CAMPEONATO NACIONAL DE TRIAL 4X4 PORTUGAL 2015 - Torres Vedras - La carrera

Multitud en el Trial 4x4 de Torres Vedras.

Si el año 2014 fue bueno, en 2015 fue aún mejor: Torres Vedras es un caso grande en trial 4x4. Hay muchos equipos, hay talleres de preparación de vehículos, hay un número elevadísimo de aficionados y ahora hay también una prueba de excelencia. Por segundo año consecutivo el Club Ecomotor se lanzó al reto de organizar una etapa del Campeonato Nacional de Trial 4x4 y lo hizo de la manera más correcta.

La lista de inscritos ya presagiaba un buen día para el trial 4x4 portugués. la prueba fue muy participada que en el año 2014, con muchos equipos del Oeste presentes y, en 2015, se repitió. En la pista había 30 equipos, divididos en las cuatro categorías (Absoluta, XL, Súper Proto y Promoción). El circuito era principalmente de obstáculos naturales, un terreno arenoso con rampas y escaleras, está dominado por fuertes subidas. A pesar de presentar muchas dificultades, la pista de Torres Vedras resultó muy fluida, creando un excelente espectáculo para cerca de nueve mil personas presentes.



Flavio Gomes no facilita.

Dos victorias consecutivas para Flávio Gomes (TaBo Team 4x4). Esta vez el piloto no ganó el prólogo, y por lo tanto no partió el primero, pero logró en la primera vuelta el liderazgo y no lo perdió. El Jeep Wrangler amarillo siempre impuso un ritmo muy fuerte y completó 26 vueltas durante las tres horas de resistencia. Con dos victórias en dos pruebas es, por supuesto, el líder del Absoluto.

Rui Rocha (Team Rj 4x4) consiguió la segunda posición de la clase Absoluta y fue una de las sorpresas de la jornada. El piloto, nacido en Arouca, hizo dos carreras la temporada pasada, pero de la clase Promoción. En 2015 quiso dar el salto a la Absoluta, y después de la quinta posición en Valongo, ganó la plata en Torres Vedras. El Toyota correspondía a las aspiraciones del piloto aunque falló a unos pocos metros de la meta...

Completando el podio de la clase Absoluta surge otro conductor que está dando las primeras vueltas en trial 4x4: Jorge Araujo (Team Dediland / Tuff4x4). Acusó cierto desgaste durante la resistencia, y tal vez por eso, cometió algunos errores, pero nunca se distanció de Rui Rocha.
Depois de la segunda posición en Valongo y tercera en Torres Vedras, Jorge Araujo está en segunda posición de la general.



Rui Estimado sufrió pero venció.

No fue fácil este victoria para Rui Querido. El campeón de la categoría XL en 2014 tuvo un contratiempo en la primera vuelta y perdió mucho terreno a los competidores, pero con garra y persistencia, no renunció y fue subiendo en la clasifiación. En la última vuelta, una mezcla de determinación y un poco de suerte, dejó a los adversarios atrás y completó 18 vueltas, una más que el segundo clasificado.

Carlos Rodrigues (Valvolinas / XS5 / Leirilumen) aprovechó la derrota inicial de Rui Querido para obtener alguna ventaja. No tenía frenos durante la última hora de la prueba, pero fue adelante con la gestión de la caja de cambios. Lideraba, cuando en la última vuelta, tenía un problema con el cabestrante y se retuvo en un obstáculo. Con la victoria en Valongo y plata en Torres Vedras es líder en la categoría XL - con 5 puntos más que Rui Wanted - y debe ser llevado con atención en las cuentas definitivas del Campeonato.

El piloto Bruno Fernandes (JMF) tuvo una lesión muscular a 30 minutos del Final, pero nada que pueda perjudicar la calificación. El piloto acabó la resistencia a cinco vueltas del segundo clasificado.


Los hermanos Lawrence hacen bis.

En Valongo no tenían competencia y, por tanto, la victoria fue fácil, en Torres Vedras, Ricardo y Paulo Lourenço (Pizzería Refugio) tuvieron que luchar duro durante las dos primeras horas de resistencia. Durante las dos primeras horas tuvieron un verdadero duelo con Alexandre Lemos (TeamSerrão) pero los problemas con el WRC del piloto de Macedo de Cavaleiros dieron a los hermanos la ventaja. Terminaron las tres horas con 17 vueltas. Con cinco menos terminó Filipe Esteves (F.Power), haciendo un debut "muy positivo" en CNTrial 4x4. Alexandre Lemos completó el podio con 11 vueltas al circuito.


Rui Policarpo gana de nuevo.

10 equipos inscritos en la pista para disputar la Clase Promocíon. Como en Valongo, Rui Policarpo (TransAct Lat Team) ganó el prólogo, partió el primero, y así acabó después de las dos horas de resistencia.
El segundo y tercer lugar son para dos recién llegados: João Rebelo (Trial cars) y João Vicente (Team Jot4x Gs), respectivamente. Ambos aguantaron las dos horas de resistencia sin ningún mal funcionamiento. João Rebelo terminó un minuto y 36 segundos del ganador y João Vicente a una vuelta de los dos primeros clasificados.


La prueba del Campeonato Nacional 4x4 ahora se dirige al norte, con un debut en Chaves.El Nordeste Transmontano recibe la tercera etapa en el fin de semana del 9 y 10 de mayo.




Más información: www.cntrial4x4.com


Gabinete de Prensa CNTrial4x4.
Imágenes: Rogério Lente.
Abril 2015.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000