ÁFRICA ECO RACE 2016 - Etapa 1


Martes, 29 de diciembre 2015. NADOR > JORF EL HAMAM. 613 kms.
ENLACE : NADOR / AMEZIANE : 50 km
ESPECIAL : AMEZIANE / MERADA : 100 km
ENLACE : MERADA / JORF EL HAMAM : 463 km



El AFRICA ECO RACE COLOCAR SUS RUEDAS EN MARRUECOS.

Después de un día y dos noches para ir sobre el Mediterráneo desde Sète en el sur de Francia a Nador, en el norte de Marruecos, la caravana del Africa Eco Race ha aterrizado con más de tres horas de retraso sobre el calendario acordado con la empresa de transporte. De repente, el horario particularmente difícil para este primer día se ha convertido en imposible de mantener en su totalidad. Por lo tanto, Jean Louis Schlesser y René Metge han tomado la decisión de cancelar la especial de moto para permitir que los motoristas lleguen directamente al bivouac Jorf El Hamam, cerca de Erfoud, en el tiempo menos posible. En cuanto a los coches y camiones, hicieron una especial acortada un poco más de la mitad desde la llegada, se había instalado en el CP1 en el kilómetro 47.


Auto: SAZONOV vence la primera especial..

Lo menos que podemos decir es que esta octava edición del Africa Eco Race comenzó en un vuelo a pesar de la sección selectiva muy corta. Los más rápidos eran sin duda las dos tripulaciones kazajas con el  Team Mobilex de Yuriy SAZONOV y su HUMMER que ganaron su primera especial en el evento. Siguió el camino su compañero del equipo TOYOTA Kanat SHAGIROV a 02'52 ''. Por lo tanto, en un intervalo de menos de 50 km se afirma la  progresión constante de SAZONOV últimamente. En esta típica especial marroquí, los vehículos de tracción a las cuatro ruedas estaban realmente a su favor, ya que el portugués Ricardo Leal dos Santos y su NISSAN ocupa el tercer lugar con 10 '' de SHAGIROV y 1'37 '' por delante del ruso Anton Grigorov y su OSCAR . El húngaro Balazs Szalay, víctima en el mismo especial el año pasado, se coloca en quinta posición con su OPEL delante de Pascal THOMASSE, el primero de las dos ruedas motrices a poco más de 5 minutos del ganador del día. Mathieu Serradori firma la segunda vuelta de su proto Buggies Tarek delante de Patrick MARTIN. La primera avería debe ser acreditada a Dominique Housieaux que, ante los problemas de motor, terminó 33th a unos 30 minutos.

Finalmente en T2, la categoría de vehículos de serie, la batalla está en marcha como el Ford Raptor del ruso Alexander Terentyev con 38'' por delante del TOYOTA de su compatriota Marat ABYKAYEV, mientras que el francés Joseph ROSSO es tercero en un NISSAN.


Camión: Victoria de Kuprianov.

Sergey Kuprianov no ocultó su impaciencia para ponerse en marcha antes de abandonar el barco esta mañana. El retraso en la mar hizo que su motivación se multiplicó por diez y le permitió ganar esta primera especial en camión y  la quinta posición en la clasificación combinada de auto-camión por delante de Anton SHIBALOV, su compañero de equipo en KAMAZ a 1'04 ''. Detrás de los dos rusos, el húngaro Miklos Kovacs coloca su Scania en el 3er lugar del día, 18 segundos antes de que la piloto portuguesa Elisabete JACINTO, Jean Louis Schlesser la bautizó ayer en la sesión informativa general como la "princesa" del rally.



Miércoles, 30 de enero, por el retraso del primer día, el Rally se va a la cama más tarde, el Africa Eco Race partirá en dirección a Tagounite con una especial de 313 km entre Merzouga y Ouled Driss.





Más información: http://www.africarace.com/


Fuente (texto e imágenes): www.africarace.com.
Diciembre 2015.
























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000