SILK WAY RALLY 2016


MAÑANA, ARRANCA SILK WAY RLLY 2016.

ROUTE BOOK (pulsa para descargar fichero PDF).









Rumbo a Moscú.


A solo diez días de la salida del Silk Way Rally 2016, los equipos de más de 30 países se preparan para el viaje a Moscú para conseguir el visto bueno de los comisarios en uno de los iconos mundiales en eventos deportivos, antes de la ceremonia de salida en la Plaza Roja.


El viaje

Mientras los participantes rusos tendrán un viaje "relativamente" corto para llegar a las verificaciones administrativas y técnicas que se llevarán a cabo en el estadio olímpico Luzhniki el siete y ocho de julio, los competidores de Europa, América y Oriente Medio tendrán un viaje más largo para llegar al Estadio que albergó las ceremonias de apertura y clausura de los juegos olímpicos de 1980.

La caravana embarcará en Travermünde al norte de Alemania el dos de Julio. Los coches y camiones de carreras así como los vehículos de asistencia realizarán una travesía de dos días en el Báltico hasta Helsinki, Finlandia. Tras dos días más en la carretera, 1,125 kms después llegarán a Moscú el cinco de Julio.

Los equipos Chinos irán en convoy hasta el paso fronterizo de Khorgos y viajarán a través de Kazakstán y Rusia en dirección opuesta a la ruta de la carrera. En cambio uno de los veteranos de los rallyraid, Teruhito Sagawara y los demás participantes del País del Sol Naciente entrarán a Rusia por Vladivostok y recorrerán cerca de 6,000km para llegar a Moscú.


Las Verificaciones

Las caravanas provenientes de Europa China y Japón se encontrarán con los demás participantes en el aparcamiento del Estadio Luzhniki, que ha sido seleccionado para albergar la final de la Copa del Mundo de Futbol 2018. Este estadio de 76,000 asientos situado a orillas del rio Moskva también ha albergado la final de la Champions League de 2008 entre el Manchester United y el Chelsea, así como a leyendas de la música como los Rolling Stones o Michael Jackson.

Cada participante deberá aportar el certificado médico, la documentación del vehículo y sus licencias de conducción para ser verificado. Por otra parte, los vehículos que conducirán y que tienen el objetivo común de llegar al "Nido de Pájaro", el estadio Olímpico de Pekín, serna comprobados de arriba a abajo y de delante a atrás. Una larga lista de reglamentos técnicos y equipamientos de seguridad se comprobarán antes de que los vehículos obtengan el visto bueno de los comisarios para participar en el Silk Way 2016.


El espectáculo

Antes de que el rally raid comience en serio, la capital rusa acogerá un espectáculo con un desfile de banderas de las naciones participantes, discursos de los organizadores de Silk Way Rally y dignatarios locales. Actuaciones de ballet de Alla Dukhova, la compañía de Kazajstán, "Los GIGITS" y los "Dragones de oro" del equipo de acrobacia china creará un ambiente de fiesta. El público también podrá hacer fotos y obtener autógrafos de estrellas del rally raid como Sébastien Loeb y Stéphane Peterhansel o Airat Mardeev y Edouard Nikolaev, así como poner a prueba sus habilidades en un simulador de carreras. El día culminará con la presentación de los equipos y la ceremonia de salida frente a la tumba de Lenin y la catedral de San Basilio.


PROGRAMA DE ACTOS - MOSCÚ

07/07 - Verificaciones Administrativas y Técnicas
07:30 – 23:00 Complejo Olímpico Luzhniki, Moscú

08/07 - Verificaciones Administrativas y Técnicas
07:30 – 12:30 Complejo Olímpico Luzhniki, Moscú

Conferencia de prensa
14:00 Complejo Olímpico Luzhniki, Moscú

Briefing Competidores
16:00 - 16:45 Complejo Olímpico Luzhniki, Moscú

Espectáculo Plaza Roja
13:00 - 18:00 Plaza Roja

Ceremonia de Salida
18:00 - 20:30 Plaza Roja




Moscú - Pekín : ¡10.000 razones para disfrutar!

Los organizadores del Silk Way Rally han anunciado esta mañana la ruta y las ciudades sede la edición de 2016.

Los competidores encontrarán más de 10.000 razones para disfrutar. Tras la ceremonia de salida en la Plaza Roja de Moscú el ocho de Julio, el Silk Way Rally les deparará más de 10.000 kilómetros de competición, aventura y puro disfrute.
Los detalles de la ruta serán desvelados por los organizadores durante la presentación que tendrá lugar en Moscú el próximo nueve de junio.

Una gran multitud llenará el centro de la ciudad de Kazán para la etapa prólogo que determinará el orden de salida de la primera etapa (Kazan-UFA) el 10 de julio. A continuación, la carrera dejará la "Madre Rusia" y entrará en Kazajstán el 11 de julio. La 'tierra de nómadas' será la sede de tres etapas, con una parada en la metrópoli futurista y actual capital, Astana así como un merecido día de descanso muy merecido en la antigua capital Almaty.

El 16 de julio los participantes verán desaparecer de sus espejos retrovisores las vastas mesetas, cañones escarpados y las pistas de tierra y vislumbrarán el "Dragón Rojo ' en frente suya. Börtala será la sede del primer campamento en China. Entonces, el enorme Desierto del Gobi ocupará un lugar destacado. Con Mongolia, al norte y al Qilian Shan al sur, el rally tomará rumbo este durante una semana de autentica lucha, llegando a la capital de Mongolia Interior, Hohhot, antes de la última etapa y llegar a la línea de meta en Pekín el 24 de julio.

Después de una esmerada atención a los detalles y varias semanas de reconocimiento, el recorrido ha quedado definido. No importan sus ambiciones o sus medios, todos los que acepten el reto van vivir el rally de su vida.


Citas:

Vladimir CHAGIN Director del Proyecto Silk Way Rally Project Director :
“Con la ayuda de las autoridades locales, hemos podido validar nuestra ruta. Va a ser una intensa carrera en erremos remotos con desiertos, paisajes montañosos e inmensas estepas que serán complementadas con las antiguas ciudades y un magnífico escenario. De Moscú a Pekín el Silk Way Rally 2016 será un gran reto que arrancará el 8 de julio en la Plaza Roja".

Zhan Guojun, Presidente de la Federación China de deportes de motor: "El Silk Way Rally no solo es una competición, es un puente de amistada entre las federaciones rusa y china de deportes de motor que harán un green esfuerzo para garantizar el exit de este evento el próximo verano. Daremos una calurosa bienvenida a Pekín a nuestros amigos y competidores de todo el mundo" Frederic Lequien Director adjunto del Silk Way Rally : “Hemos realizado un enorme trabajo y estoy convencido que hemos conseguido tener la mejor ruta posible. Todo se ha hecho para que, en cada especial, los competidores puedan disfrutar al máximo. El resultado final sobrepasa lo que hubiésemos podido imaginar.”

Luc Alphand Embajador y Director deportivo del Silk Way Rally : “Esta ruta está equilibrada para todas las categories, hasta el último kilómetro, cualquier cosa puede pasar. Los copilotos jugarán un papel muy importante y los pilotos deberán mantener el ritmo. Será una carrera muy disputada y excitante".


LA RUTA:

15 etapas, 10,780 kms*

RUSIA
07 Julio Verificaciones administrativas y técnicas en Moscú
08 Julio Ceremonia de salida en la Plaza Roja de Moscú
09 Julio Etapa 1 Moscú –Kazán 853.35kms
10 Julio Etapa 2 Kazán-Ufa 622.17kms

KAZAJSTÁN
11 Julio Etapa 3 Ufa-Kostanay 812.46kms
12 Julio Etapa 4 Kostanay-Astana 855.69kms
13 Julio Etapa 5 Astana-Balkhash 821.10kms
14 Julio Etapa 6 Balkhash-Almaty 855.88kms
15 Julio Jornada de descanso en Almaty

CHINA
16 Julio Etapa 7 Almaty-Bortala 610.40kms
17 Julio Etapa 8 Bortala-Urumqi 829.35kms
18 Julio Etapa 9 Urumqi-Hami 767.32kms
19 Julio Etapa 10 Hami-Dunhuang 484.33kms
20 Julio Etapa 11 Dunhuang-Jiayuguan 589.69kms
21 Julio Etapa 12 Jiayuguan – Alashan 678.46kms
22 Julio Etapa 13 Alashan-Wuhai 734.98kms
23 Julio Etapa 14 Wuhai-Hohhot 774.47kms
24 Julio Etapa 15 Hohhot-Pekín 490.48kms
*sujeto a modificaciones por la organización




El equipo de reconocimiento del Silk Way Rally sigue su ritmo.

Los reconocimientos para la sexta edición del Silk Way ha cruzado de Kazajstán a China aunque la línea de meta aún está lejos en el horizonte. El equipo multinacional de reconocimiento continúa diseñando el trazado de la carrera que los competidores de todo el mundo esperan conteniendo la respiración.

La segunda manga de reconocimientos, que ha durado tres semanas, comenzó a principios de este mes en la antigua capital de Kazajstán, la ciudad de Almaty. Un equipo de seis coches con especialistas en los rally raid de Rusia, China y Francia volvían al trabajo rumbo a la frontera kazajo-China en Khorgas en la cuenca del valle del río Lli, que hace siglos era una arteria vital de la antigua Ruta de la Seda y en la actualidad es un próspero centro logístico entre los dos países. Sin demasiada publicidad pero de vital importancia es la labor de estos seis coches, que al mismo tiempo que diseñan el recorrido de la carrera, están explorando este vasto terreno para determinar la ruta de asistencia, las ubicaciones de los campamentos, los servicios médicos, servicios de catering y proveedores del evento y son elementos clave que tienen que estar planeados al detalle.





Entre los miembros de la tripulación está el campeón del Dakar 2006, Luc Alphand. Antes de que el francés fuese conocido por sus logros sobre cuatro ruedas ya era una súper estrella de los deportes de invierno después de conseguir el título mundial de ski alpino en 1997. Y quién mejor que Luc para nos diga lo que les espera a los competidores. "Lo que hemos visto durante el reconocimiento es simplemente increíble ", comenta Alphand. "Los espacios abiertos son increíbles. Me sorprendió lo grandes que son algunos de los ergs (cordones de dunas). Las dunas son increíbles y el paisaje es muy hermoso. Los competidores podrán disfrutar de todo lo que el Silk Way tiene que ofrecer. Este rally tiene todos los terrenos que uno pueda desear! Esto es mucho más que un evento deportivo, se trata de una verdadera aventura! "Mientras los competidores estén metidos de lleno en dos largas y duras semanas de competición, Alphand cree que estará bien dentro de los diferentes niveles de los participantes. "Sí, va a ser difícil, pero no imposible; todos los competidores pueden hacer esta carrera, incluso yo con mis esquís logré correr por las dunas. "(risas)

Las imágenes por sí solas no pueden describir completamente el esplendor de las regiones con mesetas interminables, estepas, cañones y cordones de dunas que nos recordarán a los que tenemos buena memoria, que hemos vuelto a los días de los raids africanos.

La ruta continúa hacia el sur dentro del corazón de este misterioso país de contrastes y los paisajes continúan impresionando. No hay nada mejor que un raid épico para ayudar a las regiones que para algunos parecen ser inaccesibles. En las atentas negociaciones con las autoridades chinas, la voluntad común hace que sea más fácil ofrecer a equipos y pilotos procedentes de todo el mundo una ruta espectacular para competir y unas imágenes que dejarán sin aliento a los telespectadores.




Parte 2 de Reconocimiento. Paisajes impresionantes.

La 2º parte de Reconocimientos de la Ruta de la Seda 2016 han comenzado. El ejercicio es emocionante.

Día tras día, los especialistas en organización escriben y validan el road-book de la carrera. Las pistas son magníficas, el desierto es enorme, la navegación es intensa, las posibilidades son infinitas...

Sin duda, esta edición 2016 del Camino de la Seda permanecerá en la memoria. Ahora es el momento de compartir algunas fotos, una vista previa de lo que China ofrecerá a los participantes.

Más imágenes (pulse para acceder).






Luc Alphand "Siempre me ha impulsado la aventura".

El nuevo miembro del equipo de Organización del Silk Way Rally, Luc Alphand ha disfrutado de una de las mejores y eclécticas carreras deportivas de Francia. Ahora está totalmente inmerso en su papel tanto como embajador y como asesor técnico y deportivo para el rally.
El campeón de la Copa del mundo de esquí de 1997 y ganador de la edición de 2006 del Dakar se toma un momento de su agitada agenda para contarnos cómo se está tomando esta nueva aventura con su pasión y entusiasmo habituales.

Luc, integrarse en la Organización del Silk Way Rally es un nuevo reto para usted, ¿Cómo ha encajado esta función en su completo calendario de este invierno?
"¡Por supuesto que es un reto! Entre los viajes a Argentina, la Copa del Mundo de esquí en mi papel como consultor para la televisión francesa, mi trabajo con varias marcas de renombre, así como eventos de Hele-esquí en todo el mundo, no he tenido mucho tiempo de inactividad. Fue un verdadero desafío para mí añadir la nueva función en el Silk Way Rally a todas estas otras actividades que estaban en mi calendario desde hace bastante tiempo. No tuve dudas sobre subirme al tren en marcha; seguir el primer reconocimiento en Rusia que continuaré haciendo los de China el próximo mes y participando en las diferentes presentaciones del rally. Tengo mucho interés en todo el trabajo que no se ve, el que se realiza fuera del foco mediático. Siempre he estado impulsado por la aventura, pero con la condición de hacer las cosas bien y este es el caso. "

¿Le hubiera gustado haber competido en este rally?

"Claro que me hubiera gustado haber hecho esta carrera como piloto, pero, desde mi accidente, ya no puedo competir. Estoy muy contento de poder formar parte de este rally en el equipo de organización y descubrir que hay detrás del escenario. Es un reto que me interesa mucho, sobre todo porque yo nunca he estado en esta parte de Rusia o Kazajstán, por no hablar de China ".

Como asesor técnico y deportivo ¿Qué espera aportar a la Organización del Silk Way Rally 2016?
"En primer lugar, hay que recordar que todos los que forman el equipo de organización son muy competentes y hacen un trabajo brillante para asegurarse de que el rally discurra sin problemas. El Silk Way Rally es una gran máquina en términos de organización. Veo mi papel como algo muy sencillo: Tengo un montón de experiencia como expiloto profesional y también en los medios de comunicación.
Estoy poniendo estos conocimientos al servicio de los competidores. Por ejemplo: en el acceso de los pilotos profesionales a los medios de comunicación, asi como resaltar a ciertos pilotos amateurs. Por descontado, tengo la intención de ser un vínculo entre los organizadores y los equipos oficiales en el campamento para que la organización se pueda anticipar a sus necesidades. En lo referente a la competición en sí, Vladimir Chagin y Frédéric Lequien tienen un enfoque muy interesante, hablamos mucho acerca de las dificultades de la ruta, son conversaciones entusiastas, y nos ponemos en el lugar de los competidores de todas las categorías. Incluso con un recorrido exigente, debemos estar seguros de que todos tengan la oportunidad ".

¿Cómo beneficia su experiencia previa al trabajo previo al evento?
"Por ahora, estoy trabajando principalmente como embajador de la carrera. Para ser honesto, no es muy difícil, porque todos los competidores con los que he hablado me han comentado su gran entusiasmo por el Silk Way Rally 2016. Hay tantos que quieren volver a los orígenes de este deporte con aventura y espacios abiertos. Esto es lo que propone la ruta Moscú-Beijing cuyo nombre habla por sí solo."

¿Cuál es el espíritu del rally raid?
"El espíritu de rally raid es el descubrimiento de nuevos terrenos y nuevos países. Esto es exactamente lo que estamos ofreciendo a todos los amantes de este tipo de eventos, ya que muchos nunca han estado en estos países. Existe un interés real en este nuevo rally, tanto por parte de los competidores como de los medios de comunicación. En el aspecto técnico, estoy especialmente activo en la preparación de la ruta del rally de manera que se eleva el nivel de dificultad y exigencia, ya que cuanto más dura es una carrera, más satisfacción sienten los competidores al terminarla. Una vez más, la profesionalidad y la competencia del equipo organizador que hace este trabajo es impresionante. Ellos saben muy bien qué ofrecer a los conductores de rally raid para que disfruten. La multitud de opiniones hace que sea más rápido para encontrar el nivel adecuado de dificultad; Voy a utilizar mi experiencia para aportar un pequeño plus, sobre todo durante el próxima reconocimiento en China ".

A cuatro meses de la salida en la Plaza Roja, ¿qué consejo le puede dar a los futuros participantes en el 2016 Silk Way Rally? ¿A qué necesitan prestar atención ahora?
"Lo primero en lo que tienen que pensar todos los pilotos no oficiales es en completar su presupuesto, porque una vez hecho esto, habrán hecho la parte difícil. Esto es cierto sólo en parte, porque es importante para concebir el proyecto, tener el vehículo que más les convenga, bien preparado y arropado el mejor equipo de asistencia posible. Pero es muy importante no ignorar la dimensión física de un rally de dos semanas como este. Mi consejo a los competidores cuatro meses antes del evento es no pasar por alto la preparación física. La preparación para una carrera de este nivel es imprescindible. Es inútil para iniciar el rally con un gran equipo únicamente a abandonar a los pocos días porque no pueden aguantar físicamente. Correr en verano las largas etapas del Silk Way Rally 2016 se cobrará su peaje entre los competidores, por lo que será muy importante estar en buena forma física durante dos semanas. El rally se pondrá más difícil de un día para otro y las dificultades se tendrán que superar hasta cruzar la línea de meta. "




VLADIMIR PUTIN APOYA EL SILK WAY RALLY.


Vladimir Putin deseó el éxito en la implementación del proyecto del "Silk Way Rally". El presidente ruso, Vladimir Putin durante su visita a Tatarstán visitó la factoría de KAMAZ y felicitó a los empleados y veteranos de la empresa con motivo del 40 aniversario del lanzamiento del primer camión KAMAZ.

Durante la visita, el Presidente preguntó al líder del equipo Kamaz Master y director del Rally Internacional "Silk Way Rally" Vladimir Chagin acerca de los preparativos para la carrera, que tendrá lugar en julio de 2016, enlazando Moscú con Pekín.

Vladimir Chagin informó sobre el trabajo que se realiza en estos momentos y del gran interés sobre el rally "Silk Way Rally" por parte de los deportistas de todo el mundo. También presentó a Putin los nuevos logostipos y el recorrido de la carrera y habló sobre el proyecto apoyado por China y Kazajstán.

El presidente de Rusia valoró positivamente los avances en la preparación del Silk Way Rally que cuenta con el apoyo de PJSC GAZPROM y deseó el éxito en su realización.



EL CAMINO DE SEDA CONTINÚA SU RUTA EN CHINA.

La alfombra roja se puso en marcha ayer por la tarde en Beijing durante la gala de presentación del  Silk Way Rally 2016, en presencia de varios invitados muy especiales, incluidos los socios principales del rally y el personal de la organización. Esta fiesta de lanzamiento fue seguido por una conferencia de prensa oficial a la mañana siguiente. El Vice Ministro de Deportes de Rusia Nagornyh Yuriy y el viceministro de Administración General de Deportes de China, Yang Shuan estuvieron presentes.

Los vestidos formales eran de rigor el miércoles por la noche en el Grand Hotel Beijing, uno de los hoteles de lujo más conocidos de Beijing, que se encuentra a poca distancia de la Ciudad Prohibida, durante la gala de lanzamiento oficialmente el Silk Way Rally 2016 en China. Reunido con su Director Vladimir Chagin, el personal de la organización de rally acogió con solemnidad a los altos representantes de los principales socios del evento, el Sr. Alexey Miller Presidente de OJSC Gazprom, así como una serie de funcionarios gubernamentales de los países de acogida como el chino y la Federaciones de Rusia. La velada de lanzamiento también permitió a los organizadores revelar la nueva identidad visual del Silk Way Rally, concebido por Denis Simanchev basado en el Tigre Blanco. Común a Rusia y China y el símbolo de valentía en la mitología china, el gato grande es ahora el símbolo de la carrera, para inspirar y proteger a los competidores durante todo el rally, cualesquiera que sean las dificultades.

El nuevo logotipo estuvo presente la mañana siguiente en la Conferencia Oficial de Prensa de Silk Way Rally 2016, que era más formal con el Vice Ministro de Deportes de China, Yang Shuan. Estos dos representantes de alto nivel de los países anfitriones también vinieron a refrendar el apoyo de sus respectivos gobiernos para el evento en el que están aumentando su participación en el proceso de creación dea mayor Rally-Raid de Eurasia.

Estos dos eventos de Beijing, una vez más, demostraron la interconexión perfecta entre los organizadores y las distintas administraciones locales, que ya había sido simbolizado en la apertura de una oficina de Silk Way Rally en Beijing a finales de noviembre para unirse a las de París y Moscú. Bajo la dirección del especialista en organización de medios y eventos deportivos en china, Kathy Lee, la función principal de la oficina será la de transmitir información, promover el evento a los medios de comunicación chinos, así como futuros competidores, sino también contribuir al desarrollo de su audiencia entre los televidentes y fans a través de las redes sociales.

Y, por último, vale la pena señalar que, además de estos dos eventos, un proyecto de cooperación con la Federación de automóviles y de motos deportivas de China, cuyo Presidente, Zhan Guojun estuvo presente tanto en la conferencia de gala y de prensa, y se estableció un acuerdo de tres años, allanando el camino para una amplia colaboración, especialmente en las áreas de deporte, logística y la seguridad de la competencia.

El Silk Way Rally 2016 comenzará el 8 de julio de 2016 en la Plaza Roja en Moscú y verá a los competidores en una carrera de varios miles de kilómetros que cruzan los majestuosos paisajes de Rusia, Kazajstán y China, antes de llegar a la línea de meta en el corazón de Beijing el 24 de julio.


APERTURA DE INSCRIPCIONES DEL SILK WAY RALLY 2016


El Silk Way Rally abre sus inscripciones para los autos y camiones competidores y para los equipos de asistencia.

Acceso al sitio web oficia, con los diferentes documentos necesarios


Para cualquier información adicional, póngase en contacto con:
Para los competidores CEI: Oksana oksana@silkwayrally.ru
Para el resto de los competidores: Natalie natalie@silkwayrally.ru



SILK WAY RALLY 2016 - PRIMERA PARTE DE RECONOCIMIENTOS.

Después de dos semanas de reconocimientos, la primera parte del Silk Way Rally 2016 se encuentra en la caja del GPS y del conjunto tripmaster, pluma afilada, mapas desplegados y miles de kilómetros tragados, el equipo de reconocimiento de la Ruta de la Seda han preparado una ruta que los competidores recordarán.

Para las primeras etapas en el sur de Rusia, los pilotos tendrán tanto placer como los copilotos ... Un buen calentamiento! Aunque en algunas zonas, el equipo tuvo que enfrentarse a las primeras heladas del invierno, no hay que preocuparse... en julio próximo estos paisajes se verán completamente diferentes. La arena y la hierba se han reemplazado por nieve. Una vez en Kazajstán, los equipos entrarán en medio de ella... Ellos competirán en terrenos variados, para descubrir tierras desconocidas. Los navegantes tendrán que ser más precisos, y los pilotos para mejorar sus habilidades...

Después de las estepas y llanuras, el paisaje será más montañoso al acercarse a la frontera con China. La segunda parte de la ruta se validará durante los próximos reconocimientos, que tendrá lugar en China a partir de la primavera, con el fin de finalizar esta ruta extrema, con sus mil paisajes, sus mil colores, sus mil caras, su uno mil encuentros...




SILK WAY RALLY 2016, PUNTOS CLAVE.

RUTA.
Atraviesa 3 países.

8500 km de los cuales, alrededor de 5000 km de tramos cronometrados (antes de reconocimientos).
15 etapas.
1 día de descanso.

PROGRAMA.
01 de diciembre 2015 - Apertura de inscripciones - Inicio de tarifa reducida.
15 de marzo 2016 - Fin de la tarifa reducida.
16 de marzo 2016 - Inicio de tarifa estándar.
01 de junio 2016 - Cierre de inscripciones.
7 y 8 de julio de 2016 - Controles administrativos y las verificaciones técnicas en Moscú.
08 de julio 2016 - Start Podio en la Plaza Roja en Moscú.
9-24 julio 2016 - 15 etapas.
16 de julio 2016- Día de descanso en Kazajstán.
24 de julio 2016 - Última etapa y Entrega de Premios en Beijing.

VEHÍCULOS ADMITIDOS.
Coches – Camiones.



SILK WAY RALLY 2016: La nueva aventura.

Durante la fiesta de presentación que se celebró en París, las numerosas personas invitadas, competidores, medios de comunicación y socios de Silk Way Rally descubrieron los principales detalles de la edición de 2016.
En realidad, después de una pausa de dos años, el Silk Way Rally está de vuelta en las pistas del este, en un modo transcontinental, con un recorrido que une Moscú a Pekín.
Durante todo ese tiempo, los organizadores han mantenido trabajando en un nuevo concepto, manteniendo los mismos valores principales: la velocidad, la aventura, la superación de retos en condiciones extremas.

El 9 de julio de 2016, la sexta edición del Silk Way Rally saldrá desde la Plaza Roja de Moscú.Después de quince días de carrera y aproximadamente 9.000 kms a través de los kazajos rusos, y los paisajes chinos, la capital china, Pekín dará la bienvenida a los competidores como héroes, el 24 de julio el 2016.
 
Una nueva aventura de los tiempos modernos que seguirán a la legendaria Ruta de la Seda, una ruta histórica que se llevará a la caravana de rally a tierras desconocidas, donde los competidores experimentarán etapa a etapa, el deporte, las emociones, el descubrimiento y la cultura.


Un proyecto internacional, APOYO total de los países que se cruce.

El proyecto de Moscú-Pekín recibe el más alto nivel de apoyo de la Federación de Rusia, Kazajstán y la República Popular de China.
Este apoyo ha permitido que Silk Way Rally se convierta en un evento deportivo internacional de primera clase, transmitido por los medios de comunicación del mundo, que se ha establecido rápidamente como un acontecimiento importante e inevitable de la disciplina.
El apoyo de las principales federaciones de automovilismo, el RAF, el FAMS, el FASC y la FIA, ofrecerá a los participantes todas las salvaguardias reglamentarias que tienen derecho a esperar en una gran carrera.


El espíritu del Silk Way Rally: Amabilidad, fiabilidad y seguridad.

En pocos años, el Silk Way Rally se ha convertido en un gran evento del calendario Cross Country, que se ha consolidado como una emocionante aventura en la superación de los límites en condiciones extremas, ha hecho un llamamiento tanto a los más grandes deportistas de la disciplina, y también a muchos aficionados competidores.
 
El Silk Way no es un rally como los demás. Su ambiente muy específico, hecho de la convivencia y momentos de intercambio, ha hecho de ella una carrera muy especial, donde los competidores y periodistas pueden disfrutar de las infraestructuras pendientes.




PARTIRÁ DE MOSCÚ, FINALIZANDO EN BEIJING.


Después de un descanso de dos años, el Silk Way Rally está de vuelta en las pistas. Durante todo ese tiempo, los organizadores han estado trabajando en un nuevo concepto, manteniendo los mismos valores fundamentales: velocidad, aventura, superación de desafíos en condiciones extremas, añadido a un nuevo contenido sustantivo de 2016 ... La ruta seguirá el camino de seda legendario!

Por lo tanto, esta sexta edición del Silk Way Rally saldrá desde la Plaza Roja en Moscú a principios de julio de 2016, para terminar en el centro de la capital china. La participación de los diferentes gobiernos es el reconocimiento claro de la situación internacional del evento.
La longitud total de la ruta será de aproximadamente 10.000 kms, más de la mitad de ellos en etapas especiales. El rally guiará a los participantes a través de fantásticos paisajes y países.

Al igual que la primera edición del Silk Way Rally en 2009, el patrocinador principal será PJSC "Gazprom". El acuerdo de colaboración con la empresa transnacional de Rusia ha sido firmado por los tres años próximos.

El famoso deportista ruso, Vladimir Chagin, siete veces ganador del rally "Dakar" ha sido nombrado director de la organización. Frédéric Lequien sigue siendo subdirector, a cargo de la oficina de Europea.



Alexey Miller, Presidente de PJSC "Gazprom":
"Nuestra cooperación con la República Popular de China está en auge. The Silk Way Rally, que conecta las capitales de ambos países, se convertirá en un símbolo brillante de nuestra asociación estratégica".

Sergey Kogogin, Director General de JSC "KAMAZ":
"En cinco años, el Silk Way Rally se ha convertido en una carrera famosa, conocida en el mundo de los deportes de motor. Me alegro de que el rally se está convirtiendo en internacional en 2016, conectando Rusia a China. Esto pone de relieve una vez más la tradicional amistad entre nuestros dos países. El Silk Way Rally, será otro estímulo para fortalecer la asociación estratégica de cooperación ... y no sólo en el deporte! Para los participantes del rally, la actualización "Silk Way Rally" dará una excelente oportunidad para mostrar sus habilidades profesionales y los últimos avances en la industria automotriz ".

El presidente de China, Xi Jinping, señala el concepto de «una zona y una forma», la idea principal de los cuales consiste en «cinco elementos de enlace»: coherencia de las políticas, infraestructura unificada, las relaciones comerciales, los flujos monetarios y financieros, comunicación humanitaria. Todo esto para promover la cooperación práctica, contribuyendo a la confianza política mutua, la integración económica y la tolerancia cultural con los países vecinos.

Los detalles de la ruta se darán a conocer por los organizadores en la presentación oficial, que se celebrará a mediados de octubre.



Vladimir Chaguin, director del Silk Way Rally introduce al nuevo director creativo.

El equipo organizador del Silk Way Rally se enorgullece de dar la bienvenida a Denis Simachev a su lado. Vladimir Chagin, Director de la organización ha formalizado la llegada del famoso diseñador ruso, ganador de muchos premios.

"Denis Simachev es una personalidad importante de la industria de la moda y el diseño, que nos llevará un nuevo aspecto, que va a desarrollar nuestra marca, aprovechar nuevas oportunidades y estoy seguro de que este enfoque será apreciado por nuestros patrocinadores. Motorsports es una gran herramienta de comunicación , muy eficaz, y Denis Simachev ha entendido claramente. Estoy contento de ver que estamos en la misma página ". declaró Vladimir Chaguin.

Denis Simachev está igual de motivado por este nuevo desafío. "Me comprometo con gran interés en esta nueva dirección, el deporte, y en especial un rally maratón. Esta es una gran fuente de energía creativa. Los equipos con los que ya he empezado a trabajar son extraordinarios, llenos de voluntad y ambición, este proyecto para unir a Beijing y Moscú en Julio de 2016 es un desafío único ".



Para cualquier información adicional, indicamos el contacto con el Departamento de Competidores:

Rusia
Tel: +7 8552 372600
E-mail: info@silkwayrally.ru

Europa
E-mail: natalie@silkwayrally.ru


Más información: www.silkwayrally.com


Ferbispress.
Julio 2016.
















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000