ITALIAN BAJA 2015

La Copa del Mundo de Rallies Cross Country de este año se detendrán en Pordenone desde el jueves 25 al domingo 28 de junio.




Una "revolución" del calendario decidido por la FIA para distribuir mejor las pruebas de acuerdo a las condiciones climáticas.
Después de la Baja Rusia Northern Forest ganada en febrero por el finlandés Tapio Suominen (Toyota Hilux Overdrive), se ha programado a finales de marzo Abu Dhabi Desert Challenge, en abril Sealine Cross Country Rally Qatar y en mayo el Rally de los Faraones.
A continuación, los equipos tendrán un mes y medio para prepararse para el desafío en las orillas del Meduna, Tagliamento y Torrente Cosa, donde también serán protagonistas las motocletas y los quads.

Ha sido extraño este mes de marzo sin la Baja italiana.
Fue en 1997 cuando la carrera fué puesta en escena en la víspera de la primavera, por lo que a la secretaría del comité organizador llegan llamadas telefónicas diarias para obtener información sobre lo que está sucediendo.
Sencillamente la Baja italiana ha cambiado la fecha y, adhiriéndose a una petición urgente de la Federación Internacional - de hecho, para ser franco, un claro indicio del gran jefe Jean Todt en persona - este año se llevará a cabo desde el jueves 25 al Domingo, 28 de Junio . Para la "oficina" de París fue así posible lograr un cambio de horario para distribuir mejor las citas de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country, que comenzó en febrero con el Bosque del Norte de San Petersburgo en Rusia (victoria del finlandés Suominen antes de la Vasilyev ruso y el brasileño Varela), y que antes de la etapa italiana se hará Abu Dhabi Desert Challenge, Sealine Qatar y los Faraones en Egipto (Oriente Medio). Por su parte, el 4×4 SUV Club de Pordenone se ha adaptado rápidamente, considerando dos ventajas evidentes.
En junio, el clima debe ser casi sin duda mejor del mes de marzo.
Además, la distancia de un mes y medio a partir de los faraones permitirán a los equipos arreglar los vehículos usados ??por el maratón africano y estar presentes en la Baja italiana competitivos.

En la reunión FIA en Ginebra, Mauro Tavella recibió compromiso de X-Raid equipo oficial (BMW), Overdrive (Toyota) y G-Force (proto) de su compromiso en el desafío en Pordenone, una garantía de rendimiento y se mezcla con motocicleta y quad, y tal vez incluso algunos camiones.

Especialmente interesante para los fans: la víspera del jueves no se dedica exclusivamente a la verificación técnica y deportiva de los competidores en la Fiera, pero este año tendrá lugar en la mañana también es una "shake-down" en una porción limitada de la ruta, es decir, una prueba con los vehículos en régimen de carreras para probar reglajes, neumáticos, unidades de control electrónico, etc. De esta manera la Baja italiana vivirá cuatro días de intenso auténtico motor fiesta a principios de verano.



PROGRAMA

Sábado, 08 de marzo 2014.

11:00 - Conferencia de prensa previa a la italiana Baja Zoppola (PN) - Sala de Conferencias del Ayuntamiento.

Jueves, 13 de marzo 2014.
16,30-20,30 - Verificaciones - Feria de Pordenone.

Viernes, 14 de marzo 2014.
07,30-12,15 - Verificaciones - Feria de Pordenone.
13:00 - Publicación de la lista de competidores, el orden y la hora de salida de la Etapa 1 - Tablón de Avisos Oficial.
13,00-14,00 - Partida - Feria de Pordenone.
14.30 - Salida Convoy por Sacile (PN).
16:00 - Salida desde Sacile (PN) para la etapa Súper Especial Memorial Claudio "Caco" Azzaretti - Cordenons (PN)
17:20 - Fin de la Etapa Súper Especial Memorial Claudio "Caco" Azzaretti - Llegada Feria Pordenone.
21:00 - NOCHE ESPECIAL. Invitado de honor Miki Biasion, el as del Rally!
Entrega de premios del Memorial Claudio "Caco" Azzaretti: premio al concursante que haya firmado el mejor tiempo entre coches, motos, quads y camiones, en la Súper Especial en la tarde de Cordenons en Zoppola.
22:00 - Publicación Lista Entrantes Etapa 2

Sábado, 15 de marzo 2014
07:50 - Salida para la Etapa 2 "Pascua", Exhibición - Feria Pordenone.
08:00 - Vespa Club.
16:00 - Fin de la Etapa 2 "Pascua" - Llegada Feria Pordenone.
20:00 - Publicación Lista Entrantes Etapa 3.

Domingo, 16 de marzo 2014
07:40 - Salida para la Etapa 3 "Valvasone" - Feria Pordenone.
De 08,00 a 17,30 - Cuarto Memorial Roberto Zanus - Scuderia PN Racing Exposición de coches históricos deportivos. Pruebas de regularidad (cuota de entrada válido como pre-registro histórico Noreste). Vespa Club.
17:00 - Fin de la Baja - Podio y Premios. Parque Cerrado - Pabellón 5 - Feria de Pordenone.
18:30 - Exposición Clasificación Provisional final Oficial.



Más información: www.italianbaja.it

Fuente: www.italianbaja.it.
Abril 2015.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000