ELISABETE JACINTO EN RALLYE OILIBYA DE MARRUECOS - Primera Etapa

Elisabete Jacinto sin amortiguador de dirección llega en el Top 10.

La piloto portuguesa Elisabete Jacinto terminó hoy la primera etapa del Rally Oilibya de Marruecos en décimo lugar de la tabla conjunta de la clase Open. Con respecto a la categoría de camiones la formación portuguesa se ha clasificado en séptimo lugar, justo detrás del IVECO de Gerard de Rooy. El ganador del Dakar 2012 terminó los 330 kilómetros cronometrados esta primera etapa con una estrecha ventaja de ocho minutos a Elisabete Jacinto. Los portugueses concluyeron esta especial en 4h22m01s.

El equipo OLEOBAN® arrancó bien y rápidamente logró un buen ritmo. Sin embargo, a la altura del kilómetro 30 partión el soporte del amortiguador de dirección del MAN TGS de Elisabete Jacinto, situación que dificultó enormemente el pilotaje y condicionó su progreso.



Sin embargo, el equipo está satisfecho con su rendimiento y Elisabete Jacinto cree que las condiciones para lograr una buena carrera se siguen manteniendo: "el primer paso siempre es complicado. Además de ser el día de la adaptación, todavía existe el hecho de que los camiones son los últimos en salir. Esto nos complica mucho, porque alcanzamos muchos competidores más lentos que nosotros y los adelantamientos no siempre son fáciles y algunos de ellos eran incluso peligrosos debido al polvo. Además, el soporte de nuestro amortiguador de dirección se partió al inicio de la carrera y tuvimos que mantener toda la etapa sin él y fue muy difícil de administrar el trabajo. Pero aún con todos estos contratiempos, el ser el séptimo camión que es bastante satisfactorio dadas las cantidades de excelentes máquinas que están aquí para competir ", dijo la portuguesa.

Mañana se realiza la segunda etapa del 16ª Rallye Oilibya du Maroc, en la que estarán presentes en gran parte de la ruta, la arena y las dunas. Temprano en el día, los participantes tendrán que cumplir conunla vía rápida y sinuosa. La navegación no es fácil y, sobre todo, es necesario prestar atención a las muchas pistas paralelas, así como trampas colocadas en el libro de ruta. La especial, que consta de 224 kilómetros cronómetrados, cruzarán el Oued Draa, como el gran reto del día.







Elisabete Jacinto.
Octubre 2015.























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000