BAJA TT PROENÇA / OLEIROS / MAÇAO 2015 - La carrera


El líder del campeonato gana la Baja TT Proenca / Macao / Oleiros.
Pinhal Interior es talismán para Nuno Matos.


Nuno Matos ganó la Baja TT Proença / Maçao / Oleiros y el resultado obtenido ahora aumenta la distancia de la competencia en el campeonato nacional de la especialidad. El piloto del Opel Mokka Proto batió a Hélder Oliveira, quien acabó el segundo, por 6m29s, mientras que Joao Ramos terminó tercero a 32m27s del ganador.

En una jornada marcada por las altas temperaturas, Nuno Matos fue el que fue más rápido en las pistas sinuosas y técnicas del trazado definido por la Escuderia Castelo Branco, en la región de Pinhal Interior. La victoria en el sector selectivo de la mañana le valió el ascenso a líder que ya soltó hasta el final. Helder Oliveira terminó la primera parte del día el tercero, pero se recuperó durante la tarde para terminar segundo.



Un incidente de carrera acabó relegando Miguel Barbosa, del tercer lugar, a la sexta posición. Por lo tanto, João Ramos subió en la clasificación y ganó su segundo podio de la temporada. Pedro Ferreira, con un prototipo con tracción en dos ruedas, fue cuarto, mientras que Alexandre Mota consiguió una meritoria quinta posición absoluta y triunfó entre los T8.

Nuno Matos, consigue la segunda victoria consecutiva en el campeonato y es un motivo de gran satisfacción, no sólo por la propia victoria, sino porque consolida el liderato en el campeonato. "Estoy muy contento. Al inicio del sector de la tarde ataqué fuerte para mantener la ventaja que tenía. Cuando llegué a causa del polvo del coche de Miguel Barbosa comenzó a pilotar porque conocía bien que el triunfo no se me iría. Esta victoria es muy importante para los objetivos del equipo y para el campeonato ", dijo el conductor del Opel Mokka Proto.

En la T2, César Sequeira fue el que consiguió el mejor tiempo. El mejor tiempo en el prólogo le dio el primer lugar en la clase, pero no duró mucho. El piloto de Isuzu tenía problemas en el sector de la mañana y pasó un día difícil. "En el primer sector tuvimos problemas de dirección. Por la tarde ha ido bien y conseguimos recuperar. Me encanta este trazado y no podía desear una mejor manera de empezar a competir con este coche, ya que en tres carreras he conseguido dos victorias y un segundo lugar ", dijo César Sequeira.



Alexandre Mota también celebra calurosamente el triunfo en T8. "He tenido algunos pequeños problemas con el coche y también estaba molesto físicamente debido al calor. Asegurar el primer lugar en esta competición en nuestra categoría no podría ser mejor después de las dificultades que hemos pasado durante la baja ", dijo.

La Escudería Castelo Branco vuelve a organizar una carrera puntuable para el campeonato en septiembre. Es la Baja TT Idanha-a-Nova y se lleva a cabo entre el 11 y 12 de ese mes.


Clasificación final de Baja TT Proenca / Macao / Oleiros

1 - N. Matos / F. Sierra proto - Opel Mokka a 5h15m08s

2 - H. Oliveira / N.R. Silva - Nissan Navara a 6m29s

3- J. Ramos / V. Jesús - Toyota Hilux a 32m27s

4 - P. Ferreira / V. Cardoso - Depieres 2RM a 45m14s

5 - A. Mota / L. Martins - Nissan Navara a 49m47s



Más información: www.escuderiacastelobranco.pt


Fuente (texto e imágenes): www.escuderiacastelobranco.pt.
Junio 2015.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000