CAMPEONATO NACIONAL DE TRIAL 4X4 PORTUGAL 2015 - Penafiel - La carrera

Calor, barro y competencia en Penafiel.

La ciudad de Penafiel fue el segundo y último estreno del calendario deportivo del Campeonato Nacional de Trial 4x4 2015.
El paso de la caravana de CNTrial 4x4 fue marcado por un día de temperaturas tórridas que hizo difícil la vida a los 26 equipos en pista.
El Club Penatrilhos preparó un recorrido con obstáculos difíciles y que contó con el barro y con calor para elevar el nivel de dificultad.
El lugar, frente a la estación de CP de Novelas, a pocos kilómetros de Penafiel y con acceso cercano a la autopista, afradó a participantes, organización y público.
Los cimientos están fijados para que Penafiel se convierta en una de las grandes pruebas de esta competición.


Flavio Gomes más cerca de revalidar el título.

Con 3 victorias de 4 posibles, el bicampeón está cada vez más cerca de Flávio Gomes (Tabo Equipo 4x4). En Penafiel el campeón nacional logró ganar sin grandes problemas. Empezó el día al ganar el prólogo y pasó la resistencia al frente de su clase. Sin ninguna avería en el Jeep Wrangler terminó las tres horas de resistencia con12 vueltas a la pista. Estos 21 puntos de Penafiel aumentar la ventaja de Flávio Gomes en la general. Cuando quedan dos pruebas para finalizar el campeonato es líder con 80 puntos, 23 más que el segundo.

Ricardo Teles (Land Rover Teles I) aún no había hecho ninguna prueba, se estrenó en Penafiel con la plata en Absoluto. Durante la primera media andó por los últimos lugares, pero luego pasó al ataque y fue adelantando a sus oponentes. Terminó la resistencia a sólo una vuelta del vencedor.

Pedro Costa (Preparações Badinho 4x4) se alejó del podio en Valongo y en Penafiel volvió a estar de nuevo entre los mejores. El Nissan Navara planteó algumas dificuldades, incluyendo un cortocircuito en las baterías y problemas con el alternador, pero fue suficiente para asegurar el tercer puesto.


Rui Querido conduce la XL.

Al igual que en la clase absoluta, también en XL el día fue la victoria del campeón del título. Rui Querido partió tercero, pero después de la primera vuelta ya era líder. Cayó a segundo dos veces, pero siempre siguió de cerca la competición. A pesar de los problemas con la dirección del Toyota fué quien completó más vueltas en la pista, 17 en total. Con 20 puntos de Penafiel, Rui de Darling está a la cabeza de la categoría XL.

Siempre el líder fue António Henriques (Mister Reboques), que llegó a estar al frente de Querido. No consiguió soportar la presión del campeón nacional , perdió demasiado tiempo en algunos de los obstáculos y dejó escapar el primer lugar.

Completa el podio XL José Sobral, esta vez en el asiento del piloto. La ausencia de Carlos Rodrigues obligó a Sobral para a coger los mandos de su Toyota, para liderar una vez más, al equipo Valvolinas / XS5 / Leirilumen al pódio.


Hermanos Lourenço campeones del Super Proto.

Tañ como se esperaba Ricardo y Paulo Lourenço (Pizzería Refugio) son en la cuarta prueba, los campeones del Super Proto. Los hermanos sólo necesitaban completar una vuelta el circuito, pero hicieron tres. Con tres victorias y un tercer lugar son los grandes vencedores de la Clase Súper Proto.

En esta etapa de Peñafiel, el oro fue para el penafidelense Emanuel Costa. El piloto que corrió en casa en este regreso a CNTrial 4x4, ganó con tranquilidad.

Volviendo también, y para ocupar la segunda posición fue Jorge Silva.


El regreso de Rui Policarpo.

En la clase promoción Rui Policarpo (Transact Lat Team), que estuvo ausente en Chaves, regresó a la competencia y ganó sin dificultad. Completo más de 5 vueltas en pista del segundo clasificado, a pesar de haber tenido algunos problemas con el winch de su Land Rover Defender TD5.

El líder António Silva (neumáticos Canelas) perdió el tanque de diesel del Nissan Patrol, perdiendo demasiado tiempo y la oportunidad de luchar por la victoria.

Y Hugo Tenreiro (remolques de Mister 2) se quedó sin arranque del winch y no completo más que una vuelta a la pista de Penafiel.


Trofeo Nortenha con 6 equipos.


Em Penafiel hubo una categoría más que en el otras carreras del Campeonato.
El Club Penatrilhos quiso animar a los equipos de la región a participar y extendió la competición a vehículos de serie, con o sin modificaciones y con neumáticos de hasta 37 pulgadas.
Seis equipos compitieron en el Trofeo Nortenha en una carrera fuera de campeonato. La victoria fue para Diogo Barros, de Tuff 4x4.

El Campeonato Nacional de Trial 4x4 ahora cumple un descanso.
La competencia regresa el 27 de septiembre en la villa de Maçao.





Más información: www.cntrial4x4.com


Gabinete de Prensa CNTrial4x4.
Imagen: Rogério Lente.
Junio 2015.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000