CAMPEONATO NACIONAL DE TRIAL 4X4 PORTUGAL 2015 - Mação - La carrera

Resistencia y dureza en Maçao.

No hay otra palabra que mejor define lo que pasó el domingo en Maçao: dureza. No sólo por el calor que se sentía, por el polvo obstaculizó el trabajo de los equipos, pero especialmente para los hombres por la pista desafiante que este club - MAC TT - habia diseñado para la quinta y penúltima prueba del Campeonato Nacional de Trial 4x4.

Con algunas sorpresas en la clasificación, la jornada también está marcada por la revalidación del título en la clase promoción de Antonio Silva. Cuando falta una jornada para terminar el campeonato, el piloto de Vale de Cambra es bicampeón nacional.


Jorge Araújo fue el vencedor de la jornada.


Jorge Araujo (Team Dediland / Tuff 4x4), que se estrena esta temporada en CNTrial 4x4, corrió acompañado del veterano Diogo Barros y tenía un día muy feliz. La carrera comenzó con dificuldades con el winch, pero todo se resolvió y Jorge Araujo fue aún más fuerte en Maçao, completando 12 vueltas al circuito. Después de la plata en Valongo y Penafiel y bronce en TorresVedras en Maçao llegó a ganar el oro.
La Plata de Domingos Diniz (Revi-Clap) no fué tan sorprendente. El vice-líder del CNTrial 4x4 ya nos tiene acostumbrados a los buenos resultados de su regularidad. El motor del Suzuki Jimny dio algunos problemas, que refuerzan la necesidad de un avance controlado. Aún así terminó la resistencia a sólo una vuelta del líder.
Completando el podio esta clase absoluta está Pedro Costa (Preparaçoes Badinho 4x4), otro piloto acostumbrado al podio. En una jornada marcada por los problemas con el Nissan Navarra, valió la persistencia y la resistencia del equipo.
Quién no está acostumbrado a perder es líder del campeonato nacional, FlávioGomes (Tabo Equipo 4x4), tenía muchos problemas con el Jeep Wrangler amarillo. Las averías comenzaron por la mañana, en el prólogo, con un tubo de agua y continuó por la tarde con la caja de velocidades. Sólo corrió dos horas y 30 minutos, perdiendo el liderato en la media hora final. Aún así, es líder aislado en la clase y no precisa de subir al podio en la última ronda para ser bicampeón.


Rui Querido afianza su liderazgo.

Si el resultado de la clase absoluta sorprendió, la lucha en la clase XL no fué sorpresa para nadie. Con siete coches en la pista, Rui Querido (Ladricolos / STS / Euro4x4parts), actual campeón nacional y líder de la general fue de nuevo el ganador. Pero no fue fácil la conquista. El equipo de Torres Vedras partió segundo y tomó la delantera poco después del inicio. Cuando era líder, rompió la transmisión y cayó al segundo. Tuvo que atacar en la parte final para tomar el tercer lugar. Con esta victoria, Rui Querido sigue siendo líder de clase XL y sólo depende de él para revalidar el título, el 25 de octubre en Rebordosa. Con menos de una vuelta llegó Carlos Rodrigues (Valvolinas Team / XS5 / Leirilumen). El piloto siempre fué delante, pero puso fin a la resistencia el segundo. El cuarto podio en cinco pruebas, para António Henriques (Mister Reboques). El piloto de Mangualde andó siempre a muy buen ritmo, sin perder nunca de vista la competencia. Él rompió una transmisión y perdió unos 30 minutos fundamentales en la lucha por la victoria de la resistencia.Termino con 12 vueltas, las mismas que Carlos Rodrigues, pero gastó más seis minutos y 33 segundos.


Antonio Silva es bicampeón.

En la clase promoción ya hay campeón nacional. Sin gran dificultad, António Silva (Canelas Pneus), llegó, vio y venció. La ausencia del segundo clasificado, Rui Policarpo (TransActLat Team) hace que, a una jornada del final del campeonato, António Silva ya es bicampeón de la clase promoción.
João Rebelo (Trial Cars) estaba el primero cuando partió una homocinética. Perdió el liderazgo y pasó a correr condicionado durante el resto de la resistencia.
Hugo Tenreiro (Mister Reboques 2) logró la de bronce en Maçao. Llegó a estar al frente, pero rompió una transmisión atrás y sufrió con el polvo y la dureza de la pista. Acabó a 4 vueltas del ganador.


El Trofeo Auto Russo dio oportunidad a los locales.

En Maçao, como en Penafiel, hubo una categoría más, además de las restantes pruebas del Campeonato. El Clube MAC TT permitió a los equipos de la región experimentar en el CNTRial 4x4 y amplió la competencia a vehículos de serie, con o sin modificaciones y neumáticos hasta 37 pulgadas. 2 equipos, de Ponte de Sor y Abrantes, compitieron en el Trofeo Auto Russo, una prueba fuera del campeonato. La victoria fue para Tiago Jacinto (Leirilumen / Auto variante).

Ya sólo queda una prueba para terminar la temporada 2015 del Campeonato Nacional de Trial 4x4.
Es la llamada, prueba reina y se lleva a cabo una vez más en el municipio de Paredes. Como en 2014 en Rebordosa el campeonato se decide. Falta encontrar a los campeones de las clases Absoluta y XL.



Más información: www.cntrial4x4.com


Gabinete de Prensa CNTrial4x4.
Septiembre 2015.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000