ELISABETE JACINTO EN LA ÁFRICA ECO RACE 2016 - Etapa 7


Elisabete Jacinto mantiene tercero lugar entre camiones después de una dura etapa de arena.


Elisabete Jacinto completo hoy una jornada difícil en la séptima etapa de la Africa Eco Race que unió Chami y Amodjar. Los 414 kilómetros del sector selectivo, compuesto por pistas de arena y dunas, han demostrado ser muy laborioso para el equipo OLEOBAN® que ocupó 5h52m45s en cumplir con el recorrido de la especial. Aún así, y a pesar de haber terminado la etapa en quinto lugar entre los camiones, los portugueses mantienen la tercera categoría en T4 y ahora ocupan el puesto 15 de la clasificación conjunta de auto camión.



La formación portuguesa, compuesta de Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho cumplió con cierta dificultad esta especial, las 10 toneladas del MAN TGS de competición hacen que sea muy difícil de cruzar las zonas de arena cuando se presenta más fina y suave , como era el caso.

Por lo tanto, y con el fin de no perder demasiado tiempo, Elisabete Jacinto tuvo que administrar cuidadosamente la entrada en las dunas, "los primeros 100 kilómetros de la etapa de hoy fueron duros. Muy rápidos, y se necesitaba una gran cantidad de experiencia en la conducción. Luego vinieron las dunas y fue entonces cuando comenzaron nuestros problemas. Por no ser enterrados hacía todo muy lentamente debido a que nuestro camión es demasiado pesado y no quería tener problemas. Sin embargo, en un momento vimos que el Scania se detuvo con su equipo para cavar y decidi dejar las huellas de camiones. Aún la decisión correcta no era porque terminamos quedando atascados. Hemos pasado mucho tiempo en cavar y fue la razón principal de nuestro retraso. Después de dejar las dunas siempre hemos llegado de caminar rápido y no tuvimos más problemas. Sabemos que a partir de ahora las etapas están siendo cada vez más difíciles y sólo deseamos llegar bien clasificados al final. Vamos a ver lo que nos depara la suerte ", dijo la portuguesa.

Los rusos del equipo Kamaz continuan siendo los más rápidos en T4 y todavía puedan ocupar las primeras posiciones en la tabla de clasificación general de auto / camión. Elisabete Jacinto cuenta en este momento, con una ventaja de 45 minutos sobre Miklos Kovacs que conduce un Scania, que ocupa el cuarto lugar entre los camiones.

La etapa de mañana llevará a la caravana del Africa Eco Race a Chinguetti, donde se iniciará la octava especial del rally. En este etapa, que une esa ciudad con Amati, se disputarán 377 kilómetros contra el reloj en diferentes pisos. La etapa comienza con el descenso del Oued Chinguetti y luego habrá un puerto de montaña. Inmediatamente después, los pilotos entran en una zona estrecha y pedregosa que requiere especial atención. El final de la especial está reservado para el paso de un gran sector de dunas para luego terminar el día no muy lejos de Atar.








Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Enero 2016.
























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000