29 BAJA PORTALEGRE 500 - 2015

Porém vence en Portalegre y Barbosa es campeón.

Ricardo Pórem, con Toyota Hilux, fue el vencedor de la 29ª edición de la Baja Portalegre 500. El piloto de Leiria repite la hazaña lograda en 2014 y obtiene la segunda victoria de su carrera en la mítica prueba TT organizada por el Automóvil Club de Portugal. Miguel Barbosa terminó segundo. Con este resultado, el piloto del Mitsubishi Racing Lancer ganó el título de campeón nacional por séptima vez. João Ramos completó el podio.

La prueba fue totalmente dominada por Ricardo Porém. El joven piloto asumió el liderazgo desde el prólogo y marcó el mejor tiempo en todos los sectores selectivos. Miguel Barbosa partió en esta competición preocupado por ganar el campeonato e imprimió un ritmo que le permitiese hacer un seguimiento de Nuno Matos y Hélder Oliveira, los adversarios que vinieron a Portalegre con posibilidad de disputar el título. Con esta actitud, siempre anduvo en los lugares de podio a pesar de las dificultades de tracción experimentadas en el sector selectivo final, tras cumplir con los cerca de 500 kilómetros cronometrados, acabó a 10m54s del vencedor.

El tercer clasificado fue João Ramos. El piloto de Toyota Hilux comenzó entre los mejores y al final de la penúltima etapa era segundo en la general. Pero se retrasó en la mañana del último día, dos salidas de pista y un pinchazo le hicieron caer en la clasificación y partió en el quinto lugar en la última etapa. El portuense fué a por todas y recuperó a la última posición en el podio, beneficiándose de los problemas que afectaron a Nuno Matos y Carlos Sousa.

El piloto de Portalegre, Matos, llegó a la clásica alentejana al frente del campeonato, pero no consiguió ser campeón debido a problemas con la caja de cambios del Opel Mokka proto. Carlos Sousa, arrancó la última parte de la Baja Portalegre 500 el segundo, pero perdió tiempo con problemas en la correa de la bomba de agua de su Mitsubishi ASX Racing y sólo consiguió la séptima posición.

Hélder Oliveira terminó cuarto y terminó el año en tercera posición del campeonato. Boris Garafulic debutó en Portalegre con un quinto puesto de la clasificación absoluta.




César Sequeira campeón T2 en casa.

La Baja Portalegre 500 fué palco de discusión en la categoría T2. César Sequeira partió en la carrera liderando el campeonato, pero sabía que tenía que tener cuidado porque en tres apariciones anteriores sólo terminó una "y con problemas", exclamó. El piloto de Isuzu D-Max fue segundo detrás del ganador, Edgar Condenso y aseguró la victoria en la competición. En Desafío Mazda, João Rato fue el más fuerte. El piloto ganó la competencia y añade la victoria en el evento nacional frente a Alexandre Mota y Pedro Dias da Silva.

Concluída la 29ª edición de la Baja Portalegre 500, el Automóvil Club de Portugal ya está preparando la próxima prueba, el gran festival de TT en Portugal, las 24 Horas TT Vila de Fronteira que tienen lugar entre el 26 y el 29 del próximo mes.




CLASIFICACIONES

Mas información en www.bajaportalegre.com




Crónica e imagen: ACP Motorsport.
Octubre 2015.













Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000