DESAFÍO RUTA 40 2015 - Cuarta Etapa




Autos: El “Pato” Silva vuela en las dunas y Orly defiende el “1”.

Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) se adueñó del cuarto parcial del Desafio Ruta 40, que unió las ciudades de Tinogasta con Chilecito y recorrió, casi en su totalidad, las dunas de Fiambalá. Orly Terranova (Mini All4 Racing) fue segundo y mantiene el primer lugar en la General.

La cuarta etapa representó un verdadero desafío para los pilotos de la categoría Autos que lucharon mucho para superar las dunas catamarqueñas y encontrar el rumbo ideal en una etapa de pura navegación.

Silva fue el único que no se equivocó y logró completar los 220 kilómetros de recorrido en 3h58m50s, superando a Terranova por 5m54s. La tercera posición le correspondió a Emiliano Spataro (Renault Duster), mientras que cuarto finalizó Lucio Álvarez (Mini All4 Racing), cediendo 16 minutos.

“Todavía no podemos creer este resultado. Vinimos a esta carrera a medirnos con los equipos de punta y nos conformábamos con ser terceros”, afimó el Pato tras enterarse de su primer triunfo de etapa en esta edición, y agregó: “Hoy había salido con la idea de acelerar el Prototipo como nunca porque cuidándola me habían pasado muchos problemas mínimos. Tommy navegó bárbaro y no nos perdimos en ningún momento. Realmente estoy muy contento”.

Por su parte Terranova perdió algo de terreno en una zona de dunas, luchando por encontrar un way point, sin embargo se recuperó y pudo finalizar segundo, capitalizando el retraso de Álvarez, su escolta en el absoluto. A falta de una etapa, Orly acumula un neto de 19h20m29s y aparece 30m27s por delante de su compañero de equipo; la tercera posición está en manos de Peter Jerie (Toyota Hilux) mientras que Silva ocupa el cuarto lugar a 23m07s del checo.

Autos – Etapa 4:
1)      J. M. Silva/T. Glavic (Prototipo Colcar) 3:58.50
2)      O. Terranova/ B. Graüe (Mini All4 Racing) +5.54
3)      E. Spataro/B. Lozada (Renault Duster) +12.21
Acceda a los tiempos de la Etapa 4 haciendo click aquí.

Autos – General tras etapa 4:

1)      O. Terranova/B. Graüe (Mini All4 Racing) 19:20.29
2)      L. Álvarez/S. Halpern (Mini All4 Racing) +30.27
3)      P. Jerie/L. Lichtleuchter (Toyoya Hilux) +2:32.47
Acceda a los tiempos de la General haciendo click aquí.





Motos: Pizzolito da cátedra navegando, Goncalves acaricia el triunfo.

Javier Pizzolito (Honda CRF 450) consiguió su primera victoria de etapa en la carrera y trepó hasta la segunda posición en la General, tras los abandonos de Pablo Quintanilla (KTM450) y Joan Barreda Bort (Honda CRF 450). Paulo Goncalves (Honda CRF450) completó sin inconvenientes la jornada en Fiambalá y se encamina hacia una victoria en la categoría Motos.

La visita del Desafío Ruta 40 a Fiambalá tuvo consecuencias directas en la clasificación general de la categoría Motos. Los golpes de escena comenzaron desde bien temprano con los abandonos de Quintanilla y Barreda Bort; el chileno tuvo problemas mecánicos en el kilómetro 25, mientras que pocos metros antes el español sufrió una caída que le causó un fuerte traumatismo en una rodilla, aunque pudo llegar a la ruta de asistencia por sus propios medios.

Goncalves, el líder la carrera, tampoco estuvo exento de problemas. El portugués sufrió una caída al descender una duna y cortó un cable eléctrico de su Honda pero tras perder varios minutos reparándolo, pudo continuar.

Quien no tuvo problemas en los médanos catamarqueños fue Pizzolito, quien hizo valer toda su experiencia en navegación y no tuvo problemas en abrir pista la mayor parte de la etapa: “Hoy tenía una buena chance por mi posición de largada pero a partir del kilómetro 40 me tocó abrir la etapa. La idea fue tratar de navegar prolijo, pero sin perder ritmo; esta es una etapa de riesgo en la que pueden cambiar muchas cosas, el terreno es impredecible así que hay que estar atento”, afirmó al llegar al bivouac.

El piloto de Pinamar completó los 220 kilómetros cronometrados del día en 3h26m27s, superando por apenas 14 segundos al sorprendente Ricky Bravec (Honda CRF450), el tercer piloto del Team HRC, que cada día se muestra más competitivo.

La tercera posición en el penúltimo parcial del Desafío Ruta 40, le correspondió a Goncalves que cedió 3m09s, pero aún domina la general con 19m54s de ventaja sobre su nuevo escolta, Pizzolito. El tercer lugar ahora le pertenece a David Casteu (KTM 450 Rally) , que aparece a casi una hora y media del líder.

DR40  Motos – Etapa 4:
1)      J. Pizzolito (Honda CRF 450) 3:26.27
2)      R. Bravec (Honda CRF 450) +0.14
3)      P. Goncalves (Honda CRF 450) +3.09
Acceda a los tiempos de la Etapa 4 haciendo click aquí.

DR40 Motos – Gral tras Etapa 4:
1)      P. Goncalves (Honda CRF450) 18:19.07
2)      J. Pizzolito (Honda CRF450) +19.54
3)      D. Casteu (KTM 450 Rally) +1:25.22
Acceda a los tiempos de la General haciendo click aquí.





Quads 4×4: Mazzucco, con el título en el bolsillo.

Daniel Mazzucco volvió a ser el más veloz de la categoría en la Etapa 4 y está a un paso de conseguir su quinto Desafío Ruta 40 entre los cuadriciclos de tracción integral. Lucas Zaffi deberá acelerar para apoderarse del Dakar Challenge.

Pasaron las dunas de Fiambalá, un clásico en los recorridos dakarianos, y los pilotos atravesaron las montañas de arena para llegar al campamento de Chilecito. La navegación fue la dificultad que debieron sortear los competidores en el anteúltimo periplo del Dakar Series.

Al igual que en todas las etapas dentro de la categoría Quads 4×4 en este Dakar Series, el director del Mazzucco Can Am Team fue el líder del día, finalizando la sección cronometrada en 5h17m38.

“Una etapa igual al Dakar en cuanto a la navegación, me gustó fue dura. Venimos haciendo un Dakar Series muy duro y es bueno para nosotros. No cantemos victoria, antes hay que llegar, voy a ir tranquilo”, destacó Mazzucco esquivando adjudicarse el título, que prácticamente lo tiene en el bolsillo.

En el día de hoy, Lucas Innocente, quien ayer no pudo finalizar la etapa, llegó en el segundo puesto a 1h56,m45, mientras que el peruano Romu Airaldi Prieto completó el podio de la etapa a 1h58m49 del primero.

MIRA LAS CLASIFICACIONES DE LA ETAPA 4 – CLICK AQUÍ

Por su lado, el integrante del Mazzucco Can Am Team, Lucas Zaffi, que llegó en la cuarta posición a casi dos horas por detrás del ganador, tendrá mañana que arriesgar y acelerar para poder quedarse con el Dakar Challenge.

Hasta el jueves, Zaffi era el líder en la pelea por la bonificación que el Desafío Ruta 40 otorga para aquellos pilotos que nunca compitieron en el Dakar previamente. Tras la anteúltima sección cronometrada del evento, el piloto de Can Am acumula un tiempo total que lo posiciona a 4 minutos por detrás de Leandro Creatore (compite en la categoría Quads 4×2).

Por lo que todo el equipo, con Daniel Mazzucco como líder, planteará una táctica para ayudar a Zaffi a conseguir el Dakar Challenge. “Vamos a analizar el orden de largada y las clasificaciones para plantear una estrategia y ayudar a Lucas (Zaffi)”, resaltó el piloto cordobés.

MIRÁ LAS CLASIFICACIONES GENERALES – CLICK AQUÍ





Quads 4×2: Casale acelera en las dunas, Bonetto cuida la punta.


Ignacio Casale (Yamaha Raptor) fue el más veloz en la cuarta etapa del Desafío Ruta 40 aunque no pudo descontar mucho terreno en la lucha con Lucas Bonetto (Honda TRX) por el primer lugar en la General. Ahora la diferencia entre ambos es de 22m51s cuando resta una etapa para disputarse.

Otra jornada de navegación extrema fue la que tuvieron que superar los pilotos de la categoría Quads 4×2 en el Desafío Ruta 40, esta vez a través de las dunas de Fiambalá. Casale consiguió su primera victoria de etapa en esta edición aunque a pesar del esfuerzo no logró descontar más de 1m12s a Bonetto, que todavía manda en la General con una ventaja de 22m51s cuando restan 148,82 kilómetros cronometrados.

“Fue una etapa bastante entretenida, en la que pude andar muy bien. Pude pasar a Lucas al principio del especial pero luego estuve detenido para reemplazar un neumático. Después logré encontrar un buen ritmo y quedar primero nuevamente. Estoy con ganas de arrancar la última etapa y terminar esta competencia que ha sido realmente muy dura”, afirmó el chileno al llegar al campamento de Chilecito.

Por su parte Bonetto, aseguró que cumplió el objetivo de mantener la distancia con respecto a su escolta y que quedó satisfecho por el resultado del día: “No había muchas referencias y me tocó abrir ruta así que perdí algo de tiempo con Casale. Sin embargo, el objetivo era no perder mucho tiempo en la General así que estoy muy contento y ya espero la última etapa”, señaló.

La tercera posición del día le correspondió a Nelson Sanabria que pasó el mal trago por la penalización recibida ayer por saltarse un way point. Hoy se mostró muy veloz, dominando casi todo el tramo, pero sobre el final perdió algo de terreno.

En la General, el tercer lugar le corresponde a Giuliano Giordana (Yamaha Raptor), que continúa con su magnífica tarea sin cometer errores y está a un paso de conseguir su primer podio en un Dakar Series.

Quads 4×2 – Etapa 4:
1)I. Casale (Yamaha) 4:14.06
2)L. Bonetto (Honda) +1.12
3)N. Sanabria (Yamaha) +12.21
Acceda a los tiempos de la Etapa 4 haciendo click aquí.

Quads 4×2 Provisional tras Etapa 4:

1)L. Bonetto (Honda) 21:42.20
2)I. Casale (Yamaha) +22.51
3)G. Giordana (Yamaha) +1:09.19
Acceda a los tiempos de la General haciendo click aquí.



TIEMPOS ON-LINE CUARTA ETAPA (Pulsar para acceder).


Más información: www.desafioruta40.com.ar
Facebook: www.facebook.com/DesafioRuta40
Twitter: @DesafioRuta40


Fuente (texto e imágenes): www.desafioruta40.com.ar.
Mayo 2015.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000