CAMPEONATO NACIONAL DE TRIAL 4X4 PORTUGAL 2016 - Nuevo Reglamento

UTV / Buggy en CNTrial 4x4 2016.


Se ha publicado el reglamento técnico de CNTrial 4x4 para 2016 y el documento ha traído algunas sorpresas. La mayor de ellas fue la inclusión de una nueva clase en competición, la Clase TT UTV / Buggy. "Son admitidos en esta clase los UTV y Buggys que estén de acuerdo con las reglas impuestas por el código de circulación. Es la responsabilidad de los pilotos el cumplimiento de estas normas. Habrá una clasificación por separado para esta General individual para pilotos y navegantes ", se puede leer  al respecto, un documento disponible en www.cntrial4x4.com.

Las 4 clases de la temporada pasada se mantienen, pero con diferentes nombres.
Así, la clase absoluta en 2015 ahora se denomina Clase Extreme. Aquí se incluyen los "coches de pasajeros con un peso total en carga inferior o igual a 3.500 kg, con o sin modificaciones (conforme al reglamento técnico), derivados de vehículos TT homologados, o prototipos, siempre que en su construcción se base en un chasis de largueros, o tubular, de una carrocería monocasco, con parabrisas, puertas, etc ". La medida máxima permitida de los neumáticos será de hasta 37 "(treinta y siete pulgadas) pulgadas) inclusive.

La categoría XL da paso a la Clase Proto para "vehículos especiales prototipos con un peso máximo total en carga inferior o igual a 3.500 kg, siempre que la construcción se base en un chasis de largueros o sobre la base de una carrocería monobloque o en un chasis multitubular o vehículos de turismo con modificaciones / cambios similares, con parabrisas, puertas, etc ". La medida máxima permitida de los neumáticos Es hasta 38 "(treinta y ocho pulgadas) inclusive.

La clase Súper proto y la clase Promoción mantienen la denominación de 2015, así como las directrices impuestas en la temporada pasada.

Otra de las novedades de la nueva temporada será el hecho de que los equipos pueden elegir su número si lo consideran conveniente, "la asignación de números a los competidores para la primero prueba / evento será en el orden de entrada de las solicitudes de inscripción, o eventualmente por la solicitud del competidor ". Hay sin embargo una advertencia: "el número 1 sólo se asigna al Campeón Nacional Absoluto del año anterior".

Más noticias se esperan el 16 de enero, en el Foro Cultural de Ermesinde.





Más información: www.cntrial4x4.com


Gabinete de Prensa CNTrial4x4.
Diciembre 2015.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000