ÁFRICA ECO RACE 2016 - Etapa 6

Lunes, 3 de enero 2016. DAKLHA > CHAMI. 617 kms.
ENLACE: DAKHLA / BOULANOUAR : 438 km
ESPECIAL: BOULANOUAR / CHAMI : 174 km
TRANSFERENCIA: CHAMI / BIVOUAC CHAMI : 5 km



LA SEGUNDA SEMANA EMPIEZA BIEN.

Después de conectar más de 400 km y cruzar la frontera entre Marruecos y Mauritania, la segunda semana de la Africa Eco Race comenzó con una especial de 174 km, que no tuvo mayor dificultad, a una temperatura por encima de 30 grados.


Pal Anders Ullevalseter invicto en motocicleta.

En la categoría moto, Pal Anders Ullevalseter ganó su quinta victoria de etapa consecutiva. Basta con decir que el noruego es intocable a bordo de su KTM 450. Sin embargo, sus oponentes no se rinden, como Norbert Dubois segundo en la etapa. Detrás, el ruso Dmitry AGOSHKOV precede a su compatriota Anastasiya NIFONTOVA, segunda en la general detrás de Ullevalseter. Sin embargo, mal día para el piloto belga Jean Louis BLANPAIN que rompió el motor de su KTM al inicio de la especial. Tendrá que reparar esta tarde cuando regresaba al campamento con el camión escoba, que dejará mañana como es requerido por las regulaciones de la AFRICA ECO RACE, como el alemán Thomas SCHATTAT, también víctima de ruptura motor de su Yamaha.


Primera victoria de etapa para el OPTIMUS de Dominique Housieaux.

Desde el comienzo de la AFRICA ECO RACE 2016, no se puede decir que Dominique Housieaux ha brillado conduciendo su OPTIMUS incluso con unos bastante desastrosos primeros dos días. Resultado, el francés avanzó en 17a posición general, a más de 4:00 del líder. Sin embargo, este piloto reconoció a mediado del Rally que no ha abdicado y, en su defecto para ganar la carrera, espera brillar en Mauritania esta semana. A más de 145 kmh de promedio, Dominique Housieaux tragó los 174 km atacando al máximo para ganar finalmente delante del TOYOTA de Kanat SHAGIROV que sigue líder de la general y su compañero del equipo MD Rallye Pascal THOMASSE, lo que refuerza un poco más su tercera posición provisional. Hermoso día también para el húngaro Balazs Szalay con OPEL V8 que firma el cuarto tiempo por delante del NISSAN del portugués Ricardo Leal dos Santos.


Lucha en los camiones.

La carrera de camiones, especialmente entre los dos KAMAZ ocupando los dos primeros lugares en la general, victoria de Sergey Kuprianov por 40 segundos por delante Anton SHIBALOV. Detrás, el checo Tomas Tomeček da cuenta de la tercera posición al volante de su TATRA, avanza un poco más de 3 minutos al MAN de la portuguesa Elisabete JACINTO.




El Martes, 05 de enero, los participantes del Africa Eco Race 2016 recorrerán los 413 km de la especial entre Chami y Amodjar. Una etapa de arena con cruces de dunas, y dado el calor que hay actualmente en Mauritania, podría causar algunas dificultades.






Más información: http://www.africarace.com/


Fuente (texto e imágenes): www.africarace.com.
Enero 2016.
























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000