BAJA ARAGÓN 2015 - Tercera Etapa

Tras la jornada de hoy, la edición de los récords de la Baja España ha llegado a su fin.
Sin duda, la edición 2015 va a marcar un antes y un después en una competición que, a pesar de superar los treinta años, continúa con afán de superación. La organización ha superado con creces todos los registros. Superando la mayor participación, expectación y repercusión obtenida en ediciones anteriores.

Todavía serán muchos los días que pasen hasta que se deje de hablar de la baja Aragón 2015. Sobre todo en la zona de la ciudad de Teruel, que ha estado totalmente volcada con la Baja. Acogiendo por segundo año consecutivo con los brazos abiertos a todos los participantes, equipos, aficionados, profesionales y miembros de la organización que han pasado este fin de semana en la capital aragonesa más desconocida.

También a destacar, la magnífica iniciativa puesta en marcha por parte de la organización que, ha permitido a más de 250 jóvenes aragoneses el vivir un evento de
estas características desde dentro.

Edición de lo récords también, gracias a Nani Roma que ha ganado de nuevo. Se ha adjudicado hoy su novena victoria en la Baja Aragón. El piloto español y su navegante, Álex Haro, han finalizado la carrera con tres minutos de margen sobre Orlando Terranova y Bernardo Graue. Mikko Hirvonen y Michel Périn han completado el podio.
Roma y Haro han logrado la victoria, asimismo, en el apartado correspondiente al Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. Ricardo Leal dos Santos y Mykel Justo han finalizado en segunda posición. Alejandro Martins y José Marqués han entrado en tercera posición.

Gerard de Rooy y Moisés Torrallardona han sido los vencedores de la categoría de camiones. Pep y Miquel Vila les han acompañado en el podio.


La última etapa de las motos y de los quads, ha transcurrido sin sorpresas. La clasificación general de las motos se ha mantenido liderada por Gerard Farres, seguido por Marc Guasch y Marc Sola.

La clasificación general de los quads también se ha mantenido igual que en la etapa anterior. Mario Gajón ha sido el vencedor seguido por Alexander Giroud y Damian Rajczyk, como tercer clasificado.




Coches.

La tercera y última etapa en la categoría de coches ha llegado a su fin.

Nani Roma se ha proclamado vencedor, seguido del argentino Orlando Terranova.
El tercer clasificado ha sido Mikko Hirvonen.


Camiones.

En la tercera etapa de la categoría de camiones, hemos visto a un Gerard Rooy muy concentrado que finalmente, ha podido proclamarse campeón de su categoría.

Pep Vila que, ha sido el favorito en las anteriores etapas ha tenido que conformarse con la segunda posición.
Martin Macik ha logrado el tercer puesto tras quedar segundo en el último tramo, arrebatándole el podio a Tomas Vratny.


Motos y Quads.

La última etapa de la Baja Aragón 2015 para las motos y los quads, ha transcurrido sin sorpresas.

La clasificación general de las motos se ha mantenido liderada por Gerard Farres, seguido por Marc Guasch y Marc Sola.

La clasificación general de los quads también se ha mantenido.
Mario Gajón ha sido el vencedor seguido por Alexander Giroud y Damian Rajczyk, como tercer clasificado.


CLASIFICACIONES (Pulsar para acceder).




Baja Experience Polaris, una forma diferente de vivir la Baja Aragón.

Este año la Baja Aragón y Polaris se han unido para crear la Baja Experience Polaris.
Un programa apoyado por la ciudad de Teruel, que ha permitido a todos propietarios de un Polaris RZR participar en la Baja Aragón de una forma especial y con unas condiciones espectaculares.

La inscripción les ha permitido vivir el ambiente de una de las competiciones más emblemáticas con casi 250 kilómetros cronometrados pero también, incluía la estancia en el Hotel Botánicos de Teruel y dos cenas, una en el Restaurante El Mercao y otra en el Restaurante Menta.

Accaede a todos los detalles: http://www.bajaaragon.com/comp/#tabpolaris




Contratados 250 jóvenes aragoneses gracias al programa de RSC.

Este año, la Baja Aragón 2015 ha contado con la novedad con un programa de responsabilidad social corporativa que ha permitido dar un plus de calidad a esta trigésima segunda edición.

Desde la organización, detectaron que un evento de estas características tenía un importante impacto económico en la provincia de Teruel, por ello, apostaron por darle un enfoque social y, gracias a este programa, han contratado a 250 jóvenes aragoneses. En particular de la zona de Teruel. Zona muy castigada por el desempleo juvenil.

Doscientos treinta de ellos han participado en puntos de control. Los restantes han formando parte del equipo de organización desde el Palacio de Exposiciones de Teruel, realizando labores de administración, punto de atención al visitante, prensa y comunicación, recogida de tiempos, paddock y welcome point.

De los veinte jóvenes organizadores, todos ellos tienen estudios superiores y el 80% tienen menos de veinticinco años.

Como dato, se han apuntado a esta iniciativa cuatrocientas personas y esperan, desde la organización, que para el año que viene siga teniendo continuidad y supere el número de inscritos.


Más información: www.bajaaragon.com

Fuente (texto e imágenes): www.bajaaragon.com.
Julio 2015.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000