DESAFÍO GUARANÍ - Quinta y última Etapa


Un final épico para el Desafío Guaraní 2015.

El Desafío Guaraní – Dakar Series 2015 tuvo un cierre de lujo en la costanera de Asunción, donde se llevó a cabo la premiación a los ganadores. Kevin Benavides (Honda CRF450) fue el vencedor en la categoría Motos, mientras que Beto Rodríguez (Yamaha Raptor) se quedó con lo mejor entre los Quads 4×2. En Quads 4×4 el triunfo quedó en manos de Daniel Mazzucco (Can Am Renegade), en tanto que la dupla Peter Jerie/Laurent Lichtleuchter (Toyota Hilux) fueron los dominadores entre los autos.

Tras cinco agotadores días de competencia y casi 2700 kilómetros de competencia –de los cuales 1600 fueron cronometrados- el segundo Dakar Series de la temporada le permitió además a Benavides, Lucas Zaffi (Can Am Renegade), y César Marsal/Adolfo González (Toyota Hilux) conseguir sus pasajes al próximo Dakar 2016 por haber sido los mejores del Dakar Challenge, la clasificación destinada a los pilotos amateurs de Cross Country.

El Desafío Guaraní también fue válido por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country que tuvo como ganadores al boliviano Fabricio Fuentes (KTM 450), en Motos, Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) en Quads y a Peter Jerie en Autos.

De esta manera concluye una semana de mucha acción, drama y emociones en esta segunda edición del Desafío Guaraní que pudo completar todo su itinerario y que nuevamente fue acompañada por mucho público en la ruta.

Todos los resultados haciendo click aquí.




Autos: Jerie se consagra en Paraguay.

Peter Jerie/Laurent Lichleuchter (Toyota Hilux) se adueñaron de la Clasificación General de la categoría Autos en el Desafío Guaraní – Dakar Series 2015. El ganador fue escoltado por Beto Recalde/Juan Sánchez Bachen (Toyota Hilux), mientras que César Marsal/Adolfo González (Toyota Hilux) fue tercero y además obtuvo el pasaje al Dakar 2016 que otorga el Dakar Challenge.

No llegaban como los favoritos pero a medida que sus rivales fueron complicándose en el barro paraguayo, la dupla checa del equipo South Racing comenzó a ganar protagonismo hasta conseguir un gran triunfo, el primero dentro de un Dakar Series.

A pesar de no haber ganado ninguna etapa en la competencia, el checo mostró una regularidad asombrosa durante todo la semana y ganó casi de punta a punta luego de adueñarse de la primera posición en la General al finalizar la segunda etapa.

“Es muy bueno ganar una carrera que es parte del Dakar Series, y sobre todo teniendo en cuenta lo extremadamente difícil que fue este evento. La clave pasó por completar cada sección de este rally intentando cuidar el auto y no sumar penalidades. Fue realmente duro para los autos y eso se vio en la cantidad de problemas que tuvieron el resto de los pilotos”, aseguró el

Jerie superó varios problemas pero aún así pudo imponerse con un tiempo total de 23:10.43, aventajando por 3:23.33 a Recalde y por 5:23.53 a Marsal.

El cuarto lugar quedó en manos de Fernando Álvarez/Luciano Gennoni (Toyota Hilux) que completó una buena tarea consiguiendo su segundo triunfo de etapa consecutivo.



Motos: Kevin Benavides se quedó con todo.

De punta a punta. Así fue el dominio de Kevin Benavides (Honda CRF450) en la categoría Motos en este Desafío Guaraní. El argentino fue el referente desde el primer kilómetro y tras ganar tres etapas, se quedó con su primera victoria en un Dakar Series. Fue escoltado por Martín Duplessis (Kawasaki KLX 450) y Pablo Rodríguez (Kawasaki KLX 450).

Buscando evitar cualquier tipo de problema, Benavides partió esta mañana con el objetivo de cuidar la moto en los últimos kilómetros del Desafío Guaraní y llegar al final para lograr su primer triunfo en su tercera competencia en la especialidad.

El piloto oriundo de la provincia de Salta capitalizó los problemas que tuvieron en un inicio Javier Pizzolito y David Casteu y rápidamente sacó una buena ventaja que luego administró de la mejor manera, sin exigir su ritmo.

“Fue una carrera increíble. Empecé bien en la primera etapa pero luego tuve problemas, tuvimos que cambiar el motor y por eso el tercer y cuarto día salí a atacar para tratar de defender la primera posición. Esto me da confianza luego del accidente que sufrí en el Desafío Ruta 40, aprendí mucho en esa carrera y me sirvió para poder encontrar un ritmo seguro de carrera”, afirmó el ganador.

Finalmente Benavides completó los cinco días de carrera en 18:02.09 y además de ganar la General, se hizo acreedor al 50% de la inscripción al Dakar 2016 por ser el mejor de la Clasificación Dakar Challenge, destinados a los pilotos que nunca habían participado de la carrera más dura del planeta.

La segunda posición le correspondió a Martín Duplessis, que tuvo su premio por una actuación muy regular. El podio fue completado por Pablo Rodríguez, que superó una semana llena de problemas, y alcanzó un gran resultado.



Quads 4×2: Ramírez se consagra ante su gente.

Beto Ramírez (Yamaha Raptor) consiguió una contundente victoria en la categoría Quads 4×2 del Desafío Guaraní – Dakar Series 2015 y se dio el gusto de festejar ante su público. El local dominó a su antojo tras el abandono de Nelson Sanabria y aventajó por más de tres horas a Gastón Pando (Yamaha Raptor), mientras que Marcelo Fernández (Yamaha Raptor) completó el podio.

El piloto local conquistó un meritorio triunfo en el segundo Dakar Series del año al adueñarse del Desafío Guaraní. Luego del abandono de Sanabria, que se retiró en la segunda etapa debido a un fuerte accidente, Ramírez tomó el mando de la prueba y no cedió el primer lugar en ningún momento.

“Ninguna de las etapas fue sencilla pero pudimos superarlas y lograr este resultado. Le agradezco a toda mi familia, los sponsors, y todos los que me apoyan porque no esperaba este resultado. Pensaba que podía estar entre los cinco primeros pero nunca me imaginé poder estar en lo más alto del podio”, comentó el ganador antes de subir a la rampa de llegada.

Ramírez, que esta mañana selló su segundo triunfo de etapa, completó las cinco etapas en un registro de 23:05.03 y aventajó por más de tres horas y media a Gastón Pando, en tanto que Marcelo Fernández alcanzó el último escalón del podio.

La cuarta posición le correspondió a Carlos Verza (Yamaha Raptor) quien en los últimos kilómetros le arrebató el puesto a Marcelo Schmidt (Yamaha Raptor).



Quads 4×4: Mazzucco completó su obra.

Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) ganó la última etapa del Desafío Guaraní – Dakar Series y se quedó con la General de la categoría Quads 4×4. El múltiple campeón argentino superó a sus compañeros de equipo Lucas Zaffi (Can Am Renegade) y Leandro Martínez (Can Am Renegade).

Mazzucco no tuvo una competencia sencilla. A pesar de que Julio Estanguet (Can Am Renegade), uno de sus principales rivales, se quedó sin chances de pelear por la general en la primera etapa, el titular de Mazzucco Can Am Team encontró su contrincante más fuerte dentro de su equipo ya que Lucas Innocente (Can Am Renegade) se mostró fuerte en las primeras jornadas.

Sin embargo, Innocente no pudo seguir el ritmo y en la tercera etapa abandonó. A partir de ese momento Mazzucco tuvo que pelear con sus propios problemas pero el colchón de tiempo respecto de sus perseguidores, le permitió llegar al final sin mayores sobresaltos.

“Fue una carrera realmente dura. No esperábamos una competencia tan complicada pero siempre nos sirven para poder llegar de la mejor manera al próximo Dakar. Tuvimos problemas pero los supimos sobrellevar y eso nos deja muy contentos”, afirmó Mazzucco.

La segunda posición le correspondió a Lucas Zaffi (Can Am Renegade), que se ubicó a poco más de dos horas y media del ganador pero que igual le alcanzó para hacerse acreedor del 50% de la inscripción para el Dakar 2016 por quedar como ganador del Dakar Challenge. Por su parte, Leonardo Martínez (Can Am Renegade) completó los tres primeros de la General, en un podio dominado por el Mazzucco Can Am Team.




Más información: www.desafioguarani.com


Fuente (texto e imágenes): www.desafioguarani.com.
Julio 2015.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000