DESAFÍO RUTA 40 2015 - Tercera Etapa




Autos: Spataro se recupera ganando una etapa.


Emiliano Spataro (Renault Duster) se desquitó del abandono de ayer con una victoria de etapa en la tercera jornada del Desafío Ruta 40, que tuvo inicio y final en Tinogasta. La punta de la General sigue dominada por Orlando Terranova (Mini All4 Racing), que a pesar de los problemas que tuvo hoy mantiene la diferencia con su compañero de equipo Lucio Álvarez (Mini All4 Racing). 

“Perdimos la carrera, pero vamos a seguir para tratar de seguir luchando cada etapa”, así había cerrado la segunda etapa Emiliano Spataro y hoy cumplió. El hombre del equipo Renault se sacó de encima todas las ganas de acelerar y se tomó revancha de la mejor manera; consiguiendo su primera victoria de etapa en un Desafío Ruta 40.

Con un ritmo seguro y veloz, el piloto de Lanús completó los 303,86 kilómetros en un tiempo 4h10m48s para superar por 24m19s a Lucio Álvarez y por 31m28s a Orlando Terranova. Ambos pilotos de Mini tuvieron problemas en los médanos catamarqueños y quedaron encajados, perdiendo varios minutos aunque luego pudieron recuperarse.

“No esperaba ganar la etapa hoy porque largamos en la posición 15 pero a medida que avanzamos pasábamos autos y pudimos completar un gran etapa; la Duster anduvo muy bien, Benjamin (Lozada) navegó perfecto y yo tuve un manejo correcto, todo funcionó para conseguir este resultado”, afirmó el ganador de la etapa y agregó: “Esta carrera esa una buena medida para saber donde estamos parados y nos sirve para mejorar nuestro rendimiento, el personal y el del equipo”.

En la General, los Mini siguen dominando a pesar de los problemas que tuvieron hoy y se alejan de sus perseguidores ya que tanto Nazareno López (Toyota Hilux) como Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) lograron finalizar con bastante retraso y cayeron en el clasificador. Ahora el nuevo tercero en el absoluto es el checo Peter Jerie (Toyota Hiux), que finalizó quinto en el especial y se ubica a 2h13m59s de Terranova.

Autos – Etapa 3:
1)      E. Spataro/B. Lozada (Renault Duster) 4:10.48
2)      L. Álvarez/S. Halpern (Mini All4 Racing) +24.19
3)      O. Terranova/B. Graue (Mini All4 Racing) +31.28

Autos – Gral tras Etapa 3:
1)      O. Terranova/B. Graue (Mini All4 Racing) 15:15.45
2)      L. Álvarez/S. Halpern (Mini All4 Racing) +19.50
3)      P. Jerie/L. Lichtleuchter (Toyota Hilux) +2:13.59



Motos: Barreda Bort se despierta en Tinogasta.

Joan Barreda Bort (Honda CRF450) fue el más velóz en la tercera jornada del Desafío Ruta 40 y ahora acecha peligrosamente a Pablo Quintanilla (KTM 450 Rally) en la lucha por el  segundo lugar en la General. El líder, Paulo Goncalves (Honda CRF450), fue segundo en la etapa y mantiene su ventaja al frente de la categoría.

La carta fuerte del Team HRC esperó hasta la mitad de la carrera para mostrar sus armas. El español sacó a relucir toda su calidad y se adueñó de la tercera etapa, que tuvo inicio y final en la ciudad de Tinogasta.

Con un registro de 3:54.39,  el hombre que lleva el 1 en su pechera completó los 303,86 kilómetros de especial y superó a su compañero de equipo, Paulo Goncalves (Honda CRF 450) por apenas 1m.11s. mientras que tercero se ubicó Javier Pizzolito (Honda CRF 450), a 3m49s, que tuvo otra etapa entre los mejores.

“Después de dos días, hoy recién puedo encontrar mi ritmo. Me costó adaptarme a las primeras etapas. Han sido etapas muy duras, muy largas y tienes que estar al 100% todo el tiempo. Quizás mi error fue no mantenerme a tope durante las seis horas de carrera pero estamos aquí para aprender y esto va a ser un entrenamiento magnífico para el Dakar”, afirmó el español al llegar al Biovuac.

Luego de la tercera jornada, Goncalves ahora manda con algo más de ventaja en la General aunque todavía nada está cerrado en la lucha por el triunfo. El portugués acumula un neto de 14:49.50 y aventaja por 8m19s a Quintanilla, quien hoy finalizó cuarto. La tercera posición le corresponde a Barreda Bort, que aparece a tan sólo 27 segundos del chileno.

En el Dakar Challenge, Martín Duplessis (Kawasaki 450) es quien manda, luego del abandono de Kevin Benavidez (Honda CRF 450). La segunda posición por ahora está en manos de Cristian España Muñoz (Suzuki RMX 450), que aparece a 36m58s del líder.

Motos Etapa 3:
1)      J. Barreda Bort (Honda CRF 450) 3:54.39
2)      P. Goncalves (Honda CRF 450) +1.11
3)      J. Pizzolito (Honda CRF 450) +3.49

Motos Gral tras Etapa 3:
1)      P. Goncalves (Honda CRF 450) 14:49.50
2)      P. Quintanilla (KTM 450) +8.19
3)      J. Barreda Bort (Honda CRF 450) +8.46



Quads 4×4: El Mazzucco Can Am Team se apodera se la categoría.

Liderados por Daniel Mazzucco, quien nuevamente terminó como ganador de etapa, los pilotos del equipo Can Am ocupan todo el podio de los cuadriciclos de tracción integral. Marcelo Schmidt terminó segundo en el día y Lucas Zaffi tercero.

El Desafío Ruta 40 llegó a la mitad de su recorrido y la exigencia física incrementa. La etapa 3 recorrió netamente la región de Tinogasta y entre los Quads 4×4 Daniel Mazzucco continúa ampliando su ventaja y se encamina a una victoria asegurada.

Ya con Julio Estanguet del CDT diezmado por un abandono en la segunda etapa y un inicio complicado en el día jueves, ya fuera de la pelea por el primer puesto, el Mazzucco Can Am Team se va adueñando del podio de la categoría.

Hasta el inicio de la Neutralización,187,68 kilómetros cronometrados, Daniel Mazzucco venía perseguido por Marcelo Schmidt y Lucas Innocente, justamente este último sufrió una rotura en el tanque de nafta y no pudo continuar el recorrido. Así, su compañero de equipo, Lucas Zaffi tomó su lugar y completó la etapa en el último lugar del podio.

“Tuve problemas con la bomba de agua, así que tuve que parar para reparar. Fue complicado perdí tiempo. Estamos viendo que vamos hacerle al quads para mañana y dejar todo listo. Estuvo difícil la navegación, parecida a la de ayer pero distinta, me gusto bastante también”, analizó el lider de la tabla general ya en el Bivouac, instalado en el Complejo La Aguadita.

Zaffi se adelanta en la búsqueda del Dakar Challenge.

El piloto Can Am, que cerró hoy en la tercera ubicación y se ubica segundo en la General de los Quads tracción integral, hasta el momento es quien se quedaría con la mitad del pasaje al Dakar 2016, que si divide entre las motos y cuadriciclos que nunca participaron previamente en la competición más extrema del mundo.

Lucas Zaffi suma un total de 23h30m59 al final de la tercera etapa, mientras que Leandro Creatore, que participa con un Quads de tracción simple, tiene un total de 23h58m46.



Bonetto se afianza al frente de la Quads 4×2.

Lucas Bonetto (HondaTRX) arrasó en la tercera etapa del Desafío Ruta 40 y se escapa en la punta de la categoría. Ahora domina con algo de comodidad en la General seguido por Ignacio Casale (Yamaha Raptor)

El piloto de Tierra del Fuego navegó sin dificultades en una etapa que generó más de una complicación a los protagonistas de esta categoría. La búsqueda de un way point generó confusión y varios pilotos no pudieron marcar el paso por esa referencia, por ello, la clasificación cambió luego de que los vehículos arribaron al Bivouac.

Bonetto se alejó de esos problemas y pasó sin problemas por el sector, manteniendo un ritmo que le permitió escaparse al frente. Finalmente, el representante de Honda consiguió una victoria con un tiempo de 5h58m26s, superando por 4m09s a Casale. Ahora, la diferencia entre ambos en la General es de 5m48s a favor del argentino, mientras que tercero aparece Giuliano Giordana (Yamaha Raptor) que viene realizando una carrera fantástica sin cometer errores.



TIEMPOS ON-LINE TERCERA ETAPA (Pulsar para acceder).


Más información: www.desafioruta40.com.ar
Facebook: www.facebook.com/DesafioRuta40
Twitter: @DesafioRuta40


Fuente (texto e imágenes): www.desafioruta40.com.ar.
Mayo 2015.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000