1,600 kilometros de Sectores Selectivos: una carrera única entre los mitos del mundo.

La salida será cerca del sitio histórico de El Alamein, en el Mar Mediterráneo, después de dos días de verificaciones administrativas y deportivas, programadas los días 10 y 11 de Mayo, en un impresionante complejo nuevo, ideal también para los acompañantes.

La gran novedad es un recorrido con un solo corazón el centro: el vivac es permanente en Tibniya, Baharija Oasis, con el fin de hacer la logística simple para los asistentes, así como para la organización, no hay largas transferencias cada día.

Después de la primera etapa de El Alamein a Tibniya, tres etapas pondrán a prueba las energías de los pilotos y conductores en los diferentes terrenos:

Primera etapa, 12 de mayo: El Alamein - dunas Ghorabi - Tibniya. Dunas, pistas, arena y navegación.

Segunda etapa, 13 de mayo: Tibniya - GHRD Kebir - Sitra. Catedral, dunas técnicas suaves y navegación desafiante con paisajes impresionantes.

Tercera etapa, 14 de mayo: Tibniya - Farafra. Pistas rápidas, feshfesh, meseta, dunas y navegación.

Cuarta etapa, 15 de mayo: Tibniya -Tibniya. Dunas suaves, pistas, meseta y feshfesh.

Quinta etapa, 16 de mayo: Tibniya - El Cairo. El final será frente a las Pirámides, donde se fija el podio.

La riqueza de los terrenos ofrecidos por los desiertos de Egipto contará con muchas formas diferentes de dunas de arena suave y dura y un poco de navegación difícil. El acabado es en Giza, en el sitio de grandes pirámides, la final de la magia de cada Rally de los Faraones.
Todo está destinado a hacer las cosas más simples, por lo que se concentre la mayor parte de las energías durante la carrera en sí.



Entre otros equipos, Xtreme-plus ha entrado en la carrera con 6 Razors. Una nueva generación de vehículos va a iluminar el inicio del Rally de los Faraones. Estos SSV de Xtreme-plus están listos para atacar a las dunas y los terrenos más exigentes del desierto egipcio. Estos buggies están encontrando muchos seguidores dentro del mundo del Cross Country y la carrera egipcia es el marco perfecto donde pueden probar sus motores y fiabilidad. Similar a ciber-insectos que atraen a la línea de su paso por la arena, estos coches dejarán un signo también de la historia de Rally de los Faraones.




Más información: www.pharaonsrally.com

Fuente: www.pharaonsrally.com.
Mayo 2015.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000