ÁFRICA ECO RACE 2016 - Verificaciones


Domingo, 27 de diciembre 2015.
Mónaco: controles administrativos y técnicos.

VERIFICACIONES  EN MÓNACO DE AFRICA ECO RACE 2016.


Durante dos días, el Principado de Mónaco ha acogido con satisfacción el inicio del Africa Eco Race. La ventaja en la organización de un evento en la Riviera es que incluso en este invierno, el tiempo es una fiesta. Ese fue precisamente el caso en este último fin de semana del año ya que el sol era omnipresente y el termómetro estaba coqueteando con los 20 grados. Lo que ayudó también al éxito de este evento realizado en Mónaco, que era la primera vez para la disciplina.

Fue a las 14:12h cuando la primera motocicleta fue presentada bajo el arco de inicio de Africa Eco Race 2016, instalado para la ocasión, con el parque cerrado, en Quai Antoine 1er, junto al famoso establecimiento monegasco STARS'N'BARS. Una gran multitud se había reunido en el Principado para ver motocicletas, automóviles y camiones de esta fabulosa aventura que une Europa y África desde hace 8 años.

El primero en hacer el enlace libre al puerto de Sète era Pal Anders Ullevalseter de KTM, cuyo titular en dos ruedas montó neumáticos en la carretera necesarios para hacer el viaje por rodar en lugar de llevar la moto en su camión de asistencia: "Por la temperatura que hace, es un verdadero placer conducir una motocicleta, también es una buena manera de comprobar si todo está bien en la moto antes de realizar 5.957 kilometros de carretera y pista de África ".

Otros, sin embargo, prefieren ir a lo seguro como Norbert Dubois. "La moto va a sufrir lo suficiente durante 15 días y no parece necesario añadir 370 km en el reloj antes del inicio de la carrera iremos a Sète en silencio con la asistencia, disfrutar de la travesía del Mediterráneo y sumergirnos en la carrera el martes por la mañana al aterrizar en Nador. "De hecho, cada uno tiene su propia sensación de acercarse a la carrera, pero todos están allí por lo mismo, llegar el 10 de enero 2016 al Lago Rosa de Dakar.

Excepto que exista un gran problema, este debe ser el caso de la gran mayoría de los competidores ya que los reglamentos deportivos particulares del Africa Eco Race ofrece la posibilidad de continuar en la carrera, incluso después de hacer CP no validos el mismo día.

En automóviles, Jean Antoine Sabatier, ganador de la pasada edición, tendrá que luchar duro en su Bugga One para lograr el doblete, ya que espera enfrentarse a los ocho OPTIMUS del equipo MD Rallye Sport. Notable es recordar a Pascal THOMASSE, Jean Pierre STRUGO y Dominique HOUSIAUX, tres grandes nombres del Rally todoterreno que decidieron regresar este año para poner sus ruedas en África. Sin embargo, el titular tendrá la ventaja de conocer el terreno, como Mathieu SERRADORI que había luchado mucho en 2015 por el primer lugar antes de tener que tirar la toalla a dos días de su llegada por un fallo mecánico. El francés que dispone de un nuevo buggy de confía en su éxito ante sus muchos fans que vinieron a despedirle: "A pesar de que yo no podré correr mucho con mi buggy, sé que el coche tiene el potencial para hacerlo bien. No vamos a encendernos, la carrera es muy larga y procurare ser consistente y no cometer errores. Tenemos muchos oponentes en dos ruedas motrices, pero hacemos mencion al 4X4 de GRIGOROV que mostró el año pasado que no tiene ningún problema cuando es muy eficiente. cuidado también de los kazajos que han progresado enormemente. En cualquier caso, la carrera promete ser emocionante y espero a la tierra en Marruecos”. Un análisis de las fuerzas relevantes que hay que sumar a Ricardo Leal Dos Santos y su Pick Up Nissan, por no hablar de los dos buggies Tarek de Yves FROMONT y Patrick MARTIN.

Pero, sin duda, los vehículos han ganado el favor del público son los camiones KAMAZ que actúan como favoritos reales. Sin embargo, en África, nada se gana y los rusos tendrá que verse con Tomas TOMECK, triples ganador de la prueba al volante de su Tatra, o Miklos KOVACS y su SCANIA, y el MAN de Elisabete JACINTO, y también del francés Jo ADUA cuyas habilidades de conducción están bien establecidas y pilotará un Mercedes para la ocasión.

Después del enlace libre al puerto de Sète de la costa francesa de Languedoc, los 200 vehículos y 450 personas que integran la caravana del Africa Eco Race 2016 abordaron un ferry durante 36 horas cruzando el Mediterráneo a Nador en Marruecos Norte. Un destino que la embarcación alcanzará en la madrugada del Martes 29 de diciembre. El programa del primer día, una especial de 100 km y unos 500 kilómetros de enlace para llegar a la región de Erfoud.





Más información: http://www.africarace.com/


Fuente (texto e imágenes): www.africarace.com.
Diciembre 2015.
























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000