ELISABETE JACINTO PARTICIPARÁ EN ÁFRICA ECO RACE 2016

La piloto Elisabete Jacinto confirmó su presencia en el rally Africa Eco Race 2016 durante la rueda de prensa de presentación de la octava edición de esta gran maratón Africana celebrada el 23 de Junio en el Hotel Altis en Belém.

El director de la carrera René Metge asistió a este evento y reveló algunas de las características que la organización ha preparado para la edición de 2016. Aunque queda aún por confirmar algunos detalles, la principal innovación será a nivel del lugar de partida, que se dará esta vez en la ciudad Mónaco.

De esta forma, el embarque se realiza en Sète por lo que los competidores se quedarán en el barco por dos noches, desembarcando en Marruecos en la ciudad de Nador.

Los participantes abodarán el seguida, como de costumbre, las magníficas pistas de Marruecos, Mauritania y Senegal terminando en la emblemática ciudad de Dakar. El director de la carrera también prometió la reducción de las conexiones necesarias para el cruce de fronteras, con el consiguiente aumento en la extensión de rutas cronometradas que de hecho es del agrado de los competidores.

René Metge ha querido poner de relieve los distintos aspectos que hacen de esta carrera única en el contexto de diversas competiciones de todo terreno " además de ser un verdadero desafío para los que participan en ella, debido a su gran tamaño y la dureza del terreno, el Reglamento permite que un equipo puede continuar en la prueba, incluso después de sufrir un problema mecánico. Nuestro objetivo es permitir que todos lleguen al Dakar. Somos una organización que escucha a los pilotos para así poder mejorar en varios detalles. Nuestro objetivo es hacer que los competidores perciban y sientan que esta carrera se hace para ellos. De hecho, con esta actitud, por ejemplo, hemos conseguido disminuir el número de accidentes en el terreno ", dijo René Metge.

Para Elisabete Jacinto, su séptima participación en esta gran maratón es sinónimo de trabajo y perseverancia: "Para mí este rally siempre es un gran desafío. Un montón de trabajo para participar en esta competición y siempre es una aventura a la África Race. Cuento con una edición muy difícil, como siempre, y creo que será un rally muy duro, donde voy a tener que hacer frente a fuertes oponentes. Las dunas mauritanas son mi gran problema. Sé que tendremos etapas más largas. Pero, sobre todo, espero que sea un buen rally ", dijo la piloto al final de la conferencia de prensa.

El Africa Eco Race 2016 comienza el 27 de diciembre de 2015, en Mónaco y termina el 10 de enero de 2016 en el mítico Lago Rosa en Dakar, Senegal.






Elisabete Jacinto.
Junio 2015.























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000