ELISABETE JACINTO EN LA ÁFRICA ECO RACE 2016 - Etapa 9


Elisabete Jacinto en segundo lugar por delante de de dos KAMAZ.

Elisabete Jacinto estuvo destacada en la etapa de hoy del Africa Race al obtener el segundo lugar entre los camiones siendo más rápida que los dos pilotos rusos de KAMAZ, líderes de la clase T4. La larga especial de 445 kilómetros cronometrados, que unió Aout y Akjout, fue muy disputada a lo largo de la ruta y se han producido varios cambios en las posiciones de los cuatro primeros camiones.

El equipo OLEOBAN® ha superado con mayor rapidez las dificultades del recorrido y logró terminar por detrás del checo Tomas Tomecek, un piloto con mucha experiencia en este tipo de suelo, que fue el gran ganador de la jornada en la categoría de camiones. Esta novena etapa de la carrera el trío portugués, formado por Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho, se enfrentaron una vez más a un piso menos favorable a su MAN TGS dado que la etapa atravesaba una amplia zona de dunas.

Sin embargo, la formación portuguesa aprovechó el retraso de los pilotos rusos, cuyos camiones fueron atrapados en la suave arena para conseguir un buen rendimiento: "Hoy ha sido una etapa típica mauritana. El recorrido consistió en dunas muy difíciles y zonas con mucha maleza. Era una especial muy lenta y laboriosa. Fuimos octavos en la salida y el sextos al entrar en las dunas tuvimos muchos trazados por delante de nosotros y la arena era poco compacta. Así que decidimos seguir las huellas de los coches. Pero no fue una buena elección porque terminamos enterrados. Estuvimos mucho  tiempo cavando, lo que nos retrasó mucho. Luego hicimos todo con mucha cautela. Tuvimos que hacer un montón de maniobras con el camión, sin embargo, conseguimos pasar los últimos kilómetros de dunas sin problemas. Los KAMAZ también se han quedado atascados en la arena suave y, con este revés de los rusos, conseguimos obtener el segundo lugar en nuestra categoría ", dijo Elisabete Jacinto.

El equipo OLEOBAN® parte para la etapa de mañana, la penúltima puntuable para la clasificación final, en el tercer lugar entre los camiones y  en el puesto 14 en la tabla conjunta de auto / camión. Elisabete Jacinto cuenta con 44 minutos por delante de Tomas Tomecek, que ocupa el cuarto puesto. Anton Shibalov, piloto de la formación KAMAZ, sigue siendo el más rápido T4 ocupando ahora en la séptima posición en la clasificación general. Inmediatamente después, noveno en la general, es su compañero de equipo Sergey Kuprianov.




Mañana se disputará la décima etapa del Africa Eco Race, que será en boucle con salida y llegada en Akjoujt. Los 379 kilómetros cronometrados no será fáciles para los competidores ya que esta especial, se caracteriza por la presencia de arena y dunas a lo largo de todo el recorrido. Será una etapa muy característica de Mauritania.










Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Enero 2016.
























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000