DESAFÍO RUTA 40 2015 - Primera Etapa




Autos: Terranova marca diferencias en el inicio.


Orlando Terranova (Mini All4 Racing) se quedó con la primera etapa del Desafío Ruta 40 y consiguió una buena diferencia sobre su compañero de equipo Lucio Álvarez (Mini All4 Racing). Tercero finalizó Emiliano Spataro (Renault Duster) luego de la penalización de 15 minutos que recibió por excederse de velocidad en una zona controlada.

No fue una tarea nada sencilla para Orly Terranova ya que la exigencia de los caminos lo agotó físicamente. Sin embargo, el hombre de Mini le sacó todo el provecho a su máquina y puso toda su experiencia en la  ruta para poder superar esta intensa primera etapa.

“No recuerdo haber terminado tan cansado una etapa en los últimos cinco años. Fue realmente intensa pero estoy muy conforme con el resultado teniendo en cuenta que este no es mi auto sino en el que compitió Holowzcyc. La carrera recién comienza así que todavía hay mucho para hacer”, afirmó el ganador del día.

Segundo se ubicó Álvarez que realizó una tarea prolija y consiguió un buen resultado finalizando a 24.25 de la punta. El tercer puesto quedó en manos de Spataro, quien había finalizado segundo pero luego cedió un lugar ante la penalización recibida.

Las Toyota Hilux del South Racing, en manos de Nazareno López y Peter Jerie completaron los cinco primeros del clasificador. Por su parte el último ganador del Desafío Ruta 40, Juan Manuel Silva (Colcar RT) sufrió un retraso y cayó al 6t0 lugar, a más de una hora diez minutos de la punta.

Acceda a los tiempos On Line aquí



Quads 4×4: Mazzucco comenzó con todo el Desafío Ruta 40.

El piloto cordobés inició la búsqueda de su quinta corona dentro de la categoría con el pie derecho, terminó en la primera posición y con una diferencia de más de 20 minutos sobre el segundo, Julio Estanguet. El podio lo completó Lucas Zaffi.

Arrancó la acción en Catamarca, los competidores aceleraron a fondo en los436 kilómetrosde carrera que tuvieron inicio en la zona de Alijilán y fin a40 kilómetrosdel Bivouac. Entre los Quads de tracción integral, el múltiple campeón Daniel Mazzucco tomó la posta y sacó una gran diferencia.

El director del Mazzucco Can Am Team terminó la primera etapa con un tiempo de 6h38m09, y se posiciona sólo en la punta en el arranque del Desafío, detrás de él, Julio Estanguet arribó con 21m43s de diferencia, mientras que el compañero de equipo del ganador, Lucas Zaffi terminó tercero a 42m45s del líder.

“Fue una etapa entretenida, bastante buena en lo particular me gusto mucho. Tuve que cuidar un poco la nafta debido a la extensión de la etapa pero sin problemas, la verdad que fue una recorrido bien de Dakar”, analizó Mazzucco una vez llegado al Campamento.

Por su parte, el director del CDT destacó la dificultad de la primera parte del Dakar Series: “Fue una etapa muy dura, bastante trabada pero común de este tipo de competencias. Encontramos algunas cositas que tenemos que retocar en el cuadri para mañana”, cerró Estanguet.

Posiciones Etapa 1 – Quads 4×4
1º Daniel Mazzucco – 6h38m09
2º Julio Estanguet – 6h59m52
3º Lucas Zaffi – 7h20m54
4º Sergio Montecino – 8h41m59
5º Gaston Gontero – 8h45m04

Acceda a los tiempos On Line aquí



Motos: Goncalves le gana el mano a mano a Barreda Bort en la Etapa 1.

Paulo Goncalves (Honda CRF450) se impuso en la primera etapa del Desafío Ruta 40 2015 – Dakar Series, y manda en la General de la categoría Motos por sobre su compañero de equipo, Joan Barreda Bort (Honda CRF450), mientras que tercero aparece Pablo Quintanilla (KTM 450 Rally).

Los caminos catamarqueños le sentaron muy bien al portugués que dominó de principio a fin y consiguió una ventaja de 5m32s sobre la segunda CRF450 de Barreda Bort. Ambos pilotos se mostraron como los dominadores absolutos de la categoría y dejaron en claro que son los favoritos a quedarse con el primer Dakar Series de la temporada.

Desde el primer kilómetro, Goncalves aceleró a fondo para alcanzar a Barreda Bort y a partir de allí ambos marcharon a un ritmo veloz para tomar la punta de la carrera.

“Fue una etapa muy exigente pero afortunadamente pude encontrar un ritmo rápido y seguro. Estoy muy contento por el resultado pero esto recién comienza y todavía quedan muchos kilómetros por delante”, afirmó el ganador de la jornada quien además le dedicó esta victoria parcial a su hija que hoy cumpleaños.

La tercera posición le correspondió a Quintanilla quien no tuvo problemas para mantenerse entre las posiciones de privilegio a pesar de tener que abrir pista. Con un ritmo infernal, el chileno aparece tercero apenas seis minutos por detrás del líder.

Ricky Bravec, al mando de la tercera Honda oficial, se ubicó cuarto demostrando toda su categoría en su segunda carrera en esta especialidad, mientras que la quinta posición le correspondió a Javier Pizzolito (Honda CRF 450), que aparece como el mejor piloto local.

En la lucha por el Dakar Challenge, que premia al mejor amateur con un pase para el Dakar 2016, el debutante Kevin Benavidez (Honda CRF450) es quien manda, seguido por Martín Duplessis (Kawasaki 450), que aparece a casi 14 minutos.

#DR40 – Etapa 1 Motos:
1)P. Goncalves (Honda CRF450) 5:32.30
2)J. Barreda Bort (Honda CRF450) +5.32
3)P. Quitanilla (KTM 450) +6.17
4)R. Bravec (Honda CRF450) +18.47
5)J. Pizzolito (Honda CRF450) +21.54

Acceda aquí a las clasificaciones On Line



Más información: www.desafioruta40.com.ar
Facebook: www.facebook.com/DesafioRuta40
Twitter: @DesafioRuta40


Fuente (texto e imágenes): www.desafioruta40.com.ar.
Mayo 2015.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000