MANUEL PLAZA REGRESA AL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES TT


El piloto conquense Manuel Plaza participará este fin de semana en la 10ª edición de la Baja Almanzora, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno 2015.

Tras dos años sin disputar el Nacional, el cuatro veces Campeón de España de la especialidad retorna a la competición a los mandos de un vehículo prototipo elaborado por Plaza Competición sobre la base de un Toyota Hilux 3000. El coche está impulsado por un motor diésel que desarrolla una potencia máxima de 200 CV y posibilita alcanzar velocidades punta de 180 kilómetros por hora. Además, cuenta con un sistema de doble suspensión Ohlins y todos los sistemas de seguridad reglamentarios.

La prueba almeriense será también testigo del debut de Mónica Plaza, quien acompañará a su padre ejerciendo las labores de copiloto. A sus 19 años, Mónica es una gran apasionada del deporte, practica con asiduidad el atletismo y disfruta pilotando motos de enduro. Además, ha demostrado ser una avezada conductora de vehículos todoterreno y una extraordinaria navegante en innumerables viajes de aventura a África. Su juventud es el complemento idóneo a la experiencia de su padre.

Manuel Plaza se muestra "muy ilusionado" ante la cita en tierras de Almería: "Es una ocasión muy especial porque voy a tener a mi hija mayor al lado. Además, volvemos al Campeonato de España después de dos años y estrenamos un coche construido por nosotros. Nuestro objetivo es hacer kilómetros y terminar la carrera, pero no renunciamos a estar en lo más alto de la clasificación".

La Baja Almanzora 2015 arranca este viernes con las preceptivas verificaciones técnicas y administrativas en la localidad de Mojácar. Ese mismo día, a partir de las 18.15 horas, se disputará la etapa prólogo sobre una distancia de 9 kilómetros.

El sábado, los participantes afrontarán dos sectores selectivos. El primero de ellos, por la mañana, consta de 154 kilómetros, tras los cuales los equipos dispondrán de una zona de asistencia. El segundo sector selectivo se celebrará por la tarde sobre un trazado de 228 kilómetros. El domingo, se disputará el último tramo cronometrado con un recorrido de 302 kilómetros.

Cerca de medio centenar de equipos han confirmado su asistencia a la prueba almeriense.

La información de la Baja Almanzora está disponible en la dirección www.campeonatott.es




Plaza Competición.
Abril 2015.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000