ÁFRICA ECO RACE 2016 - Etapa 2

Miércoles, 30 de diciembre 2015. JORF EL HAMAM > TAGOUNITE. 401 kms.
ENLACE : JORF EL HAMAM / MERZOUGA : 75 km
ESPECIAL : MERZOUGA / OULED DRISS : 313 km
ENLACE : OULED DRISS / TAGOUNITE : 15 km



UNA PRIMERA ETAPA VERDADERA!


El lema del Africa Eco Race es: la verdadera carrera! Después de esta primera etapa real de 403 km entre Jorf El Hamam y Tagounite, los que todavía tenían dudas debe haber confiado porque los competidores se introducen directamente en el meollo de las cosas como la navegación, conducción y dificultades con los permisos ya crear grandes desviaciones, tanto en auto como en moto.


La primera par Pal Anders ULLELVASETER!

El verano pasado, Pal Anders Ullevalseter había anunciado su retiro. Pero la llamada del desierto y la oportunidad, a través de un patrocinador de aportar una importante suma de dinero para la Fundación Fabrizio Meoni en Dakar, eran más fuertes y decidió regresar a su KTM. De hecho, hay una prima asignada a el en cada victoria de etapa y Pal le devolverá íntegramente el dinero a la ONG. De repente, el piloto noruego tiene un punto al ganar la primera etapa. Capturó el liderato general con poco más de 24 minutos de ventaja sobre el piloto italiano Stefano CHIUSSI, seguido a 30 segundos por el británico Andrew NEWLAND. El ruso Dmitry AGOSHKOV, cuarto a 27'39 '' por delante del francés Julien SANCHEZ, la revelación de la edición 2015 del AFRICA ECO RACE, se mantuvo fiel a YAMAHA. Este año, se hará un seguimiento Anastasiya NIFONTOVA ya que la piloto rusa, actual Campeona del Mundo, ha terminado en un muy buen séptimo lugar. Pero este primer día también fue fatal para dos motociclistas, Gabriel PAFF LUTZ alemán  yel italiano Stefano PELLONI fueron víctimas de caídas y acabaron con lesiones en el hombro, que sin duda llevarán dos pilotos a retirarse.


Mathieu SERRADORI ya poderoso!


No ha tardado mucho el francés Mathieu Serradori en colocar su nuevo buggy a la vanguardia, ya que con menos de 1000 km en el reloj, con el proto MSR su piloto marcó el mejor crono. Un rendimiento excelente para alguien que había animado la última edición y ya muestra que va a llegar con él este año. Justo detrás a 1'17 '', llegó el HUMMER kazajo de Yuriy SAZONOV, que, gracias a este segundo puesto y su victoria en la primera etapa, es el actual líder de la clasificación general. Muy bueno también el funcionamiento de Anton Grigorov que coloca su OSCAR en el tercer lugar del día. Una posición que el ruso también lleva a cabo en general, por detrás de SERRADORI y por delante de  Ricardo Leal dos Santos, siendo muy constante en el sector selectivo acabando cuarto. Entre las buenas actuaciones, destacar también el quinto lugar del Toyoya de Kanat SHAGIROV, justo por delante de Pascal THOMASSE que ha perdido una media hora en reparar un problema de alimentación de combustible en su OPTIMUS. El Campeón de Francia de Rallyes por delante de otros dos miembros del equipo MD Rallye Sport, a saber Jeremías CHOIZEAU, co-pilotado por Jean Brucy y Jean Noël JULIEN que aprende muy rápido el manejo de la unidad de dos ruedas OPTIMUS. Partiendo en la 20a posición, Jean Antoine SABATIER también firma una buena actuación al terminar en el top 10 coches. Entre las averías del día, la pérdida de una rueda de Balazs Szalay, el desgarro de la parte delantera de Dominique Housieaux y cuatro ruedas pinchadas por Joseph ROSSO que pierde posición en la categoría T2, que fue ganado hoy por Marat ABYKAYEV.


Anton SHIBALOV gana en camiones.

Hoy casi vence un camión en la categoría conjunta de auto-camión, Anton SHIBALOV fue galardonado con el segundo tiempo a 1'17'' de Mathieu Serradori. Era una apuesta segura que el KAMAZ lograse ganar al menos una etapa antes del final de este Monaco-Dakar. Detrás del doble ganador del Africa Eco Race, nos encontramos con el segundo camión de Rusia, el de Serguéi Kuprianov, a un poco más de 15 minutos de su compañero de equipo. Conduciendo su Tatra, el checo Tomas Tomecek tomael 3er lugar a 37 minutos del primer camión, superando a Elisabete JACINTO que arrancó una parte de la carrocería de su MAN.



Los competidores de la Africa Eco Race deben recordar el último día de 2015 circulando en la pista. De hecho, René Metge anunció que esta especial de 451 km entre Ouled Driss e Icht como la más dura de las cinco etapas marroquíes. Para algunos, por tanto, no habrá tiempo para celebrar la transición hacia el nuevo año.




Más información: http://www.africarace.com/


Fuente (texto e imágenes): www.africarace.com.
Diciembre 2015.
























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000