ÁFRICA ECO RACE 2016 - Etapa 4

Viernes, 1 de enero 2016. ASSA > REMZ EL QUEBIR. 409 kms.
ESPECIAL: ASSA / REMZ EL QUEBIR: 409 km



África Race 2016 da un giro.

Después de una Noche de año nuevo simple pero muy amable en el vivac de Assa, los competidores del Africa Eco Race 2016 fueron a la pista el Viernes 01 de enero para una especial de 409 kilometros hasta Remz El Quebir en el gran sur de Marruecos, todo ello sin ningún enlace. Un detalle muy apreciado por todos los competidores, felices de encontrar el vivac en la meta. También elogió la calidad del recorrido, sobre todo en el tramo final, una fiesta para el pilotaje. Sin embargo, este paso estaba rodando bien dañado uno de los líderes de la carrera debido a pinchazos repetidos. Así, por primera vez en la historia del Africa Eco Race es un camión el que está en la cima de la clasificación provisional. El KAMAZ de Anton SHIBALOV que no ha experimentado la más mínima preocupación desde Nador.


Moto: Ullevalseter lanzado.


Nuevamente Pal Anders Ullevalseter no encontró ninguna competencia hoy para ganar la tercera etapa. El noruego esta claramente por encima del resto y el socio que le ofrece un bono por cada victoria de etapa a la Fundación MEONI ya puede preparar una docena de cheques. Una pequeña caida dañó el pedal de freno trasero de su KTM. Detrás del "Vikingo", Norbert Dubois encontró que el mecánico ha encontrado fallos en su KTM y fue capaz de montar finalmente a su verdadero nivel. Partido quinto de esta mañana, el frances paso la línea de meta con Anastasiya NIFONTOVA, golpeando su mano y diciendo: "Estoy sorprendido por la progresión de la chica, realmente funciona muy fuerte y tuve que emplearme, para seguir su ritmo en los últimos 20 kilómetros”. Un comentario perfectamente justificado ya que la piloto rusa pone su cuarta posición HUSQVARNA en la sección selectiva, sólo superada por la KTM de Andrew NEWLAND. Entre los artistas de la época, también esta Dmitry AGOSHKOV, quinto y todavía regular y el belga Jean Louis BLANPAIN quien finalizó sexto, 28 segundos por delante del italiano Andrea FESANI. En la clasificación general, Pal Anders Ullevalseter, ya más de una hora por delante de Andrew NEWLAND, mientras que Anastasiya NIFONTOVA es tercera a 5'35 '' de Inglés. Con su actuación del día, Norbert Dubois gana cuatro lugares y ahora apunta en quinta posición detrás de Dmitry AGOSHKOV.


Auto: un gran giro.

Esta cuarta etapa de los coches no fue anunciada específicamente como complicada. La primera parte era bien conocido por los habituales del Africa Eco Race y en especial, por tanto, no debería tener sus problemas, siempre que sigan siendo razonable porque las pistas marroquíes suelen ser despiadado para los neumáticos. Muchos competidores líderes han aprendido a su costo, empezando por el líder de la general, Yuriy SAZONOV cuyo HUMMER ha pinchado cuatro veces. Pinchazos además de avería del compresor de inflado de los neumáticos a Mathieu Serradori que sin embargo mantuvo durante mucho tiempo el liderato de la carrera. Sumado a esto los grandes problemas mecánicos para Anton Grigorov y Ricardo Leal Dos Santos, que aún no estaban fuera de las cinco horas especiales después de la llegada del primero. Es bien sabido, la desgracia de algunos hace la felicidad de los demás y esto es Jean Antoine SABATIER que comenzó 2016 ganando con su Bugga ONE. El campeón llegó delante de 2'26 '' del OPTIMUS de Pascal THOMASSE, que también sufrió dos pinchazos, mientras que el tercer lugar fue para Kanat SHAGIROV, con su Toyota Pick Up Overdrive. Rendimiento excelente para Jeremie CHOISEAU en la cuarta posición a 14'19 '' del ganador. Los buggies son la ley en la AFRICA ECO RACE desde el 5º al 8º lugar, hay sólo dos ruedas motrices con TAREK de Yves FROMONT y Patrick MARTIN y los OPTIMUS de Jean Noël Julien y Jean Pierre Strugo . hay que ir al noveno para encontrar un 4X4 con el húngaro Balazs Szalay y su OPEL. Mención especial al ruso Alexander Terentyev cuya FORD Raptor ha ganado la categoría T2, tomando el puesto 11.

En la general en coches sin embargo, es un 4x4 el que ocupa la cabeza, con kazajo Kanat SHAGIROV delante de Pascal THOMASSE unos diez minutos y Jean Antoine SABATIER, autor de una reaparición en el top 3, pero que sin embargo está a 30 minutos del líder. Detrás, las diferencias son mínimas y el resto de la carrera promete ser emocionante. En la categoría T2, de vehículos de serie, Terentyev lidera el camino delante del TOYOTA del kazajo ABYKAYEV y el NISSAN del piloto de Emiratos, José ROSSO.


Líder de Africa Race:  Anton SHIBALOV.

Desde el inicio de esta octava edición, Anton SHIBALOV demostró una regularidad sin igual al volante de su Kamaz. Su peor resultado en una especial, en la clasificación de auto y camión, es su cuarto lugar hoy, después de tener un pinchazo. El piloto ruso ocupa el liderato general del Africa Eco Race, superando al Auto de Kanat SHAGIROV en 17'03 ''. Un líder de la carrera en un camión, una situación poco común en los rallyes cuyos competidores en auto puede tener todos los problemas para salir como el KAMAZ altamente eficiente y confiable. Excelente participación la de la piloto portuguesa Elisabete JACINTO, consiguiendo con un magnífico séptimo mejor tiempo al volante de su MAN. La "reina del desierto" está por delante en casi 30 minutos en KAMAZ de Sergey Kuprianov. Así que, en la general, Kuprianov está a una hora de SHIBALOV mientras que JACINTO esta cómodamente en tercera posición, a casi dos horas del líder pero con casi una hora y diez siete minutos por delante de Miklos Kovacs. En cuanto a Tomas Tomeček, sufrió dos pinchazos y un amortiguador roto en su TATRA hoy, es relegado a casi cuatro horas y media. Pero a menudo como dice que el checo, el Africa Eco Race es una carrera real y todo todavía puede suceder.



El Sábado, 02 de enero, antes de llegar al vivac en Dakhla en el borde del Océano Atlántico, donde pasarán el día de descanso el domingo, los competidores del Mónaco / Dakar se enfrentarán a un especial de 453 km, que, en esta ocasión, la navegación podría marcar la diferencia.





Más información: http://www.africarace.com/


Fuente (texto e imágenes): www.africarace.com.
Enero 2016.
























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000