ÁFRICA ECO RACE 2016 - Etapa 5

Sábado, 2 de enero 2016. REMZ EL QUEBIR > DAKLHA. 695 kms.
ESPECIAL: REMZ EL QUEBIR / JREIFIFA : 453 km
ENLACE: JREIFIFA / DAKHLA : 242 km



La etapa más calurosa de Marruecos.


Esta última etapa marroquí del Africa Eco Race fue la más larga a nivel de especial con 453 km. También fue una de los más complicadas en términos de navegación y, todo ha ido bien sin problemas en cuatro ruedas, algunos pilotos de moto han pagado el precio. De todos modos, todos los competidores llegaron a Dakhla en el borde del Océano Atlántico, donde la jornada de descanso del domingo será bienvenida después de una semana en Marruecos bastante densa.


Un ranking único en motos.

René Metge había advertido en la sesión informativa que la navegación sería dominante en esta especial Remz especial entre Remz El Quebir y la estación petrolifera de Jreififa. Una vez más, el Director Deportivo del Africa Eco Race tenía razón, porque antes del CP1 ha creado una nueva clasificación y una sección selectiva bastante sorprendente. Incluso el gran Pal Anders Ullevalseter cayó en la trampa, comenzando en la dirección equivocada. A pesar de esto, el noruego ganó su cuarta especial consecutivo con más de 40 minutos de ventaja. Pero lo más sorprendente de todo esto es que los pilotos del fondo de la clasificación son los beneficiarios de la situación. En efecto, mientras que los 20 primeros se habían ido en la dirección equivocada y se pierde mucho tiempo para trazar este último fueron capturados por los primeros 30 minutos después. El polvo de todos los coches y camiones que se encontró con ellos y encontrar el camino correcto en toda la especial. El resultado, la piloto de Kazajstán, Yevgeniya Nesterova, suscrita al camión escoba desde el inicio de la carrera, terminó en segunda posición, por delante del portugués Fernando José MOREIRA DE SOUSA JR, Stefano CHIUSSI y Joakim LUNDBY, que sufrió una gran caída y reanudo la carrera de hoy. El que hace la peor operación es el piloto británico Andrew NEWLAND al terminar 23º a más de tres horas. Pierde su segunda posición de la general, en beneficio de Anastasiya NIFONTOVA, retrasada por un pequeño accidente y el mal funcionamiento de sus instrumentos de navegación. Su colega ruso Dmitry AGOSHKOV es ahora tercero a 4 minutos de su compañero de equipo, mientras que el francés Stéphane HAMARD  y Norbert Dubois son, respectivamente, cuarto y quinto. Tener en cuenta que en el 4º al 9º lugar, los pilotos se mantienen en unos treinta minutos. Esto promete para el futuro!


Kanat SHAGIROV tomó el poder en auto.

Desde el inicio de esta octava edición del Africa Eco Race, el equipo kazajo MOBILEX está en todos los frentes, con dos victorias de etapa para el HUMMER de Yuriy SAZONOV y en esta quinta etapa el TOYOTA de Kanat SHAGIROV. Un éxito que le impulsa en el liderato general. Muy buena la especial del OSCAR de Anton Grigorov, que estaba muy lejos en la clasificación y autor de una remontada increíble, lucho mucho con Mathieu Serradori, el tercero en la especial. Cuarta posición para SAZONOV, un cuarto de hora detrás el OPTIMUS de Pascal THOMASSE, quinto de la sección selectiva. Siempre entre los líderes de la carrera, el húngaro Balazs Szalay realiza el día sexto, justo por delante de Jean Pierre Strugo, que continúa su ascenso tranquila en la clasificación ya que su OPTIMUS es ahora quinto en coches. Y como el MD Racing Team llegó en número, siempre hay varios buggies OPTIMUS en la parte superior. En esta última etapa marroquí, Philippe GOSSELIN se distinguió al terminar en octava posición por delante de su compañero de equipo, Dominique Housieaux.

Por último, en T2, el FORD Raptor del ruso Alexander Terentyev fue galardonado de nuevo con la victoria de etapa al terminar 18 en el scratch. Derrotó a muchos T1, le siguieron Joseph ROSSO con NISSAN y Gilles GARD con MITSUBISHI del equipo "Un Dakar para la vida".


Los camiones están marcando el tiempo.

Esta vez, los camiones no estaban en la fiesta en la quinta Especial , ya que Anton SHIBALOV, el líder de la general, terminó en la posición 12 a poco más de 30 minutos de SHAGIROV, seguido como una sombra por su compañero del equipo KAMAZ, Sergey Kuprianov. Contra un pequeño rendimiento que le costó el liderato de la clasificación de auto / camion, pero que sin embargo no cuestiona su supremacía sobre los gigantes del desierto. Tomas Tomeček, aparentemente recuperado de sus problemas mecánicos del día anterior, terminó tercero al volante de su Tatra. En la general de camión, el MAN de Elisabete JACINTO está todavía instalado cómodamente en el tercer lugar de la "Mónaco Dakar" detrás de los dos KAMAZ rusos.




Después de un día de descanso bajo el hermoso sol de Dakhla, lengua de arena en el océano Atlántico en el extremo sur de Marruecos, la caravana del Africa Eco Race pasará a Mauritania el Lunes, 04 de enero, después del paso de dos fronteras, la pequeña tradicional especial entre Boulanouar y Chami de 174 kilometros. La arena mauritana acompañará a los participantes hasta el final de la carrera.






Más información: http://www.africarace.com/


Fuente (texto e imágenes): www.africarace.com.
Enero 2016.
























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000