CAMPEONATO NACIONAL DE TRIAL 4X4 PORTUGAL 2015 - Chaves - La carrera

Suceso confirmado en Chaves.

Chaves debutó en el Campeonato Nacional de Trial 4x4 con una nota positiva. La recepción de la Comisión organizadora y los equipos tuvieron gran estilo, a la manera transmontana y el nivel deportivo del club Motard de Chaves también supero las expectativas. La organización trabajo en la divulgación de la prueba, incluyendo el lado español y consiguio varios equipos de la zona e incluso un equipo español.

La pista, en su mayoría artificial, agradó mucho a los equipos y les presentó grandes desafios. Durante casi 3.000 metros de largo, tenía fuertes subidas, baches, zanjas, neumáticos, rampas, troncos, piedras y también algunas  zonas de velocidad. El Mercado Abastecedor de la Region de Chaves en la aldea de Outeiro Seco, sobre 5Km del centro de la ciudad de Chaves, el público también asistió el 10 de mayo en el recinto deportivo, estuvieron cerca de 5.000 personas.


La tercera prueba de Domingos Diniz.


El número 3 debe ser la suerte de Domingos Diniz (Revi-clap). El piloto de Vagosvenceu venció la tercera carrera en 2014 y ahora ganó en Chaves ... precisamente la tercera prueba de 2015. El experimentado piloto siempre apuesta por la gestión regular muy bien del Suzuki Jimny. En Chaves hizo la mitad de la carrera sin bloqueos debido a un fallo del compresor, lo que dificultó el trabajo en dos obstáculos. Termino las tres horas con 16 vueltas en pista.

Flávio Gomes (Tabo Team 4x4), de Bragança, era el favorito para ganar esta etapa ya que corria en tierras Transmontanas, pero comenzó con el pie izquierdo al hacer salida en falso. Con una vuelta de penalización necesitaba ganar con alguna ventaja, pero tuvo condicionamento con el Jeep Wrangler durante la mitad de la carrera y no fue más allá de la plata. A pesar de haber conseguido la victoria en las cuentas de la general, Flávio Gomes permanece líder en la Classe Absoluto.

Completando el podio está Pedro Alves (Monstter.pt) que estaba haciendo una excelente prestación, siempre en la cola del líder hasta 1 del final de la resistencia, cuando partió la transmisión trasera del Land Rover Defender, hizo el resto de la carrera solo con tracción delantera.





La hora de Lois Jorge.

Con grandes máquinas y pilotos muy experimentados, la expectativa en la clase XL es siempre mucha. En Chaves, hubo intercambios constantes en el marcador, pero al final de las tres horas de resistencia, fue Luis Jorge (peçaslandrover.com) para llevarse a casa el oro. El piloto, que fue campeón nacional (en clase absoluta en 2012 y 2013), eligió para administrar la primera meta de la prueba y atacó en la segunda mitad.

Quién seguia al frente era Carlos Rodrigues (Valvolinas / XS5 / Leirilumen), vencedor de Valongo y subcampeón de Torres, que ha dado muchos dolores de cabeza a la concurrencia. El piloto es la primera vez en CNTrial 4x4, pasó gran parte de la prueba de Chaves en la delantera. Fue penalizado en una vuelta por desacato con el comisionado y cayó al segundo. Aún así, Carlos Rodrigues continua siendo líder de la clasificación general con 11 puntos de ventaja sobre Rui Querido.

António Henriques (Mister Reboques), que también es la primera vez en el nacional consiguió buenos resultados. En Chaves ha sufrido algún daño en el Wrangler XS5 y termino a 4 vueltas de los ganadores.


Ricardo Lourenço hace "tri" en el Super Proto.


Como en Valongo, Ricardo Lourenço (Pizzería Refugio) tenía la vida fácil en Chaves. Oscar Barroso (Matt Barroso 4x4), de Carrazedo de Montenegro  aprovechó el hecho de celebrar una carrera nacional muy cerca de casa para experimentar la competencia, terminó con una sola vuelta, bien lejos de las 6 de los hermanos Lawrence. Con 3 victorias Ricardo Lourenço es líder aislado en Súper Proto y puede ser campeón en la próxima etapa.


Promoción tiene nuevo líder.


António Silva (Canelas Pneus), campeón de esta categoría, fue el gran vencedor de Chaves. Después de las dos primeras pruebas difíciles, en Chaves también tuvo adversidades con el motor en el Nissan Patrol GR en la mañana, pero por la tarde disputó dos horas de desenfrenada resistencia. Vio la bandera de ajedrez después de completar 9 vueltas en 1 hora, 49 minutos y 24 segundos.
Con una vuelta más, llegó Hugo Tenreiro (Mister Reboques 2) que debutó emTorres Vedras con un octavo lugar. En Chaves con problemas con el embrague ganó la plata.
Bronce Luis Duarte (Gouvyas Team) a los que el tiempo de 2015 no es así corridonada. En Valongo no anotó y Torres Vedras terminó último. En fin Chavessubiu el podio a pesar de la "terrible experiencia", que fue la resistencia.





Más información: www.cntrial4x4.com


Gabinete de Prensa CNTrial4x4.
Mayo 2015.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000