CAMPEONATO NACIONAL DE TRIAL 4X4 PORTUGAL 2015 - Rebordosa - La carrera

El Campeonato decidió en Rebordosa.

Rebordosa es la ciudad de campeones. Fue allí donde se decidió el campeonato 2014 y en 2015 se repitió la historia. La prueba del concelho de Paredes ya es considerada por muchos como la prueba de es reina del CNTrial 4x4 y el Clube TT Paredes Rota dos Móveis está decidido a hacerlo mejor cada año que pasa. En 2015 las condiciones fueron excelentes en todos los niveles, por lo que el balance no puede ser más positivo.

De reducida extensión pero de gran dureza, el circuito junto al Complejo Deportivo de Rebordosa plantearon serias dificultades a los equipos.





Flavio Gomes, bicampeón CNTrial4x4 Absoluto.

No fue tan fácil como en el 2014 con 5 victorias de 6 posibles, pero la prueba de Rebordosa consagró nuevamente a Flávio Gomes (TaBo Team 4x4) como campeón nacional de trial 4x4. El piloto de Bragança comenzó con calma, porque sólo necesitaba dar una vuelta a la pista para ser  coronado campeón, pero con oponentes de tuvieron varias averías mecánicas, Flávio Gomes se lanzó al ataque. Tuvo un pinchazo y problemas con el cabestrante y así que no fue más allá de la segunda posición.

Acabó detrás de Rui y Joao Rocha (Team RJ 4x4) que ganó su primera carrera. 3 horas de resistencia "muy difíciles", con varios equipos a tomar la iniciativa, pero fueron los hermanos Arouca los que consiguieron el oro, a pesar de los problemas con el turbo y el bloqueo delantero. Terminaron la resistencia con 17 vueltas en la pista, una más que Flávio Gomes.

Completando el podio llegó el ganador de Macao: Jorge Araujo (Team Dediland / Tuff 4x4). Fuerte ataque para ganar la carrera, pero por los problemas con una correa de distribución y la dirección llegó a 2 vueltas del ganador. Con este bronce en Rebordosa es el segundo en la clasificación final.


Rui Querido no ganó y es bicampeón.

En clase XL Rui Querido (Ladricolor / STS / Euro4x4parts) se convirtió en campeón, pero no ganó la carrera. La victoria fue para Luis Jorge (peçaslandrover.com), esta vez acompañado por Miguel Costa. Partió un cubo a 30 minutos del final y desde entonces tuvo que gestionar el progreso. Como tenia 2 vueltas de ventaja, consiguió mantener el oro y el segundo lugar en la general de XL.

La Plata fue para Rui Querido que en el inicio tuvo problemas con el freno y estuvo muy condicionado. A pesar de la sucesión de problemas mecánicos nunca fue muy lejos del líder y terminó la carrera con las mismas 19 vueltas de Jorge Luis. Empleó 12 minutos y 13 segundos más.

Marcelo Mendes (Autorlando), novato en el Campeonato Nacional de Trial 4x4 sólo corrió un poco más de media hora y dió 3 vueltas a la pista, un número suficiente para el bronce XL en Rebordosa.

En las cuentas definitivas, Rui Querido es el campeón de la clase XL, Jorge Luis subcampeón y António Henriques (Mister Reboques), el piloto de Mangualde que debutó este año en CNTrial 4x4, es el tercer piloto con más alta puntuación en esta categoría.


Bruno Nunes gana la última carrera en Super proto.

La clase Súper Proton tiene campeón, pero no por eso faltaron participantes y espectáculo. El campeón Ricardo Lourenço (Pizzería Refugio), que ni siquiera llegó a participar debido a problemas con la transmisión a lo largo de la mañana, se unió a Alexandre Lemos (Team Serrao), Marcelo Monteiro (Paviconde), Bruno Nunes (Npower 78) y el español Juan Campos (Desguaces los Santos).

Sólo tres de estos corredores terminaron la resistencia de 3 horas y Bruno Nunes fue el ganador. El preparador de coches presentó su Crawler NP Hilux al campeonato y logró completar 16 vueltas en la pista.

Con 7 vueltas menos acabó el español Juan Campos. Corrió desde el principio sin bloqueo delantero que le obligó a usar mucho el cabrestante. Sin embargo, "adoró" su primera aventura en CNTrial 4x4.

Quien también tuvo problemas mecánicos fue Alexandre Lemos. Salió sin  transmisión cuando no había realizado una hora de la prueba y no regresó a la pista.


Promoción: El oro se queda en casa.

La promoción, con el campeonato ya entregado a Antonio Silva (Canelas Pneus), la victoria en Rebordosa fue para el novato Filipe Ribeiro (Helderfil), quien corrió en casa. El piloto de Paredes no comenzó de la mejor manera, pero a través de la resistencia se fue hacia adelante y no dio más espacio.

A pesar del excelente progreso inicial, los problemas del UMM no dejaron a Rodrigo Sousa (Mister Reboques 2) llegar más allá de la segunda posición. El piloto habitual de este equipo es Hugo Tenreiro, pero un problema de salud hizo que Rodrigo Sousa asumiese el volante y no lo hizo nada mal. Terminó las dos horas de resistencia con 12 vueltas, una menos que el ganador.

Tercero fue Antonio Silva quien, a pesar de ser matemáticamente campeón de la clase, quiso estar presente en esta última prueba.


Memorial José Costa.


En Rebordosa, a semejanza de Peñafiel y Macao, hubo una carrera fuera de campeonato. En homenaje de un antiguo practicante de este deporte y socio del clube TT Paredes Rota dos Móveis, desaparecido este año, el Memorial José Costa recibió a cinco equipos con vehículos de serie, con o sin modificaciones, y con neumáticos de hasta 37 pulgadas. Bruno Teles (landroverdoteles D6), un piloto muy experimentado en esta modalidad, ganó sin ningún problema. Consiguió completar 15 vueltas en la pista.

André Henriques (Tufao Team) fue el segundo clasificado y Simplicio Alexandre (Offroad proyects  / cameirao4x4) fue tercero.




Más información: www.cntrial4x4.com


Gabinete de Prensa CNTrial4x4.
Noviembre 2015.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000