ELISABETE JACINTO EN LA ÁFRICA ECO RACE 2016 - Verificaciones

Africa Race comienza hoy.

La piloto portuguesa Elisabete Jacinto ha cumplido con las verificaciones técnicas y administrativas de la Africa Eco Race 2016 que tuvieron lugar hoy por primera vez en ocho ediciones, en el Principado de Mónaco.

En un ambiente de celebración el equipo OLEOBAN® realizó los controles administrativos y técnicos habituales para la prueba. El equipo parte ahora a Sète, en el sur de Francia, donde se embarcará en el ferry que va a llevar a toda la comitiva a Nador, en Marruecos. El paso por el Mediterráneo se realiza durante las noches del 27 y 28. El día 28 los participantes se benefician de un último descanso en el barco antes de la salida de la carrera. Es que el día el 29 de diciembre cuando la caravana llega a Nador donde se iniciará la primera etapa de la Africa Eco Race 2016.

Elisabete Jacinto los días anteriores a la salida de la carrera son cruciales para arreglar los últimos detalles: "Los días antes del rally son terribles. Corrimos para ultimar todos los detalles que parecen no tener fin ... Y el cansancio empieza a molestar. Sin embargo, es importante mantener la concentración pues gran parte del éxito del rally resulta de su preparación previa "reveló la piloto.

Elisabete Jacinto participó en la primera edición del Africa Eco Race en 2010. La experiencia fue tan positiva que, hasta la fecha, el equipo se ha mantenido en este evento en el que el espíritu de las míticas competiciones africanas y la aventura se mezclan y dan lugar a un rally todo terreno sinigual y desafiante. Por lo tanto, la carrera de África pasa a ser parte del curriculum del equipo portugués.

lisabete Jacinto acumula cuatro podios y es la única mujer del mundo en aventurarse en esta carrera siempre en camión. lailoto consiguió un hito histórico en la edición de la carrera de África 2012, cuando ganó una etapa en la general. La portuguesa llegó por delante de los camiones y coches, entre los que se incluye el buggy de Jean-Louis Schlesser, ganador de varias ediciones de esta competición. A principios de 2015 consiguió alcanzar una victoria en una especial llegando delante de los dos rusos de Kamaz, que este año será también estarán el inicio de la carrera de África.

El 29 de diciembre se disputará la primera especial de esta octava Africa Eco Race. El recorrido constará de 613 kilómetros de los cuales 100 serán cronometrados. Para el especial que unirá Nador y Jorf El Hamam los pilotos encontrarán el principio laderas de piedra habituales en el suelo marroquí. La especial termina en Merada y los pilotos aún tienen que recorrer 463 kilómetros de enlace antes de llegar al campamento que se encuentra cerca de Erfoud.







Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Diciembre 2015.























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000