ELISABETE JACINTO EN RALLYE OILIBYA DE MARRUECOS - Quinta y Última Etapa

Elisabete Jacinto supera las dificultades y termina el Rally de Marruecos.

Elisabete Jacinto terminó una participación más en el Rally Oilibya de Marruecos, concluyendo la quinta y última etapa de esta gran maratón de todo terreno.
La última etapa alrededor de Agadir fué bastante compleja llegando a resultar fatal para algunos de los portugueses que participaron en ella.
El equipo OLEOBAN® empleó 5h00m44s en completar el recorrido que constó de 237 kilómetros cronometrados.

Para la piloto portuguesa esta fue una de las especiales más exigentes de toda la carrera: " fue un día muy difícil. La etapa fue en verdad dura y bastante peligrosa. Fueron inmensos kilómetros en zonas urbanas llenas de gente y era muy difícil mantener un buen ritmo. También hubo zonas de montaña con desfiladeros enormes. Conducimos al máximo durante todo la etapa, manteniendo un ritmo controlado y seguro. Por encima de todo dimos lo mejor nuestro, y a pesar de todos los pronósticos logramos terminar y esto es muy importante para nosotros ", dijo Elisabete Jacinto.

El trío portugués concluyó la especial en el noveno lugar entre los camiones y terminó la carrera en 12ª posición en la clasificación general de su categoría, fruto de la fuerte sanción por el abandono en la cuarta etapa del rally debido a dificultades mecánicas que afectaron al MAN TGS.

Elisabete Jacinto entró en esta carrera con el fin de luchar por una buena calificación, pero era consciente de que no iba a ser fácil. Entre sus principales oponentes estaba la formación De Rooy que puso sus cuatro camiones IVECO entre los cinco primeros lugares de la competición de camión. El gran ganador fue, sin embargo, el holandés Maarten Van Den Brink a los mandos de un prototipo de próxima generación Renault.

La preparación para el Rally Africa Eco Race, que comienza a finales de diciembre de este año, fue también uno de los principales objetivos de los portugueses en esta prueba. Esta vez, el equipo prueba la fiabilidad de los recientes cambios realizados en el camión de competición. Para Jorge Gil, director del equipo, esta carrera era una buena oportunidad para corregir detalles: " de hecho no tuvimos mucha suerte en este rally. Empezamos con un buen nivel de conducción y progreso, pero tuvimos dificultades que no se les permitió luchar por las primeras posiciones. Sin embargo, en lo que respecta a las pruebas que vinimos a hacer, todo fué muy positivo. El equipo estuvo siempre unido para resolver todas las situaciones y la verdad es que, debido al fuerte espíritu de equipo, conseguimos terminar esta dura carrera ", dijo el gerente.

El equipo OLEOBAN® regresa a la competición el día 27 de diciembre, en el que comienza en Mónaco, el África Eco Race 2016.







Elisabete Jacinto.
Octubre 2015.























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000