ÁFRICA ECO RACE 2016 - Etapa 3

Jueves, 31 de diciembre 2015. TAGOUNITE > ASSA. 558 kms.
ENLACE: TAGOUNITE / OULED DRISS : 15 km
ESPECIAL: OULED DRISS / ICHT : 451 km
ENLACE: ICHT / ASSA : 92 km



UNA EMOCIONANTE CARRERA EN EL AFRICA ECO RACE 2016.


Durante la sesión informativa en el vivac de Tagounite, René Metge anunció esta tercera etapa especial entre Ouled Driss y icht como la más larga, pero también la más difícil de las etapas marroquíes del Africa Eco Race 2016. Afortunadamente, en Erg Chegaga, que a veces puede ser implacable, la arena hizo que tres competidores tuvieran que esperar al camión de rescate para salir, la mayoría de los competidores estaban en el campamento en la noche víspera de Año Nuevo adornada de champán, foie gras y un postre sorpresa inventado por la compañía JDB que ofrece el catering en el rally. Una noche de fiesta bajo el signo de los países del Este que todavía se distinguen en el deporte hoy en día, en coche, camión e incluso, por una vez, en moto.


Moto: Magnífico segundo lugar para Anastasiya NIFONTOVA.

Además de la segunda victoria del piloto de KTM Pal Anders Ullevalseter, la tercera etapa se caracterizó también por el rendimiento de la piloto rusa Anastasiya NIFONTOVA, autora del segundo crono del día montando su HUSQVARNA, sólo a 12'49 '' del noruego. Esta joven es campeona del mundo en la disciplina, logró superar cuando uno pesa cincuenta kilos en un especial de 450 km, la palabra hazaña no es demasiado fuerte. Así, al derrotar a su compatriota Andrew NEWLAND y Dmitry AGOSKHOV con más de 15 minutos, y a Norbert Dubois, quinto a casi 30 minutos, Anastasiya NIFONTOVA termina cuarta en general, pero sólo a 5'02 '' del segundo, Andrew NEWLAND. Una gota de agua a la luz de lo que queda por hacer para llegar a Dakar. Otra HUSQVARNA está de pie mirando la armada KTM. Está en manos de Stéphane HAMARD séptimo del día detrás del veterano eslovaco Jan ZATKO. El piloto francés es quinto en la general, provisional.


Auto: Yuriy SAZONOV está de vuelta.

Una fuerza para cruzar las pistas de todos los rallyes organizados en 2015, el equipo kazajo MOBILEX aumentó considerablemente, tanto en términos de personal como de los vehículos la calidad de la preparación. Los dos equipos principales del equipo han demostrado hoy, Yuriy SAZONOV se ya consolidado al volante de su Hummer, por segunda vez en tres etapas. Kanat SHAGIROV, por su parte, puso su Toyota en un tercer lugar excelente a 4'16 '' de su compañero de equipo y justo detrás del OPTIMUS de Pascal THOMASSE a 3'01 '' del vencedor. Un hermoso día para el líder del equipo MD Rallye Sport que ha conseguido dos lugares en la general en las cuatro primeras posiciones de los coches. Día de medios tonos sin embargo para Mathieu Serradori cuyo Buggy MSR ha experimentado problemas de aceleración y, finalmente, perdió casi 20 minutos. Sin embargo, el francés sigue siendo la segunda clasificación con 27'22 '' detrás de SAZONOV. A tener en cuenta el retorno a la vanguardia de Jean Antoine SABATIER quien terminó quinto. El franco marroquí conoce la prueba por haber ganado en 2015 y sabe que es suficiente no perder un mínimo de tiempo antes de Mauritania para mantener las ambiciones de victoria. En cualquier caso se ha tratado de hacer hoy. Hermoso día para Jean Pierre STRUGO que, terminando sexto en la especial conducía su OPTIMUS, tomó tres lugares en general para entrar en el top 10. El TAREK francesa está por delante de su compatriota Yves FROMONT, en el especial y general , promete una gran batalla entre los Buggies para el futuro.


Camión: Anton SHIBALOV continúa su programa.

Los rusos de KAMAZ lucen cuando se ve emerger del horizonte, todas las luces encendidas en una nube de polvo. Este es un espectáculo increíble del que nunca nos cansamos y aún hoy, el KAMAZ Nº 400 de Anton SHIBALOV tiene en cuarto lugar del scratch auto camión. Venció a su compañero de equipo Sergey KUPRIANOV en casi 7 minutos y ahora cuenta con más de 10 minutos por delante en la clasificación, sobre el híbrido de los camiones KAMAZ que funciona con GLP. Una vez más, Tomas Tomeček cruza la línea de llegada de la especial en tercera posición, pero con 45 minutos de retraso el primer camión



Después de una noche de la víspera de Año Nuevo llegó bajo el hermoso cielo estrellado de Assa donde instaló el campamento, los competidores comenzarán 2016 con una especial de 409 km que les llevará a Remz El Quebir, en el extremo sur de Marruecos donde, como regalo de René Metge, tendrán la ausencia de cualquier conexión antes y después de la especial.




Más información: http://www.africarace.com/


Fuente (texto e imágenes): www.africarace.com.
Diciembre 2015.
























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000