MAROC EXTREME 2015

Abierto el plazo de inscripción de:
El pequeño DAKAR es el primer Rally de resistencia Low Cost para todo tipo de vehïculos, 4X4, Suv, turismos, motos, quads, buggy, camiones consta de 5 etapas duras.
Su precio es de 395€ por persona.

INCLUYE: Ferry de ida vuelta (personas y vehículos excepto camiones), 5 noches de hotel M.P (cena y desayuno incluido), seguro de viaje. mecánico, gestión aduanera, coche escoba...
Solo tendrás que preocuparte del combustible, la comida del almuerzo y dosificar tú mecánica.

La salida es desde Tánger desde allí empezaremos las etapas de pistas, atravesando las montañas de Chaouen hasta llegar a Fez, Midelt, Merzouga que tendremos especial de dunas y terminaremos la quinta etapa en Zagora , el recorrido sera casi el 99% off road y disfrutaremos desde el primer día.



Es un Rally de resistencia máxima, podremos a prueba las mecánicas de nuestros vehículos y a nosotros mismos.


La salida sera el día 1 de Septiembre y el dia 31 Agosto serán las verificaciones en el puerto de Tarifa.
Las pruebas consiste en seguir todos los días una serie de waypoint y ganara el que menos kilómetros haya recorrido, no va por tiempo sino por distancia mínima recorrida entre waypoints.
Ya puedes reservar tu plaza por 95€.



EL CONCEPTO.

La Maroc Extreme es un sueño accesible sea lo que sea que te motive: competición, aventura, una experiencia diferente.
Esta creada y pensada para dar oportunidades a todos: basta con tener ganas de ponerse a prueba y de experimentar emociones fuertes.

Los costes de participación son muy reducidos siendo el único evento en el mercado realmente Low Cost. ... una prueba abierta a todos y a todo tipo de vehículos, coches 4x4 , 4x2, SUV, Motos, Quad, Buggy, Camiones…

Usamos todas tecnologías actuales, la forma de comunicación, las redes sociales, el seguimiento en directo por satélite de todos los participantes y ahora en un nuevo sistema de clasificación por 3G que permite una lectura en tiempo real de todos los equipos.

También tenemos un espíritu solidario y queremos cooperar. Este es uno de los objetivos del raid y si te unes, te animamos a implicarte y colaborar.


EL ESPÍRITU.

Maroc Extreme es un raid genuino de bajo coste.
Es una definición sencilla pero con tantos matices como participantes, porque cada participante vive la Maroc Extreme a su manera y lo increíble es que cabemos todos.
Caben quienes tienen experiencia y vienen a competir, caben quienes nunca han participado en un raid y vienen a pasarlo bien, caben también quienes sueñan con cruzar Marruecos sin pisar el asfalto pero buscan el amparo de una organización y caben quienes buscan simplemente aventura ¡y eso es lo único que aseguramos para todo el mundo!
Es más, hay que venir para descubrir que buscas en Maroc Extreme, porque a veces nos sorprendemos y encontramos algo que ni siquiera sabíamos que veníamos a buscar y ese es quizás, el verdadero espíritu de la Maroc Extreme.


SEGURIDAD.


La seguridad es una de las preocupaciones de la organización.
Pese a lo rigurosos que somos en el diseño de cada etapa y su itinerario, con reconocimientos antes de cada edición, reconocimientos en los días previos a la prueba si existen dudas por motivos climatológicos, etc.
L
a Maroc no deja de ser un raid.
Nuestros vehículos recorren pistas que en muchos tramos se diluyen en el terreno, sin experiencia en navegación es frecuente perderse,especialmente tras la puesta de sol y acceder a un vehículo accidentado resulta mucho más complicado de lo que resultaría en España.

Es por eso que entendemos la seguridad de nuestros participantes como una prioridad y de una manera integral.
Con un equipo médico especialista en eventos de este tipo y familiarizado con la singularidad de nuestro país de acogida: Marruecos.
Nuestros sanitarios realizan cada etapa por pista y en vehículo 4x4, con el objetivo de minimizar el tiempo de asistencia a un vehículo accidentado.
Con un sistema de seguridad baliza spot para todos los participantes la Maroc Extreme y .
Este sistema permite a los participantes lanzar un mensaje de SOS a la organización en caso de accidente y a esta ubicar exactamente al vehículo accidentado para facilitar su atención con la mayor brevedad posible.
Sin este sistema, un vehículo accidentado sin red móvil, teléfono por satélite, o con dificultad para comunicar sus coordenadas sería muy complicado de encontrar y asistir.
Con un seguro de repatriación sanitaria obligatorio que asegure la posibilidad de ser repatriado a España para someterse allí a las intervenciones o tratamientos que se requiera en caso de accidente, siempre que la urgencia de la misma no lo desaconseje.
Desde la Maroc Extreme consideramos que para disfrutar de esta aventura con las mayores garantías, hemos de poner al alcance de nuestros participantes todas las prestaciones que minimicen los riesgos de una mala experiencia.
El equipo está formado por médicos y enfermeros ubicados en vehículos TodoTerreno y dotados del material de reanimación y trauma necesarios para ofrecer una primera asistencia médica avanzada, haciendo una primera valoración, asistencia y tratamiento inicial in situ.
Los participantes, antes del evento, deberán cumplimentar una ficha médica mediante un registro on-line.
De este modo durante el evento, el equipo médico dispondrá de toda su información médica que será de gran utilidad en el supuesto de que la persona asistir esté inconsciente o no pueda comunicarse.
Cualquier duda sobre cuestiones relacionadas con la salud, será atendida por los profesionales de Maroc Extreme tanto antes como durante la prueba.

Seguimiento.
Tus patrocinadores, familiares y amigos dispondrán de toda la información para seguirte minuto a minuto y además podrán:
Consultar en todo momento tu posición en el mapa y publicar tu aventura en las redes sociales Twitter y Facebook para potenciar la visibilidad de tu equipo.
Comprobar tu ruta realizada tras cada etapa.
Dejarte mensajes de apoyo en el interfaz
Saber que hacen tus competidores.
Una vez finalizada esta edición podrás conservar toda la información como recuerdo de tu participación Maroc Extreme y revivir la competición detalle a detalle.

Gamificación
El interfaz de traceMyWay permite también jugar online a la vez que los internautas siguen la carrera.
Tus familiares, amigos y demás internautas podrán participar en juegos a lo largo del evento.
Esta función de juego te permitirá buscar más fácilmente patrocinadores o interesar más a los que ya tienes ya que los internautas van a estar presentes más tiempo en el interfaz de seguimiento.




Más información: www.marocextreme.org

Miguel Riqueni.
Mayo 2015.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000