ELISABETE JACINTO EN LA ÁFRICA ECO RACE 2016 - Etapa 8


Elisabete Jacinto fue tercera en la etapa y sube tres lugares en general.

Elisabete Jacinto alcanzó el tercer lugar entre los T4 y avanzó al séptimo lugar en la conjunta clasificación auto / camion, hoy después de haber acabado la octava etapa del Africa Eco Race. En 377 kilómetros cronometrados, completados entre Chinguetti y Amati, que prevalecieron una vez más, las dunas y pistas de arena suave, y también zonas con mucha piedra. Aunque fue una etapa muy exigente y complicada, el equipo OLEOBAN® logró superar de forma prudente pero eficaz todos los obstáculos que la ruta tenía.


El trío portugués comenzó el día con cautela debido a que la ruta no era favorable a su MAN TGS de competición, debido a su peso y poca potencia, es más lento para superar las áreas de arena suave que sus principales opositores. Sin embargo, la piloto Elisabete Jacinto ha impreso un ritmo eficaz que le permitió terminar por delante del ruso de KAMAZ Sergey Kuprianov y apenas a 2m45s del TATRA del checo Tomas Tomecek, que fue el subcampeón en la especial de hoy.

Elisabete Jacinto señaló, a su llegada al campamento, las dificultades del sector selectivo, "hoy la pista era devastadora. Había, en primer lugar, zonas de piedra y muy por el contrario, con dunas de arena suave. Los 300 kilómetros iniciales fueron terribles. Hicimos la etapa muy lentamente y con cuidado para evitar problemas. Alguna vez fue abrumadora y difícil. Estábamos ansiosos por llegar al vivac. A pesar de estar cansados, el esfuerzo acabó por compensar a medida en que conseguimos realizar la etapa sin problemas. El resultado deportivo de hoy también nos hace muy felices y motivados para seguir luchando por una buena clasificación ", dijo la portuguesa.

Con el resultado obtenido al final de esta octava etapa, y en un momento en que faltan sólo tres especiales cronometrado por disputar, la formación portuguesa se mantiene en tercera posición de la clase T4 y sube al lugar 12 de la clasificación de auto / camión conjunta.

El equipo OLEOBAN® muestra una disminución en la formación debido a una repentina enfermedad que afectó su segundo mecánico. Víctor Pacheco fue repatriado hoy de urgencia de Lisboa en un fletado con equipos médicos, debido a un ataque de apendicitis, por lo que los portugueses se han visto reducidos a cinco elementos. Marco Cochinho es, en este punto, el único mecánico disponible para los dos camiones del equipo limitando así su acción.

La etapa de mañana, la novena del Africa Eco Race, unirá Amodjar y Akjoujt. La especial, disputará 445 kilómetros contra el reloj entre Aout y Akjoujt, se esperan una vez más grandes adversidades en los cruces de dunas donde la habilidad de conducir y la precisión de la navegación serán puestos a prueba. La caravana de esta gran maratón africana sale mañana hacia Akjoujt donde el vivac se mantendrá durante dos días.










Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Enero 2016.
























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000