BAJA ARAGÓN 2015 - Segunda Etapa

Se nota que estamos en una prueba del mundial. La dureza de la Baja Aragón se hacía notar según han ido pasando las horas.
El equipo de dirección de carrera ha tenido que emplearse al máximo para atender de forma inmediata a los participantes que solicitaban su asistencia.

El tándem formado por Jesús Calleja y Albert Rivera se ha visto obligado a abandonar la etapa de hoy tras tener un problema eléctrico en su Buggie a 72km de la salida del segundo tramo.

El piloto catari Nasser Al-Attiyah, también ha tenido un problema con su Mini y no ha podido defender el primer puesto que obtuvo ayer en la etapa prólogo al verse obligado a abandonar antes de alcazar la meta.

Mikko Hirvonen ha demostrado pese a no tener experiencia que, se mueve como pez en el agua en esta especialidad siendo un recorrido duro y exigente el de este año.

Terminando a pocos segundos de Roma en el primer tramo y a poco más de un minuto tras reparar un pinchazo en el segundo tramo de la etapa de hoy.

El camión con el dorsal 408 de Johannes Van de Laar, ha sufrido un fuerte accidente y tanto el piloto como el copiloto han tenido que ser trasladados de urgencia en helicóptero a un centro médico.

Para las motos y quads, la jornada ha sido larga y dura. Etapa de tres tramos. Por suerte, sin incidencias para la piloto española, Laia Sanz que ha terminado en quinta posición.

Mañana tendrán que defender con uñas y dientes su posición si quieren terminar la Baja Aragón 2015 en lo más alto del cajón, Gerard Farres en motos, Mario Gajón en quads, Nani Roma en coches y Pep Vila en camiones.

Por delante, la tercera y última etapa, un recorrido de 181 kilómetros cronometrados de Calamocha a Teruel que arrancará a las 7:47h para motos y quads y; a las 10:41h coches y camiones.

La jornada de mañana acabará con una ceremonia de entrega de premios a las 14.30h en el recinto cerrado del Palacio de Exposiciones de Teruel.




Coches.

Los coches han acabado la segunda etapa con alguna que otra sorpresa.

Nani Roma acaba la segunda etapa en lo más alto de la clasificación general seguido de Mikko Hirvonen.

La tercera plaza de la general es para Orlando Terranova, que se ha metido en la lucha por los primeros puestos, tras ser el más rápido en el segundo tramo de la etapa de hoy.


Camiones.

Pep Vila se alza en la primera posición de la general de camiones tras una dura jornada en la que ha podido escalar tres posiciones.

La otra cara de la moneda es para Artur Ardavicius. Ganador del primer tramo pero no ha podido mantenerse en puestos podio.

Gerdard de Rooy se ha mantenido en segunda posición seguido de Tomas Vratny.


Motos y Quads.

La clasificación general de las motos tras la segunda etapa, ha quedado liderada por
Gerard Farres, seguido por Marc Guasch y Marc Sola.

En quads, Mario Gajón termina la segunda etapa en lo más alto de la clasificación general con una ventaja de casi veinte minutos sobre su rival y segundo clasificado, Alexander Giroud. Como tercer clasificado, Damian Rajczyk.


CLASIFICACIONES (Pulsar para acceder).




ParaBaja 2015. Una apuesta consolidada.

Este año, la #BajaAragon cuenta por segundo año consecutivo con una categoría especial: la ParaBaja, válida para aquellas personas con movilidad reducida, amantes del motor y que quieren sentir la experiencia de participar en un raid profesional.

Los diez pilotos de la Fundación Step by Step, entidad dedicada a la rehabilitación de lesionados medulares con sede en Barcelona, han completado un recorrido de treinta kilómetros entre las cercanías de Albarracín y El Campillo.

Algunos de estos intrépidos pilotos debutaban hoy en una carrera de estas características, cuyo único propósito era completar el recorrido, ya que en la edición anterior, fueron varios los que tuvieron que retirarse. Este año, han terminado todos los participantes. Orgullosos por participar en este reto lleno de emoción.

La Fundación Step by Step, agradece la oportunidad y la confianza que les han brindado los organizadores, así como el patrocinio de Liberty Seguros y a GuidoSimplex, artífices de la adaptación de los habitáculos.




Horario de salida tercera etapa. Baja de Aragón 2015.

Mañana última etapa, un recorrido de 181KM cronometrados. Calamocha a Teruel.
Con arranque a las 7:47h para motos y quads y las 10:41h, coches y camiones.


Puntos de interés. Domingo.


KP3 – CS Rambla Villafranca del Campo. Salir por salida nº160 de la A23 en dirección Villafranca del Campo. Cruzar pueblo dirección Villar del Salz. Después del puente de la vía del tren, seguir 1.8km hasta un camino a la derecha que nos conduce a una rambla.
La carrera va por el interior de la Rambla. Coordenadas: 40º41.139'N – 001º22.870'W.
Horas de paso domingo: 1er coche: 11:09h, 1ª moto: 08:19h, último camión 13:51h, última moto 10:16h.

KP4 – CS Rambla de la Guea. Desde Dinópolis, tomar dirección Valencia y salir en Teruel Centro. Realizar cambio de sentido y después ir dirección “Barrio del Jorgito”. Seguir por camino asfaltado dirección “Poblado Ibérico” y al final del asfalto a la izquierda hasta Control de Seguridad. La carrera sube por la rambla de la derecha. Coordenadas: 40º20.334'N – 001º09.315'W
Horas de paso domingo: 1er coche: 12:14h, 1ª moto: 09:24h, último camión: 15:21h, última moto: 11:46h

KP5 - Villastar. Desde Teruel, tomar la N330 dirección Valencia. En Villastar, la carrera cruza por debajo de puente. Coordenadas: 40º17.216´N - 001º08.717´W.
Horas de paso domingo: 1er coche 12:36 y 1ª moto 09:46.



Más información: www.bajaaragon.com

Fuente (texto e imágenes): www.bajaaragon.com.
Julio 2015.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000