MAROC CHALLENGE WINTER EDITION 2015

Maroc Challenge: 9ª Edición -  del 5 al 11 de diciembre 2015.

Del Atlas al Erg Chebbi: La aventura perfecta.


La Maroc Challenge ha completado su novena edición con un centenar de participantes y manteniendo el espíritu que combina la aventura con la competición. No es una carrera propiamente dicha, aunque tanto la organización como los participantes han subido el listón de forma considerable, pero tampoco una de tantas excursiones que se organizan en Marruecos pese a su carácter ‘low cost’. Con más de un centenar de coches en la salida, organizada esta vez en la villa alicantina de La Nucia, se cubrieron más de dos mil kilómetros desde Nador a Merzouga, donde la mayoría pudo disfrutar de una jornada inolvidable en el Erg Chebbi.



En su novena edición la Maroc Challenge, reservada a coches con más de 18 años de antigüedad, recorrió más de dos mil kilómetros durante seis intensas e inolvidables etapas, poniendo a prueba el aguante y la tenacidad de los participantes y también la mecánica de sus vehículos.

La prueba se caracterizó por la extremada belleza de sus paisajes y por el hecho de que para llegar al imponente Erg Chebbi se cruzó el Atlas con dos etapas de alta montaña, con final en Ifrane y en Midelt. A diferencia de diciembre del 2014, en el que las inundaciones habían castigado al país alauita, la climatología fue benévola, luciendo un sol radiante aunque por la noche el termómetro caía bajo cero. La alta montaña, con dos etapas por encima de los dos mil metros, contrastó con el final en los alrededores de Erfoud y Merzouga, donde la arena cobró su protagonismo.

La 9ª edición ha conseguido aglutinar a un gran número de participantes en una prueba que, precisamente, nació en diciembre de 2011 y de la que se realizan dos ediciones al año (invierno y primavera) y que representa una gran aventura para cada uno de los integrantes de la caravana. El éxito se refleja que para la edición de Spring –Semana Santa- (25 de marzo al 2 de abril de 2015) ya hay más de sesenta equipos inscritos.

El equipo Reciteam-GMC Sports se impuso con un Mitsubishi en la disputada y difícil categoría Raid 4x4, después de una cerrada batalla con el Chendy Team y el Maresme Extreme, que coparon el podio por este orden. En Raid 4x4L se impuso Dfc Telecom I y en 4x2 Brumar Extreme, mientras que en féminas la victoria fue para Xirimbala. En cuanto a la categoría AT, con menos kilómetros de pista salvo en la primera etapa que fue idéntica para todos, se impuso en 4x4 con autoridad el Toyota de GMC Sports V, redondeando el éxito para el equipo el triunfo en 4x4L con el Subaru Forester del GMC Sports I. Fue la categoría más igualada de todas, puesto que entre el vencedor y el segundo clasificado, el Subaru Legacy de GMC Sports II, sólo hubo 5 puntos de diferencia. En 4x2 se impuso el Volkswagen Jetta del equipo Mad Max.

A la hora de pasar balance, Rui Cabaco, organizador del evento, explica que “ser BriefingMan de la Maroc es un privilegio, y con cada edición soy más consciente de ello. En una semana de Maroc pueden pasar muchas cosas, pero a mí me pasa de todo... A lo largo de la semana me preocupo, me divierto, aprendo de los participantes y lo que es más importante me siento orgulloso por todos los que han demostrado el espíritu de aventura y de superación... porque ese es el verdadero objetivo de la Maroc”.

Por otro lado, añade que “la Maroc puede sacar lo mejor y lo peor de cada uno, y por eso quiero también agradecer la paciencia de los que nos han acompañado, su comprensión, y sobre todo el buen rollo que se ha vivido a lo largo de la semana”.

CLASIFICACIÓN










Más información: http://marocchallenge.es/

Maroc Challenge.
Diciembre 2015.
















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000