DESAFÍO GUARANÍ - Segunda Etapa


Día 2: Una etapa para valientes.

Javier Pizzolito (Honda CRF450) fue el gran dominador de la categoría Motos en la segunda etapa del Desafío Guaraní – Dakar Series 2015 aunque Kevin Benavides (Honda CRF450) se mantiene como líder. Beto Rodríguez (Yamaha Raptor) se impuso en Quads 4×2 y es el nuevo líder de su división al igual que Daniel Mazzucco (Can Am Renegade), entre los Quads 4×4. En Autos, Martín Maine/Carolina Carcasson (Toyota Hilux) ganaron el parcial y se ubican detrás de Peter Jerie/Lauren Lichtleuchter (Toyota Hilux) en el absoluto.

En su segunda jornada de competencia el Desafío Guaraní volvió a demostrar que está lejos de ser una carrera sencilla. Este miércoles los pilotos completaron la segunda parte de la Etapa Maratón con un tramo de 353,14 kilómetros, entre Villarrica y Asunción.

El parcial recorrió una combinación de senderos poco transitados y mucha vegetación, con otros sectores más veloces que obligaban a los pilotos a mantener la concentración durante toda la etapa.

Nuevamente, los duros caminos paraguayos complicaron a los pilotos, incluso a los protagonistas más experimentados. Nelson Sanabria (Yamaha Raptor), el favorito en Quads 4×2, tuvo que desertar luego de un golpe, mientras que en autos, los tres primeros de la General tuvieron problemas mecánicos que los retrasaron considerablemente.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa que, tras sufrir un recorte de los 48 kilómetros iniciales por el estado de los caminos, recorrerá 369 kilómetros cronometrados entre Asunción y Encarnación.



Autos: Maine da la sopresa y Jerie aprovecha para trepar en la General.

Martín Mainé y Carolina Carcasson (Toyota Hilux) consiguieron su primer triunfo parcial en un Dakar Series al ganar la segunda etapa del Desafío Guarani – Dakar Series 2015. En una etapa en la que los líderes tuvieron muchísimos problemas, los checos Peter Jerie/Laurent Lichtleuchter (Toyota Hilux) aprovecharon para subir a lo más alto de la General.

Una jornada no apta para cardíacos entre los autos. Primero fue Viktor Rempel/Vernon Rempel (Toyota Hilux) quienes tuvieron problemas de embrague y tuvieron que desertar luego de llegar a la Neutralización del kilómetro 199 cediendo así el primer lugar; luego Fernando Alvarez/Luciano Gennoni (Toyota Hilux), segundos en el absoluto, reportaron inconvenientes en su vehículo y dieron por terminada su etapa antes de terminar la primera sección; los terceros, Martin Maldonado/Sebastián Scholz (Prototipo Colcar) también sufrieron la dureza del terreno y no pudieron tomar la posta en la categoría.

Quien sí pudo tomar ventaja de esta situación fue Peter Jerie, quien a pesar de haber roto la transmisión pudo terminar el tramo y eso le permitió quedarse con el primer lugar en la clasificación general.

“Fue un arranque durísimo para un rally. Realmente no sabíamos cómo veníamos porque tuvimos problemas pero también pasamos a muchos autos en el camino. Es una buena noticia saber que estamos primeros luego de dos etapas tan complicadas como estas”, señaló el nuevo líder de los autos, que hoy finalizó segundo, 2.33 detrás de Martín Mainé, quien sorprendentemente logró su primer triunfo parcial en un Dakar Series.

En el absoluto, Jerie domina con un tiempo de 11:02.39, a más de una hora de Maine quien aparece apenas 30 segundos por delante del colombiano Iván Moreno (Toyota Hilux). El mejor local es Beto Recalde (Toyota Hilux) que se encuentra cuarto a 3.51 del podio.

Desafío Guaraní – Etapa 2 Autos:

1) M. Maine/C. Carcasson (Arg – Toyota Hilux) 4:36.42
2) P. Jerie/L. Lichtleuchter (Cze – Toyota Hlux) +2.33
3) C. Marsal/A. González (Par – Toyota Hilux) +4.44

Desafío Guaraní – Etapa 2 General:
1) P. Jerie/L. Lichtleuchter (Cze – Toyota Hlux) 11:02.39
2) M. Maine/C. Carcasson (Arg – Toyota Hilux) +1:18.17
3) I. Moreno/A. Calderón (Col – Toyota Hilux) + 1:18.47

Resultados: http://bit.ly/1Jyq0WL



Motos: Pizzolito vuela y descuenta terreno en la General.

Javier Pizzolito (Honda CRF450) aplastó a sus rivales en la segunda jornada del Desafío Guarani, que unió Villarrica y Asunción, completando la Etapa Maratón. El argentino le descontó casi 15 minutos a su compañero de equipo Kevin Benavides (Honda CRF450) que mantiene el primer lugar en la General con seis minutos de ventaja sobre Martín Duplessis (Kawasaki KLX 450).

El múltiple campeón argentino hizo valer sus pergaminos y salió con el acelerador a fondo dispuesto a recuperarse del error de navegación cometido ayer. Estableció un tiempo de 3:57.37 para superar por 14.54 a su compañero de equipo, quien sufrió un percance con un animal suelto en el camino y cedió valiosos minutos.

“Estoy contento por conseguir un triunfo de etapa a pesar de haber tenido algunos problemas en la torre de navegación que por momentos me hacían perder el ritmo. Las dos etapas fueron bastante complicadas por el barro y algunos peligros en el camino por lo que hay que ser muy cuidadoso para saber donde podemos atacar y donde hay que cuidar”, afirmó Pizzolito tras completar el parcial.

Ahora la diferencia entre ambos pilotos de Honda en la General es de 18.50, mientras que la Kawasaki de Duplessis aparece en el medio, a 6.21 del líder.

Desafío Guaraní – Motos Etapa 2:
1) J. Pizzolito (Honda CRF450) 3:57.37
2) K.Benavides (Honda CRF450) +14.54
3) M. Duplessis (Kawasaki KLX450) +18.48

Desafío Guaraní – Gral. Motos:
1) K. Benavides (Honda CRF450) 9.59.39
2) M. Duplessis (Kawasaki KLX 450) +6.21
3) J. Pizzolito (Honda CRF450) +18.50

Resultados: http://bit.ly/1Jyq0WL



Quads 4×2: Ramirez toma el mando tras el accidente de Sanabria.

Beto Ramirez (Yamaha Raptor) se quedó con la segunda etapa del Desafío Guaraní entre los Quads 4×2 y ahora manda en la General tras el abandono de Nelson Sanabria (Yamaha Raptor), que tuvo que retirarse luego de un fuerte golpe.

Ramírez fue el único local que quedó en pie luego de una primera etapa que había sido dominada por pilotos paraguayos. Este miércoles, “Beto” continuó con su ritmo arrollador y gracias a su constancia, ahora domina la general con casi dos horas de ventaja sobre Marcelo Fernández (Yamaha Raptor).

Sanabria y Ramírez mantenían una intensa batalla por el primer puesto hasta el kilómetro 182 cuando el “León” sufrió un fuerte accidente que lo obligó a desertar inmediatamente. Ramírez fue el primero en asistir a Sanabria y se quedó con el hasta que el helicóptero sanitario llegó al lugar a socorrerlo.

“Fue un día en el que se sufrió muchísimo. Había mucho barro pesado, no como el de ayer sino mucho más difícil. Es bueno haber podido ganar la etapa y ahora estamos con más tranquilidad en la General”, señaló el piloto de Asunción.

Finalmente, el nuevo líder la General, completó los 353 kilómetros cronometrados en 4:42.44 y superó por 13.24 a Marcelo Fernández (Yamaha Raptor), mientras que Gastón Pando (Yamaha Raptor) ocupó el tercer lugar, pero luego recibió una penalización de 22 minutos por excederse en un DZ y ese puesto le correspondió a Carlos Verza (Yamaha Raptor)

Cabe destacar que otra de las bajas importantes que sufrió la categoría fue el abandono de Jorge Lafarja (Yamaha Raptor) que ayer había finalizado tercero pero con el quad severamente dañado y no pudo largar hoy, pero mañana reenganchará.

En la General, Ramírez domina con un neto de 10:41.31 y aventaja en 1:59.33 a Marcelo Fernández y por 2:05.07 a Pando. Más atrás se ubica Mariano Bennazar (Yamaha Raptor) que le gana por 35.40 el duelo por el Dakar Challenge a Marcelo Schmidt (Yamaha Raptor).

Desafío Guaraní – Quads 4×2 Etapa 2:
1) B. Ramírez (Yamaha Raptor) 4:42.44
2) M. Fernández (Yamaha Raptor) +29.14
3) C. Verza (Yamaha Raptor) +49.05

Desafío Guaraní – Gral. Quads 4×2:
1) B. Ramírez (Yamaha Raptor) 10:41.31
2) M. Fernández (Yamaha Raptor) +1:59.33
3) G. Pando (Yamaha Raptor) +2:05.7

Resultados: http://bit.ly/1Jyq0WL



Quads 4×4: Mazzucco gana la etapa pero no puede estirar diferencias.

Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) y Lucas Innocente mantienen una entretenida batalla por el primer lugar entre los Quads tracción integral. Este miércoles el líder del Mazzucco Can Am Team volvió a ser el más veloz pero todavía no puede conseguir una ventaja que le permita respirar con tranquilidad.

Mazzucco estableció un tiempo de 4:45.50 para completar el parcial y le ganó por 3.24 a Innocente. Ahora la diferencia entre ambos en la general es de 3.59 cuando se llevan disputadas dos etapas.

“Una etapa muy dura, con mucho barro y mucha agua pero afortunadamente el Quad se porta muy bien. Me quedé sin frenos producto de la acumulación de barro en las pastillas pero más allá de eso pude completar un buen día”, afirmó el líder de la General.

La tercera posición le corresponde a Lucas Zaffi (Can Am Renegade) que aparece a 1:48.11 y completa el trio de punta del Mazzucco Can Am Team.

Desafío Guaraní – Etapa 2 Quads 4×4:
1) D. Mazzuco (Can Am Renegade) 4:45.50
2) L. Innocente (Can Am Renegade) +3.24
3) L. Zaffi (Can Am Renegade) +55.11

Desafío Guaraní – General Quads 4×4:

1) D. Mazzuco (Can Am Renegade) 11:37.51
2) L. Innocente (Can Am Renegade) +3.59
3) L. Zaffi (Can Am Renegade) +1:48.11

Resultados: http://bit.ly/1Jyq0WL




Etapa 3: El largo camino hacia oriente.

La caravana deja la capital paraguaya para dirigirse hacia el oriente del territorio, hasta llegar a la ciudad de Encarnación. La etapa será la más extensa en kilómetros cronometrados que tendrá la competencia.

El recorrido inicia sobre un terreno muy deteriorado pero cuyo suelo firme permite alcanzar altas velocidades. De a poco, el piso comienza a cambiar sus características y se va ablandando con la presencia de arena.

La etapa alterna entre tramos por caminos arenosos angostos y algunas pistas un poco más anchas que permiten acelerar. Además, contará con algunas secciones de campo traviesa en donde la correcta navegación por GPS será clave para lograr tiempos competitivos.

Desafío Guaraní – Etapa 3 Distancias:
Enlace Bivouac – SS: 295,86km
SS: 360km
Enlace SS – Bivouac: 150,08km

Desafío Guaraní – Etapa 3 Horarios:
Largada SS 1ra moto: 9:00hs
Final SS 1ra moto (estimado): 13:20hs
Arribo Bivouac 1ra moto (estimado): 15:50hs

Haga click aquí para descargar el Orden de Largada – Etapa 3



Más información: www.desafioguarani.com


Fuente (texto e imágenes): www.desafioguarani.com.
Julio 2015.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000