ELISABETE JACINTO EN LA ÁFRICA ECO RACE 2016 - Etapa 2

Elisabete Jacinto sube en la general y mantiene la posición entre los camiones.

Elisabete Jacinto mantiene hoy la cuarta posición entre los camiones después de completar la segunda etapa de África Race, celebrada entre Jorf El Hamam y Tangounite, en el cuarto puesto de los T4 y 13 de la clasificación conjunta de camión y auto. Con este resultado, disputadas dos especiales de esta gran maratón africana, el equipo OLEOBAN® se eleva a la 11 posición en la general, a sólo unos escasos 38 segundos del top 10, y sólo tiene una diferencia de apenas un minuto al tercer camión, el Tatra del checo Tomas Tomecek.



Los 313 kilómetros cronometrados, que computan en la etapa de hoy, han demostrado ser bastante difíciles para los portugueses, en particular en las zonas rápidas donde tuvieron que circular tras el polvo de los equipos que iban delante: "fue una etapa complicada y muy dura, al estilo de las especiales marroquíes. Estuvimos mucho tiempo tras el polvo de los competidores que dejaron delante de nosotros y llegamos a tener algunos sustos. De hecho, caminando en el polvo de los demás es muy peligroso. Pero, después de todo, el mayor contratiempo que tuvimos fue debido a un toque que le dio una hierba de camello que estaba escondida entre las dunas y tuvimos que emplear un poco de tiempo para enderezar el parachoques. El resto todo bien. La navegación era bastante compleja, pero conseguimos hacer una etapa siempre en el camino correcto ", dijo Elisabete Jacinto a su llegada al campamento.

El Kamaz del actual campeón de  TT, el ruso Anton Shibalov fue el más rápido en la pista, siendo el segundo en la tabla de posiciones conjunta.

Mañana se cumple la tercera etapa de la África Raceque consta con una especial de 451 kilómetros cronometrados. El recorrido de mañana será muy diverso y comienza con una pista de arena y pequeñas dunas. Los competidores tienen que cruzar el Oued Draa que será bastante complejo, ya que la pista se asemeja a una carretera mal asfaltada. El Erg Chegaga es el último reto del día. A la llegada al vivac de los competidores pueden iniciar los preparativos para la entrada en el Año Nuevo con champán y foie gras.







Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Diciembre 2015.























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000