ÁFRICA ECO RACE 2016 - Etapa 7

Martes, 5 de enero 2016. CHAMI > AMODJAR. 443 kms.
ESPECIAL: CHAMI > AMODJAR : 443 km




MAURITANIA EN TODO SU ESPLENDOR.


Después de un día dedicado a las formalidades de visado, que habían sido trasladados al primer campamento para facilitar el paso de la frontera con Mauritania, y después de una temperatura más suave en la noche, los competidores del Africa Eco Race 2016 entró el grueso de las cosas esta mañana para el primer paso real en las pistas de arena de Mauritania. Una especial que, sin hacer un desastre, sin embargo, ha permitido algunas lagunas entre los líderes de la carrera.


Primera victoria de etapa para Andrew NEWLAND en motocicleta.

Andrew NEWLAND es simpático empresario británico que trabaja duro en su casa en Londres. Es también un gran conductor de motocicleta practicando asiduamente Enduro, pero no lo hizo específicamente para la cultura del Rally todo terreno, ya que apenas conocía el nombre de Pal Anders Ullevalseter. Por consiguiente, llegó sin ningún complejo a esta octava edición del Africa Eco Race, que es uno de sus primeras rallyes. Después del brillante comienzo de la carrera, el inglés ha tenido problemas en la última etapa marroquí que le ha hecho perder tres horas. Partió esta mañana en tercera posición, Andrew NEWLAND aprovechó un gran error de navegación de Pal Anders ULLEVALSETTER para firmar su primer éxito en los rallyes. El británico llegó por delante de Norbert Dubois, segundo de la etapa. Detrás, encontramos una vez más a Anastasiya NIFONTOVA, todavía poderosa, pero ayudada por el francés Stéphane HAMARD durante un problema con el motor. La piloto rusa consolida su segundo puesto en la general, pero todavía es seguida de cerca por su compatriota Dmitry AGOSHKOV en poco más de 13 minutos, pero principalmente por la Norbert Dubois francés que hizo una espectacular remontada en la cuarta posición por delante de Stéphane HAMARD. Reaparición de Andrew NEWLAND que regresa sexto en la general con su actuación del día.


Kanat SHAGIROV impulsa el punto.

Es muy complicado en rally todo terreno, especialmente en el Africa Eco Race y más en Mauritania es ir primero y además abrir la pista. Por otra parte, se necesitan pocas personas en una partida especial de primera. Sin embargo, esto es lo que logróKanat SHAGIROV, el líder de la carrera al volante de su Toyota Overdrive. De esta forma el kazajo es relegado al segundo puesto, Jeremías CHOISEAU y su OPTIMUS, en 17'36 ''. En el tercer lugar del día vuelve el OSCAR del ruso Anton Grigorov, siempre eficaz en Mauritania, seguido del OPTIMUS de Philippe GOSSELIN y especialmente William GOMEZ quien finaliza entrando en el top 5. Los TAREK de Yves FROMONT y Patrick MARTIN terminan en sexta y séptima posición, delante de los OPTIMUS de Jean Pierre STRUGO y Pascal THOMASSE. Los dos pilotos del equipo MD Rallye Sport tuvieron buen funcionamiento en la jornada, en general, ya que Jean Antoine Sabatier y Mathieu Serradori, han experimentado una nueva rotura de la correa de dirección asistida y, para el segundo, un problema de la correa de la bomba de agua. Bilan, perdió 34'23 '' ante Serradori mientras él estaba en camino de ganar más de una hora y superó a SABATIER que perdió dos lugares en la provisional. Tengamos en cuenta sin embargo, que en la carrera de ocho OPTIMUS todos cruzaron la línea esta noche en el top 20 y sólo con 1h05'15 '' del vencedor de Jean Noël Julien, el "score más bajo" de flota.

En T2, Alexander Terentyev, el líder en esta categoría de vehículos de producción, con su increíble FORD Raptor, el ruso esta una vez más delante del TOYOTA del kazajo Marat ABYKAYEV y del  francés Marc Aivazian, finalmente en el podio después de una semana de pesadilla de Marruecos.


Revancha de Anton SHIBALOV en camión.

Después de ser derrotado ayer por su compañero de equipo KAMAZ con híbrido Sergey Kuprianov, Anton SHIBALOV realizó una especial de pilotaje, una revancha de los rusos con 34 segundos de ventaja sobre su compatriota. Un pequeño espacio entre los dos camiones azules después de 414 kilometros que demuestra, por si hubiera dudas que a diferencia de ediciones anteriores, las órdenes de carrera no se han dado por el momento. Una vez más, el checo Tomas Tomecek firma la tercera posición al volante de su Tatra, diez minutos por detrás de los dos KAMAZ y 3 minutos delante del SCANIA húngaro de Miklos Kovacs. En cuanto a Elisabete JACINTO, los portugueses inauguraron las planchas de arena de su MAN, ya que se atascó al seguir el trazado de KOVACS. En total, cuarenta minutos perdidos, pero por ahora conserva tercera posición de la general.




El Miércoles, 6 de enero, habrá un bucle de 377 kilometros alrededor de Atar al que asistirán los competidores. Un día abundante en el nivel de arena también con la navegación.






Más información: http://www.africarace.com/


Fuente (texto e imágenes): www.africarace.com.
Enero 2016.
























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000