ÁFRICA ECO RACE 2016 - Etapa 8

Miércoles, 6 de enero 2016. AMODJAR > AMODJAR. 498 kms.
ENLACE : AMODJAR / CHINGUETTI : 79 km
ESPECIAL : CHINGUETTI / AMATI : 377 km
ENLACE : AMATI / AMODJAR : 42 km




MAURITANIA TODAVÍA SELECTIVA.

La filosofía del Africa Eco Race es el establecimiento de bucles para permitir que los equipos de apoyo para disfrutar de un día tranquilo. Eso no era realmente el caso de competidores que tuvieron que enfrentarse a un verdadera especial en Mauritania, compuesta por pasajes y partes de suaves arenas pedregosas, todo ello con una sesión de navegación. Aunque la parte superior de la tabla de posiciones no está demasiado mal, el estado detrás puede cambiar debido a que algunos llegarán muy tarde al vivac de Amodjar.


Pal Anders Ullevalseter vuelve a la senda del triunfo.

Fue suficiente ver la cabeza de Pal Anders Ullevalseter en el final de la etapa para darse cuenta de que era difícil o muy difícil. Sin embargo, el noruego, vio todos los colores en su carrera. Pero esta octava etapa del Africa Eco Race ha sido una de las más densas que ha realizado en  un total de 6h29'10 '' montado en su KTM 450 durante los 377 kilometros de sección selectiva. Sin embargo, al final, era todo sonrisas y feliz de ganar su sexto éxito en esta edición 2016.

Detrás, Andrew Newland, que, recordemos, descubrió lo que es un gran rally africano, habló del castigo. Sin embargo, después de re-hidratarse adecuadamente bebiendo POWERADE, el británico estaba muy feliz al saber que se clasificó segundo a menos de 30 minutos. También un excelente rendimiento de la familia portuguesa MOREIRA DE SOUSA e hijo que viajan juntos en el Africa Eco Race desde el principio y que terminan tercero y cuarto el día de hoy, a unos treinta minutos, justo por delante de Norbert DUBOIS , quinto. El francés subió al segundo lugar de la general, después del mal día pasado por Anastasiya NIFONTOVA y Dmitry AGOSHKOV. Detrás, las diferencias son más importantes desde el 10, el veterano eslovaco Jan Zaťko, se apunta a casi dos horas. A los 20 horas, 21:00, en París, todavía hay 8 corredores en la pista. Por desgracia, el belga Jean Louis BLANPAIN no estará en el campamento esta noche porque, sufrió una fractura de fémur tras una temprana caída en la especial, fue repatriado a Europa para ser operado allí.


Mathieu Serradori vencedor.

Durante dos días Serradori Mathieu había desarrollado un plan para lograr un gran rendimiento, saltando desde una posición remota en el ranking, al que sus rivales no vieron venir. Ayer un problema mecánico frustró sus tácticas y es por lo tanto dejó el cuchillo entre los dientes de Chinguetti, una de las ciudades históricas de la carrera. Conduciendo su buggy SRT, el francés logró una etapa increíble, con un máximo de 40 minutos de ventaja sobre sus oponentes en el CP4, a 80 km de la meta. Por desgracia, el final iba a ser menos favorable para él por un gran error de navegación en el km 361 que le hizo perder 38 minutos y grandes esperanzas de volver al liderato de la carrera. Serradori aún así ganó su segunda especial del rally, por delante 3'11'' de Pascal THOMASSE cuyo OPTIMUS ha experimentado cortes de motor en todo el día. La tercera plaza fue para el kazajo Kanat SHAGIROV hoy una vez muy consistente en su TOYOTA ya que sólo perdió 9'14 '' y mantiene el liderato de la carrera. También destacar la soberbia actuación de otro OPTIMUS, el de David GERARD, cuarto delante del coche de Jean Antoine SABATIER y Dominique Housieaux. Entre los grandes perdedores de la jornada incluirá al ruso Anton Grigorov, 18, y Jean Pierre Strugo que ha enarenado para finalmente terminar 19. La primera actuación contra los franceses que le costó dos lugares en general. Sin embargo, una mención especial a la familia Vidal, Lucas y Marlene, quien en la posición 21 de este infierno de Mauritania que, por otra parte, esperaron para destacar las cualidades de su grande y fuerte TOYOTA 4X4.

En T2, los dos únicos que han realizado todo este bucle en totalidad de Atar son Marat Abikayev en TOYOTA y ROSSO Joseph en NISSAN, llegó 7 minutos después del ruso.


Tomeček cerca de la hazaña en camiones.

Tomas Tomeck, triple ganador del Africa Eco Race, Mauritania esperaba su Tatra, ligero y ágil en la arena, finalmente, puede competir con KAMAZ. Sin un pinchazo que le hizo perder unos veinte minutos, el checo se habría impuesto, y ha terminado justo detrás Anton SHIBALOV, a sólo 11 minutos del camión ruso. Magnífico paso también para Elisabete JACINTO que pierde sólo 13 minutos sobre el KAMAZ y todavía el MAN refuerza un poco más de su 3er lugar en la en general de camión.




El Jueves, 07 de enero 2016, la caravana Mónaco Dakar se dirigirá hacia Akjoujt donde un vivac está configurado cada año durante tres ediciones. Los participantes tendrá solamente 200 kilometros de enlace a realizar por motos, coches y camiones y seguir en carrera, tendrán que realizar el programa de 444 kilometros de sección selectiva que se anunci una vez más particularmente interesante.







Más información: http://www.africarace.com/


Fuente (texto e imágenes): www.africarace.com.
Enero 2016.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000