ELISABETE JACINTO EN LA ÁFRICA ECO RACE 2016 - Etapa 1

Elisabete Jacinto fue cuarta entre los camiones en el arranque de África Race.

La piloto portuguesa Elisabete Jacinto llegó hoy en la primera etapa de la Africa Eco Race, que se ha realizado entre Nador y Jorf El Hamam, en el cuarto lugar entre los camiones y en la posición12 de la clasificación conjunta dedicada a los coches y camiones.
El equipo OLEOBAN® cumplió el recorrido en 44m06s a apenas 6m41s del primer puesto de la general.
En cuanto a los camiones, el Kamaz de Sergey Kuprianov fue el más rápido en la pista, pero el trío portugués siempre ha estado en su camino y logró terminar con un breve espacio de 2m11s para los rusos.



Este primer día de la competencia, debido a los retrasos en la llegada de la embarcación a Nador y por razones de seguridad, la organización optó por cancelar la especial para las motos y coches y camiones cumpliendo sólo la mitad de la ruta, es decir, han realizado sobre 46 kilometros de cronometrada.

Sin embargo, la jornada no fue fácil, ya que gran parte del trazado se compone de piedra y estrechos y sinuosos senderos.
Pero para Elisabete Jacinto este especial fue un buen comienzo:
"A pesar de haber exigido mucho de nosotros, ya que era necesario tener mucha técnica y experiencia en la conducción y la navegación también fue difícil, el paso fue sin problemas.
Hoy sólo se hizo la mitad de la especial, porque hubo un retraso importante en la llegada a Nador y por razones de seguridad la organización decidió cancelar el escenario para motos y coches y camiones.
Hicimos la especial siempre por el buen camino para no perdernos.
En este momento, aún estoy adaptándome a los cambios que hicimos recientemente al camión y todavía se sienten algunas dificultades en la conducción.
Sé que a partir de ahora voy a ser capaz de evolucionar y mañana vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para lograr buenos resultados y cumplir con el objetivo de terminar en el podio ", dijo Elisabete Jacinto.

Mañana se disputará la segunda etapa de la Africa Eco Race 2016 que conectará Jorf El Hamam y Tangounite. En total, hay 313 kilómetros cronometrados, una ruta mayoritariamente compuesta por arena y senderos de piedra.

El Erg Chebi, situada cerca de Merzouga, será el primer gran reto al que los competidores tendrán que enfrentarse a las primeras dunas de la competición.







Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Diciembre 2015.






















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000