BAJA TT PROENÇA / OLEIROS / MAÇAO 2015




GUÍA DE LA PRUEBA (Pulse para acceder)

MAPAS (Pulse para acceder)

PROGRAMA DE LA PRUEBA (Pulse para acceder)


LISTA DE INSCRITOS - AUTO (Pulse para acceder)


La cuarta de las seis carreras del Campeonato Nacional de Todo Terreno, que puede resultar decisiva en términos de clasificación final, se disputará durante los próximo días 19 y 20 de junio en caminos forestales de pinhal. Además de los coches, la Baja TT Proença-a-Nova - Oleiros - Maçao también incluye pruebas para los campeonatos de motocicletas, quads y UTV / Buggy con la novedad de que la competición tendrá una categoría hobby, abierta a pilotos amateurs que deseen realizar una carrera al lado de profesionales.

La Escudería Castelo Branco, responsable de la organización de la Baja TT Proenca - Oleiros - Maçao, está recibiendo inscripciones para este evento hasta el 12 de junio por lo que aún no ha dado a conocer el número total de participantes en las distintas categorías. En la conferencia de prensa celebrada el jueves, 4 de junio en Proença-a-Nova, reveló, sin embargo, que la expectativa es tener más inscritos que en las primeras pruebas de la temporada. "Hemos tenido consecutivamente las mejores listas de inscritos", dijo Nuno Almeida Santos, director de la prueba de Autos. En su perspectiva, esta situación se debe al hecho de las condiciones únicas para la realización de la Baja TT unen el componente humano: "Todos transmiten que aquí vale la pena venir."



Joao Lobo, teniente de alcalde de Proença-a-Nova, considera la Baja TT una excelente oportunidad para mostrar el potencial de la región para practicar los deportes de motor, "es cierto que la velocidad no permite a los pilotos apreciar la belleza de nuestros paisajes, pero esperamos que vuelvan más tarde para una visita con más tiempo ". También Vasco Estrela, presidente de la Cámara Municipal de Maçao, destacó la hospitalidad que caracteriza a estos concelhos: " esta prueba afirma a nuestra región y su potencial y contribuye a nuestro desarrollo." António Sequeira, Presidente de la Escuderia de castelo Branco, avanza que están reunidas las condiciones para "hacer de la región central una centralidad en el automovilismo", y en este sentido se está trabajando (en seis carreras del campeonato nacional, son responsables de la organización de dos de ellas).

El centro neurálgico de la Baja TT Proenca - Oleiros - Maçao va a situarse en Proença-a-Nova este año: el 19 de junio, desde las 8:00 am, el Parque Urbano Comendador Joao Martins será la sede de las verificaciones administrativas y técnicas. Nuno Almeida Santos pide la comprensión de los residentes de la zona por las posibles molestias, pero también pone de relieve el impacto económico que la prueba traerá a la región, con los alojamientos con ocupación completa para el fin de semana del 19 y 20 de junio.

La súper especial en motos, quads y buggies comenzará a las 14:30h del viernes y a las 17:00h la de coches, una ruta de 10 kilometros que aún no se conoce por imperativos de la federación. El sábado, la ruta selectiva de 164 kilometros se repetirá dos veces y llevará a los pilotos a recorrer los concelhos de Proença-a-Nova, Oleiros y Maçao. En el caso de las motocicletas, quads y UTV / Buggy, habrá una novedad: una categoría hobby. Según Sérgio Sequeira, director de la prueba de motos, " que permitirá a los pilotos de la tierra mostrarse, haciendo una carrera en serio con los pilotos que disputan el campeonato nacional." La Escuderia espera la adhesión de muchos aspirantes a pilotos.

La Escuderia de Castelo Branco revelará en la semana de la prueba los mejores lugares para ver el espectáculo de todo terreno. Rui Esteves, comandante del distrito de Protección Civil, señala que están garantizadas las condiciones de seguridad: "Queremos que los visitantes de la región y participantes de la prueba perciban que están seguros".





Más información: www.escuderiacastelobranco.pt


Fuente: www.escuderiacastelobranco.pt.
Junio 2015.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000