DESAFÍO RUTA 40 2015 - Segunda Etapa




Autos: Los Mini se agrandan en las difíciles.

Orlando Terranova (Mini All4 Racing) conquistó su segundo triunfo de etapa en el Desafío Ruta 40 al imponerse por sobre su compañero de equipo, Lucio Álvarez (Mini All4 Racing). Los Mini del X-Raid dominan en la General y comienzan a tomar distancia de sus perseguidores.

Ratificando el rótulo de favoritos con el que llegaron, los Mini All4 Racing arrancaron esta sexta edición del Desafío Ruta 40 dominando los clasificadores. Esta tarde lograron un contundente uno-dos y ahora la lucha por el primer puesto en la General se concentra en estos dos protagonistas.
Terranova marca el ritmo de la competencia desde el inicio pero en esta etapa no pudo escaparse mucho de Álvarez. Apenas dos minutos separaron al primero del segundo en una jornada muy difícil, con caminos exigentes en lo técnico y también sectores de navegación compleja.

“Fue un día muy bueno. No quería abrir pista mañana, pero bueno, me tocará hacerlo. Hoy fue una etapa muy difícil, más de lo que uno se imaginaba. Sin embargo la etapa fue muy divertida y variada, con una zona de rally al principio y luego mucho río, arena. Una especial muy completa”, comentó Orly al llegar al Bivouac.

Quien no tuvo mucha fortuna fue Emiliano Spataro. El hombre de Renault se había mostrado como una amenaza para los Mini en la primera etapa y en la parte inicial del tramo de hoy, sin embargo, problemas en el impulsor de la Duster lo obligaron a desertar antes de llegar al kilómetro 240. Luego de haber llegado al Bivouac, el piloto de Lanús confirmó que mañana continuará en competencia.

El abandono de Spataro les da más aire a los pilotos del X-Raid en la general donde Orly domina con un neto de 10h33m29s, seguido por Álvarez, a 26m59s. Tercera ahora aparece la Toyota Hilux de Nazareno López, que mantiene una lucha aparte contra Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) por el último escalón del podio, ambos separados por 23 minutos.



Motos: Quintanilla gana la etapa y presiona a las Honda.

Pablo Quintanilla (KTM 450 Rally) se quedó con la segunda etapa del Desafío Ruta 40 y trepó a la segunda posición de la General. El hombre de KTM se coló entre las CRF 450 oficiales en la lucha por la General y amenaza de cerca al líder, Paulo Goncalves (Honda CRF450), que hoy se ubicó tercero.

Ya lo había demostrado ayer cuando a pesar de abrir ruta prácticamente no cedió terreno; hoy Pablo Quintanilla y su KTM dejaron en claro que son una amenaza directa para las Honda del HRC Team y se quedaron con una estupenda victoria de etapa en una jornada en la que la navegación comenzó a generar los primeros dolores de cabeza a los protagonistas.

El chileno se mostró muy competitivo desde el kilómetro inicial y ya en la primera referencia de tiempos aparecía como el más rápido. Un error de navegación le hizo perder tiempo en la segunda sección del especial, pero rápidamente logró recuperar terreno para llegar al final de los 429 kilómetros cronometrados con un tiempo de 5h18m16s.

Fue una de las etapas más duras que corrí, con una primera parte muy técnica y una segunda sección con mucha navegación. Fue realmente agotadora. Estoy muy contento con el resultado porque era una etapa en la que se podía perder mucho tiempo, pero logré terminarla con un buen registro y pude descontar algo”, afirmó el ganador del día.

La segunda posición le correspondió a Javier Pizzolio (Honda CRF450) que aprovechó la equivocación de los tres primeros en la búsqueda de un Way Point y se colocó al frente al llegar al kilómetro 258. El piloto del Honda South América no se conforma con ser un actor de reparto en la clasificación y gracias a su pericia en la navegación logró ubicarse a 1m45s del líder y aparece cuarto en la General.

Por su parte el líder del Desafío Ruta 40, Paulo Goncalves, sufrió un poco por tener que abrir pista pero logró defender la primera posición. El portugués se adaptó muy bien a los caminos argentinos y por segundo día consecutivo le ganó el duelo a su compañero de equipo Joan Barreda Bort (Honda CRF450), esta vez por más de cuatro minutos.

Ahora en la General, Goncalves acumula un neto de 10h54m00s, seguido por Quintanilla, a 3m03s. El tercer lugar le pertenece a Barreda Bort, a 9m57s. de su compañero de equipo, mientras que cuarto, a 20m25s, se ubica Pizzolito.

En el Dakar Challenge, que reparte una inscripción para el Dakar entre los pilotos amateurs de la especialidad, Kevin Benavides continúa siendo el referente. El debutante finalizó quinto en la etapa, por delante del experimentado David Casteu, y se encuentra sexto en la General.



Quads 4×4: Estanguet no terminó la etapa y Mazzucco saca ventaja.

El máximo rival del múltiple campeón entre los cuadriciclos de tracción integral se retiró de la segunda etapa a los 4 kilómetros de carrera, y Daniel Mazzucco finalizó primero, lo que lo deja tranquilo en el primer puesto de la general. Innocente y Airaldi Prieto completaron el podio del miércoles.

Pasan los días y las etapas son cada vez más complicadas para los pilotos. La segunda sección de competencia del Desafío Ruta 40 unió Catamarca con Tinogasta, en más de 700 kilómetros con mucha variación de terrenos.

Dentro de los cuadriciclos 4×4, el director del equipo Mazzucco Can Am Team fue otra vez el líder de la etapa con un tiempo de 6h49m48s y debido a que su máximo contrincante, Julio Estanguet no pudo finalizar el recorrido por una rotura en el tornillo del variador, que lo obligó a los 4 km de carrera, a llegar al bivouac de Tinogasta por la ruta de asistencia, de esta manera quedó prácticamente fuera de la pelea por el primer lugar. Sin embargo el piloto del CDT saldrá desde el punto de largada en la mañana del jueves en busca de seguir sumando kilómetros.

Por su lado, Lucas Innocente se quedó con el segundo puesto del día a 59m03 del primero, mientras que el peruano Romu Airaldi Prieto quedó tercero a 1h21m10 de Mazzuco.

A la pelea en la General se sumó Lucas Zaffi, quien con un cuarto lugar conseguido en la etapa 2, se posiciona segundo, mientras que Airaldi Prieto está tercero. De igual manera, todo parece encaminarse a una nueva victoria del cordobés Daniel Mazzucco.

“El mejor entrenamiento para el Dakar es esta carrera y la verdad que me gustó mucho. Había piedras, agua, hicimos una parte de dunas también, estuvo buena la navegación estuvo complicada para encontrar así que me gustó” analizó el ganador del día, quien aún sabiendo que sacó mucha diferencia en lo más alto no quiso apresurarse, “Esto es largo, paso a paso”.



Quads 4×2: Bonetto se recupera y trepa a lo más alto de la General.

Lucas Boneto (Honda TRX) se recuperó del problema de combustible que lo relegó ayer y tras ganar la segunda etapa de la carrera ahora aparece como el dominador de la categoría Quads 4×2. Ignacio Casale (Yamaha Raptor) ahora es el nuevo segundo, mientras que Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) se mantiene en la tercera posición.

El arranque del Desafío Ruta 40 había tenido buenas y malas sensaciones para Lucas Bonetto. A pesar de haber dominado toda la etapa, un problema de combustible le hizo perder mucho terreno en el final y terminó en la quinta posición. Hoy salió dispuesto a recuperar tiempo perdido y lo consiguió de la mejor manera, ganando la etapa y trepando al primer lugar de la General.

El piloto de Tierra del Fuego mantuvo un interesante duelo con Ignacio Casale. Durante más de 250 kilómetros, ambos marcharon encerrados en menos de un minuto, pero sobre el final el hombre del Honda consiguió una diferencia significativa. Finalmente, completó la exigente especial en 5h58m26s, y superó por 4m09s al chileno.

“Pude tener un buen ritmo en la primera parte y luego en la parte de navegación es donde pude hacer la diferencia. Llegué a un lugar donde había muchas huellas, en distintas direcciones; tuve que confiar en mi orientación y seguir el libro de ruta. Por suerte pude encontrar el camino correcto”, afirmó el ganador.

La lucha entre ambos también se extiende en la General, donde ahora Bonetto manda con un neto de 12h27m25s, apenas 5m48s por delante de Casale. El último escalón del podio por el momento le corresponde a Nelson Sanabria (Yamaha Raptor), que hoy finalizó tercero, y ahora se ubica a 9m19s del líder en el absoluto.

Por su parte, el ganador de la etapa de ayer y líder de la general tras la primera jornada, Alexis Hernández (Yamaha Raptor), no tuvo un buen día y quedó relegado a la sexta ubicación en la General luego de ceder más de 23 minutos.



TIEMPOS ON-LINE SEGUNDA ETAPA (Pulsar para acceder).


Más información: www.desafioruta40.com.ar
Facebook: www.facebook.com/DesafioRuta40
Twitter: @DesafioRuta40


Fuente (texto e imágenes): www.desafioruta40.com.ar.
Mayo 2015.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000