ELISABETE JACINTO EN LA ÁFRICA ECO RACE 2016 - Etapa 6


Elisabete Jacinto mantiene podio en la entrada en Mauritania.

Elisabete Jacinto ha completado hoy con éxito la primera especial de África Race celebrada en Mauritania. El equipo OLEOBAN® terminó la sexta etapa de este gran maratón africana cuarto entre los camiones habiéndo empleado 1h33m57s en hacer los 174 kilómetros cronometrados que unen Boulanouar y Chami, en Mauritania. Celebrada en suelos arenosos muy rápidos, la etapa no presentó mayores dificultades para la formación portuguesa que se mantiene en la general, en el tercer lugar entre los camiones y en la posición 13 de la clasificación de auto / camión conjunta.



El trío formado por Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho entró de manera positiva en las pistas duras y complejas de Mauritania. Los portugueses asumen, por lo tanto, una buena posición en la tabla clasificatoria para atacar mañana las primeras dunas de Mauritania. Elisabete Jacinto tiene una ventaja de 1h20m sobre el húngaro Miklos Kovacs, que es en este momento, el cuarto entre los camiones.

Para la piloto portuguesa este especial fue una gran manera de entrar en Mauritania, "la etapa  de hoy fue rápida y no tuvo mayores dificultades. Siempre tenemos algunas reservas en la puerta de entrada a Mauritania, sin embargo, hoy no tuvimos ningún problema. Las pistas eran buenas y dieron para ir deprisa a pesar de la limitación que tenemos a 150 Km / h. Tratamos de caminar tan rápido como nuestros oponentes, pero de hecho, el nivel de progreso de estos equipos no es fácil de lograr. Estamos dando nuestro mejor esfuerzo y queremos continuar con los buenos resultados ", dijo Elisabete Jacinto.

Hoy, a pesar de las pistas rápidas son más favorables para los automóviles, los rusos del equipo Kamaz consiguieron una vez más, unos resultados sobresalientes. Sergey Kuprianov (403) empleó apenas 6m57s que el primer T1 para cumplir la etapa y Anton Shibalov, que se mantiene segundo en la clasificación conjunta de camiones auto, empleó más de 7m37.

La etapa de mañana cumplirá 414 kilómetros cronometrados entre Chami y Azougi. Una de las ventajas de las etapas de Mauritania, para el resto, es que de un año a otro la arena cambia de lugar transformando la ruta y los pilotos más acostumbrados a estas pistas se sorprenden con nuevos trazos dominados por suelos arenosos y dunas de arena que son tan hermosas como complejas.








Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Enero 2016.























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000