ÁFRICA ECO RACE 2016




PRESENTACIÓN DEL AFRICA ECO RACE EN MONACO


Este Martes, 24 de noviembre 2015, se ha celebrado en Mónaco, en Stars'n'Bars, un bar-restaurante con temática deportiva, bien conocido en el Principado, la presentación de la edición 2016 del Africa Eco Race.

Frente a una gran audiencia, tanto en el número y la calidad de los invitados, Jean Louis Schlesser ha abierto la presentación:
"En primer lugar quiero dar las gracias a Kate y Didier, los propietarios de Stars'n'Bars por su valioso apoyo en la organización de la salida del Africa Eco Race 2016 en Mónaco. También extiendo un gran agradecimiento a todo el Principado de Mónaco por haber permitido la salida del rally. Gracias a Carlo Country Club Monte por hacer todo lo posible por dar cabida a los controles administrativos y técnicos necesarios. Creo que el parque cerrado tendrá también un montón de ritmo en el  Quai Antoine 1er y estoy seguro de que en la celebración, este evento tendrá un gran éxito popular. Sobre todo, en Mónaco está comenzando una visibilidad adicional a la Africa Eco Race y algunos competidores lo están utilizando para encontrar apoyo, por ejemplo, en sus acciones humanitarias. Esta octava edición también será un año de cosecha en el deporte con una estupenda lista de incritos y anuncia una batalla en 4x4 de los países del Este y los Buggies franceses. En la categoría de dos ruedas motrices destacan especialmente este año, el Team MD Rally Sport. A través de su participación en la carrera, estos gentlemen drivers con el patrocinio de la Asociación de Cirugía Cardíaca  del corazón que operará a diez niños senegaleses después del Africa Eco Race. En cuanto a las dos ruedas, donde Pal Anders Ullevalseter tiene su título en juego, tenemos principalmente a tres mujeres en la carrera. Una primera en la AFRICA ECO RACE, a la que doy la bienvenida. En camión, el equipo KAMAZ MASTER será favorito y les doy las gracias por haber hecho el viaje desde Rusia a asistir a esta presentación. También estoy muy conmovido por la presencia de mi amigo Vladimir Chagin ahora jefe de SILK WAY RALLY después de ser el mejor piloto en camión. "

A continuación, René Metge tomó la palabra para describir ampliamente la carrera de 2016 y su evolución:
"El Africa Eco Race 2016 no será, una vez más, una carrera fácil. Ya que el terreno ha cambiado y donde había dunas, hay piedras y viceversa. Sin embargo, nos las arreglamos para encontrar nuevas pistas en Marruecos que harán de esta primera semana un poco menos frágil de lo habitual. También vamos a tener menos enlaces e incluyendo la etapa marroquí final donde descendemos a Dakhla principalmente por la pista. Mauritania será como siempre un juez de la carrera con un 80-90% de arena y paisajes increíbles. La ventaja de este año será la presencia de dos bucles. Esto supondrá una semana mauritana menos complicada para los participantes sin menoscabar la calidad del recorrido, sino, todo lo contrario. Les puedo decir que más que nunca, llegar al Lago Rosa de Dakar ser un verdadero premio para los finalistas. "



EL AFRICA ECO RACE SE PREPARA!

A poco menos de dos meses del inicio de la edición 2016 del Africa Eco Race que tendrá lugar en Mónaco el 26 y 27 de diciembre, las inscripciones pendientes de llegar, René Metge y su equipo regresaron de los reconocimientos finales y ahora preparan los road-books, una conferencia de prensa está en preparación, la lista de la organización esté finalizada, etc ... En definitiva, la emoción dentro del equipo de organización que se montará el poder hasta "J" para continuar en honor a Thierry Sabine, quien murió el 14 de enero de 1986, hace casi 30 años...

H ACIA UNA EDICIÓN RÉCORD

El comienzo de la carrera en Mónaco, el deseo de recuperar la competición en África, la variedad de la ruta, la calidad de los liboad-books, el ambiente incomparable de los campamentos y la eficacia de la organización, hace que esta octava edición del Africa Eco Race tenga una buena participación tanto en motocicleta como en automóvil.

 
UNA DOCENA DE NACIONALIDADES EN MOTOCICLETA

En dos ruedas, la cifra récord de 2015 está ya ahora superada.Entre los motociclistas que partirán desde Mónaco destacan, Pal Anders Ullevalseter, será el principal favorito en moto. Varios pilotos aún tienen la opción de privar al noruego del triunfo, incluyendo a Alessandro Ruoso, doble campeón del mundo de Baja (2013 y 2014). Su compatriota Stefano PELLONI, o con el eterno Norbert Dubois que abandona su gran KTM 690 para cambiar a una más manejable 450 en las dunas. Tres mujeres también estarán en el inicio, la rusa Anastasiya NIFONTOVA, presente ya en 2015, la alemana Christine Steinkrauss y la kazaja Yevgeniya Nesterova.
También hay que tener en cuenta la presencia de David Frétigné, de nuevo en el Africa Eco Race en la categoría OPEN con Yamaha Súper Ténéré 1200.
El Campeón del Mundo de Enduro ha entrenado en la misma motocicleta, Jean Marc Trividic: “ descubrí el AFRICA ECO RACE® siguiendo las aventuras de David Frétigné en la edición 2015 con quien había hecho un curso de conducción en Andalucía en 2014. Pensé: ¿Por qué no yo? Así que decidí realizar este desafío de ver el Lago Rosa con mi Yamaha Súper Ténéré a mis 40 años. Me preparo bien físicamente y también hice un curso de conducción en la arena con una gran Trail. Tengo muchas ganas de estar en Mónaco! "
Pero lo que es más llamativo en la categoría de motos, es la docena de nacionalidades, y en especial las diez marcas diferentes.

 
GRAN PARTICIPACIÓN EN AUTOMÓVIL

En coche, Jean Antoine SABATIER, el ganador en 2015, tendrá mucho que hacer porque la participación nunca ha sido tan importante"Nuestro Bugga'One demostró su competitividad y fiabilidad en 2015. Está claro que al salir de Marruecos, eran pocos los que apostaban en mí.Pero el Africa Eco Race es una carrera larga y difícil donde el conocimiento y la experiencia local pueden hacer la diferencia. Por lo tanto, me acerco a esta octava edición sin ninguna presión particular. En especial me gustaría encontrar un equipo a mi segundo Bugga'One todavía disponible en alquiler con excelentes condiciones arancelarias. De hecho, creo que siendo dos, siempre se es más fuerte, sobre todo en contra de la competencia que, por lo que sabemos, va a ser difícil este año ".

Jean Antoine SABATIER no cree lo dicen con una buena batalla en perspectiva entre los vehículos de cuatro ruedas motrices y buggies .En 4x4, vamos a ver a Anton Grigorov en su OSCAR V8, también a los  HUMMER kazajos de Yuriy SAZONOV y Yerden SHAGIROV que seguirán progresando, por no mencionar el TOYOTA Overdrive del experimentado Kanat SHAGIROV. 

En Buggies no decepcionaran con el retorno de grandes participantes en rally africano Dominique Housieaux, Pascal THOMASSE y también Jean Pierre Strugo, verdaderas leyendas de la disciplina, todos comprometidos con el equipo MD Rallye Sport.

El piloto más feliz de volver a poner sus ruedas en África, es Jean Pierre Strugo "Varios elementos han decidido mi participación en el Africa Eco Race. En primer lugar quiero volver a África en una carrera con una excelente reputación.Entonces, ante la presencia del equipo MD no estaba dispuesto a dejar a los chicos ir a divertirse sin mí. Por último, el hecho de encontrar un ambiente real de Cross Country Rally y sobre todo ver a mis viejos amigos en la disciplina que comencé con René Metge y Jean Louis Schlesser. "

El entusiasmo es el mismo para Pascal THOMASSE, ganador de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country en una unidad de dos ruedas motrices en el 2009 con un tal Jean Louis Schlesser: "Creo que el Africa Eco Race será la última gran carrera desde que empecé en el Golf y ahora voy a dedicarme plenamente al deporte.El bucle se enlaza así porque yo había comenzado en los rallies por el Dakar, en 1983, a pesar de que estaba corriendo desde que gané el Campeonato de Francia en 1986. Me estoy preparando físicamente mejor porque Pero con el juguete fabuloso que es el OPTIMUS V8, creo que voy a registrar mi nombre en la historia de la carrera ".

Frente a estos hombres experimentados, otros Buggies tratan de mantener su propio juego como Tarek Yves FROMONT y Patrick MARTIN, sin olvidar a Philippe PORCHERON, que tienen la ventaja de conocer el terreno, ya que es de los fieles de la Africa Eco Race. Como Mathieu Serradori brillante en 2015, que llega a la rueda de un nuevo Buggy preparado para la ocasión.


LOS CAMIONES

Los gigantes del desierto que brindan un espectáculo en cada momento, volando sobre las dificultades para tragar los kilómetros con facilidad, una mujer lleva regularmente la carrera. Esta es la portuguesa Elisabete JACINTO que de nuevo este año, al volante de su MAN, tratará de interferir en la batalla entre los dos KAMAZ de  Anton Shibalov y Sergey Kuprianov, y el TATRA de Tomas Tomecek, triple ganador de la  prueba y el SCANIA de Miklos Kovacs, los fieles de la carrera: "Acabamos de regresar de una escala de ensayo en Marruecos fue bastante complicada debido a las opciones técnicas.Debo decir que nuestro camión es más eficaz en carreras como Africa Race de cinco días que en una carrera de velocidad. Personalmente Yo también prefiero el aire libre y las etapas largas, donde se destacan las cualidades físicas de la tripulación y la fiabilidad del camión. Podría decirse que Africa Race es ahora el mejor rally, ya que está organizado por especialistas que no dudan en compartir con los participantes.La ruta es siempre bien equilibrada y el ambiente es inigualable. Estoy segura de que todavía tenemos un tiempo maravilloso en África ".


UNA CARRERA CON MÁS ARENA

Dos semanas después de su regreso de África, René Metge y Manfred Kroiss actualmente ocupados en preparar la ruta desde 2016, finalizando los road-books de papel  cuya precisión es una de las grandes cualidades de la AFRICA ECO RACE René Metge que se las arregla, después de más de 40 años de viajar por las pistas africanas, para encontrar algo para emocionarse:
"Creo que hemos logrado una vez más la consecución de un hermoso recorrido. Sobre todo, este año 2016 será sin duda uno de los más agradables en la conducción. De hecho, hemos tratado de poner más arena bajo las ruedas de los competidores.Como resultado, Marruecos será menos frágil y Mauritania siempre muy agradable con una etapa de 100% de arena. Pero no va a significar un repunte fácil, ni mucho menos. La navegación estará bien representada y evitará los peligros siempre presentes en África para ir hasta el final sin problemas. De todos modos, espero que los participantes tengan tanto placer como hemos sido capaces de tener al volante en el reconocimiento con José María SERVIA ".

 
CONFERENCIA DE PRENSA EL 24 DE NOVIEMBRE EN MÓNACO

Se presentará la prueba africana en una conferencia de prensa el martes, 24 de noviembre a las 10:00 am en Stars'n Bars, quai Antoine 1er en Mónaco. Una ocasión para aprender todo acerca de esta edición 2016 del Africa Eco Race.

  
FIN DE INSCRIPCIONES EL 15 DE NOVIEMBRE

Quedan apenas quince días para el cierre de inscripciones, fijado para el 15 de noviembre de 2015. Lo que permite a algunos aún decidir para realizar su participación en la octava edición de la gran aventura de África Eco Race, más emocionante que nunca.




DESVELADO EL RECORRIDO DE 2016.

Después de haber confirmado el Principado de Mónaco como inicio de la octava edición del Africa Eco Race, revelamos el transcurso del evento, que se extiende desde el 27 de diciembre de 2015 al 10 de enero de 2016.
Como es habitual en Africa Eco Race, los campamentos y las salidas y llegadas especiales son, por naturaleza, en el corazón de paisajes inolvidables.

Domingo, 27 de diciembre 2015.
Verificaciones en el Principado de Mónaco Mónaco.

Martes, 29 de diciembre 2015.
ETAPA 1: NADOR / EL JORF HAMAM
ETAPA TOTAL: 695 kilometros
SECTOR SELECTIVO: 157 km
Etapa de navegación.

Miércoles, 30 de diciembre 2015.
ETAPA 2: JORF EL HAMAM / Tagounite
ETAPA TOTAL: 476 kilometros
SECTOR SELECTIVO: 330 km
Dunas de arena de unos 80 km.

Jueves, 31 de diciembre 2015.
ETAPA 3: Tagounite / ASSA
ETAPA TOTAL: 578 kilometros
SECTOR SELECTIVO: 439 km
25 km de dunas y navegación.

Viernes, 01 de enero 2016.
ETAPA 4: ASSA / AS SAKN
ETAPA TOTAL: 409 kilometros
SECTOR SELECTIVO: 379 km
Pista de arena.

Sábado, 02 de enero 2016.
ETAPA 5: COMO SAKN / DAKHLA
ETAPA TOTAL: 681 kilometros
SECTOR SELECTIVO: 453 km
Dunas y desierto y navegación.

Domingo, 03 de enero 2016.
Un Día de descanso en DAKHLA.

Lunes, 04 de enero 2016.
ETAPA 6: DAKHLA / CHAMI
ETAPA TOTAL: 621 kilometros
SECTOR SELECTIVO: 174 km
Navegación.

Martes, 05 de enero 2016.
ETAPA 7: CHAMI / ATAR
ETAPA TOTAL: 473 kilometros
SECTOR SELECTIVO: 380 km
3 pasos de dunas (principio, medio y final).

Miércoles, 06 de enero 2016.

ETAPA 8: ATAR / ATAR
ETAPA TOTAL: 501 kilometro
SECTOR SELECTIVO: 431 km
100% de arena y dunas.

Jueves, 07 de enero 2016.
ETAPA 9: ATAR / Akjoujt
ETAPA TOTAL: 474 kilometros
SECTOR SELECTIVO: 449 km
70% de arena y las dunas.

Viernes, 08 de enero 2016.
ETAPA 10: Akjoujt / Akjoujt
ETAPA TOTAL: 349 kilometros
SECTOR SELECTIVO: 329 km
50% de arena y las dunas.

Sábado, 09 de enero 2016.
ETAPA 11: Akjoujt / SAINT LOUIS
ETAPA TOTAL: 545 kilometros
SECTOR SELECTIVO: 260 km
Algunas dunas.

Domingo, 10 de enero 2016.
PASO 12: SAINT LOUIS / Lago Rosa DAKAR.

Finalizado el Africa Eco Race comenzará en la especial final de 25 kilómetros de arena. Todos los participantes recibirán sus trofeos en el podio erigido a orillas del Lago Rosa, rodeado de sus seres queridos y socios.


MÓNACO - DAKAR!

El Africa Eco Race, el mayor rally africano Off Road, saldrá desde el Puerto de Mónaco.

Es bien sabido, que el Principado de Mónaco cultiva una pasión por los deportes del motor.
Como prueba, el famoso Rally de Monte Carlo creado en 1911 y el igualmente prestigioso Gran Premio de Fórmula 1, donde los campeones posan sus ruedas sobre el asfalto de Mónaco desde 1929.

El Africa Eco Race se unirá a estos dos grandes eventos desde el mayor de Rallye Todo Terreno de África, saliendo desde el Puerto de Mónaco por debajo de la famosa roca.

Desde Mónaco hasta Dakar, desde el Mediterráneo hasta el Océano Atlántico a través de Marruecos, Mauritania y Senegal, a través de casi 6.000 kilometros antes de subir al podio en el Lago Rosa el 10 de enero 2016.


VALIDADOS LOS PRE-RECONOCIMIENTOS

Mientras que muchas personas están de vacaciones o en breve desde el reposo, el equipo de reconocimientos del Africa Eco Race acaba de regresar de los "pre-reconocimientos".

El éxito de un rally de todo terreno pasa a través de un recorrido que combina la belleza escénica, la dificultad y variedad de terrenos, navegación y sobre todo una gran calidad road-book.

Según el equipo de reconocimiento, esta octava edición debería tener aún menos enlaces en las salidas y las llegadas a los vivacs, nuevas pistas especiales nunca realizadas en el Africa Eco Race, sobre todo en Marruecos.

En Mauritania, los participantes deben encontrar etapas inéditas y dos especiales en forma de bucle que alivien los equipos de asistencias.

Ahora es tiempo para que el equipo de reconocimentos plasme en un papel sus hallazgos antes de regresar en septiembre para validar definitivamente el rumbo y lograr los libros de ruta, con la esperanza de encontrar menos lluvia que el año pasado!


REGISTRO ONLINE

A partir del 1 de agosto, es novedad en el sitio www.africarace.com , el registro en línea.
A través de este, los participantes que regresan de un año a otro, podrán realizar la tarea de volver a introducir la misma información y otras cuestiones administrativas, por desgracia indispensable durante el registro a un rally.
Crear un perfil de una vez por todas, constituir su equipo, descargar el papeleo y hecho. La organización puede comunicarse con el participante enviándole documentos a través de su espacio personal, pero sobre todo si quiere volver al año siguiente, su información personal será almacenada.




J-30: FIN DE TARIFAS PREFERENTES.

Como ya anunciamos, el Africa Eco Race 2016 está en marcha y esta octava edición presagia una edición que batirá todos los records.
A medida que el final de las primeras tarifas preferentes termina el 30 Junio ??de 2015, los ganadores de la edición 2015 confirman el valor de su título y se suman a los ya inscritos.


Asistencia Neumático.

Cada noche en el vivac, una asistencia neumática estará en Africa Eco Race.
Integrado por un equipo de profesionales, la compañía Ose Racing Team proporcionará a los participantes en neumáticos y efectuará los montajes necesarios, tanto para los coches, las motos o los quads.
Será posible hacer pedidos de neumáticos (bib mousse etc ..) antes de la salida.

La información específica se enviará a todos los participantes más adelante.
Para más información: ort@orange.fr




VOLUNTARIOS EN LA ORGANIZACIÓN.


¿Quieres ser parte de la aventura de la AFRICA ECO RACE como voluntaria en la organización y vivir dentro de un cross-country Gran rally, en la tradición, al tiempo que contribuye a su éxito?

Debes estar disponible a partir 27 de diciembre 2015 12 de enero 2016.

Para ello, responde a la forma de nominación y devuelvelo con los documentos requeridos.
Más información:
http://www.africarace.com/fr/edition2016/organisation-et-b%C3%A9n%C3%A9voles.html



ÁFRICA ECO RACE 2016


Después de un corto tiempo de descanso para desempolvar el equipo, renovar los vehículos, permitir que los hombres se recuperen y desarrollar los distintos balances, está el equipo organizador del Africa Eco Race de nuevo en pie, más motivado que nunca. Comenzando con Jean Louis Schlesser que pronto hará una parada en las estepas de Astrakhan como René Metge, el mago de los libros de ruta, afinan el próximo curso.



CAP EN ASTRAKHAN, RUSIA


Estas grandes áreas, Jean Louis, conocido como el "Zorro del Desierto" los conoce bien, después de haber viajado en diferentes momentos durante los rallyes en los que el jefe a menudo ha triunfado. La oportunidad para que conociera al pueblo en los países del Este y Rusia, en particular, con quien desarrolló una relación muy estrecha.

Por lo tanto, sin dudarlo, decidió responder a la invitación de los organizadores de la segunda ronda del Campeonato rally raid  de Rusia que se celebrará del 15 al 18 de abril en Astrakhan.

Jean Louis Schlesser participará en la ceremonia de inicio y abrirá la pista con el co-piloto, el gobernador de la región de Astracán. "Estoy muy contento de volver a Astrakhan. La última vez, fui sorprendido por la hospitalidad y amabilidad de los lugareños. Recordé el podio del Rally Ruta de la Seda en 2013 en esta hermosa ciudad. Fue una de las victorias más difíciles de mi carrera. Me alegraré de ver a todos mis amigos rusos, sobre todo los que ya han participado en el Africa Eco Race ".

Esto también será una oportunidad para que el seis veces ganador del Africa Eco Race presente la octava edición que llevará a los participantes al mítico Lago Rosa en Senegal después de recorrer casi 6.500 kilómetros a través de Marruecos, Mauritania y Senegal, del 27 de diciembre de 2015 al 10 de enero de 2016.



RECONOCIMIENTOS EN PREPARACIÓN

Para la edición 2016, René Metge se está preparando para ir en misión de reconocimiento con sus fieles compañeros, José María Servià, Fina Román y Manfred Kroiss. El recorrido, que sólo él tiene el secreto, incluirá un mínimo de conexión con un máximo de salidas o llegadas a vivacs especiales y dos bucles en Mauritania.



APERTURA DE INSCRIPCIONES EL 15 DE ABRIL DE 2015

Desde el retorno de la pasada edición, la información de las solicitudes de participación en el Africa Eco Race están en marcha para2.016. De hecho, algunos de los leales competidores ya han confirmado su presencia como nuevos equipos, algunos de prestigio.
Las incripciones se abrirán el 15 de abril, la octava edición tendrá una excelente participación.




Más información: www.africarace.com

Fuente e imagen: www.africarace.com.
Diciembre 2015.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000