ÁFRICA ECO RACE 2016 - Etapa 9

Jueves, 7 de enero 2016. AMODJAR > AKJOUJT. 493 kms.
ENLACE : AMODJAR / AOUT : 23 km
ESPECIAL : AOUT / AKJOUJT : 445 km
ENLACE : AKJOUJT / BIVOUAC AKJOUJT : 25 km




MAURITANIA MANTIENE TODAVÍA TODAS SUS PROMESAS.

Los habituales del Africa Eco Race descubren hoy el primer cordón de dunas en la etapa entreAmojdar / Akjoujt de 444 km de largo. Y debido a que ya sabían de la dificultad de cruzar los Ergs de Mauritania y en otros lugares, los ganadores de motos, coches y camiones son asiduos del evento. Pero para algunos, esta novena especial se ha complicado y esta noche, la clasificación general de motos y auto-camión han evolucionado considerablemente.


Otra impecable para Pal Anders Ullevalseter.

Pal Anders Ullevalseter es decididamente demasiado fuerte para sus adversarios. Sin embargo, la rebelión fue organizada y otros pilotos tomaron la batuta hoy para tratar de batir al piloto noruego. En vano, porque una vez más, el piloto de KTM ganó la octava especial delante de MOREIRA DE SOUSA, padre e hijo, que progresan a pasos agigantados y terminando a solamente 15'11 ''. Debo decir que en un escenario como el de hoy, montar dos es una fuerza real que puede hacer una diferencia. En cuarta posición se encuentra el italiano Marco GANDINI, muy lejos en  la general después de una serie de galeras en la primera semana. El eslovaco Martin BENKO, más eficiente llegó quinto delante de Andrew NEWLAND que encontró la navegación muy complicada. Una vez más, Dmitry AGOSHKOV está haciendo bien porque el ruso está en el puesto séptimo al vencer al francés Stéphane HAMARD a tan sólo 1'02 ''. Los buenos resultados que les permiten subir en serio en la jerarquía de la carrera ya que los dos pilotos, hasta hoy en el podio virtual, Anastasiya NIFONTOVA y Norbert Dubois, regresan en helicóptero tras las averías de sus motocicletas. Un golpe a los dos motociclistas que habían logrado hasta ahora una carrera casi perfecta. Mención especial a Julien SANCHEZ, el único piloto que representa el continente africano y en especial Senegal. El piloto de YAMAHA rueda desde el tercer día con un pie roto y ahora está en el top 10 de la general.


Jean Antoine SABATIER siempre eficaz.

René Metge había hecho hincapié específicamente en la reunión informativa sobre la dificultad del cordón de dunas que incluyen esta novena especial. Pero con el calor que hace ahora en esta parte de Mauritania, las condiciones habían cambiado y el paso de las dunas ha sido extremadamente difícil para la mayoría de los competidores en las cuatro ruedas. Pero un piloto es especialmente aficionado a la arena y lo demostró de nuevo hoy. Se trata de Jean Antoine Sabatier, ganador del Africa Eco Race 2015, que salía en octava posición esta mañana, se las arregló para salir de todas las trampas sin problemas para ganar finalmente en Akjoujt con 8'17 '' por delante del TAREK de Patrick MARTIN, también autor de una impecable etapa. Curiosamente, los dos primeros días son los fieles de la AFRICA ECO RACE y por lo tanto acostumbrados a tener que lidiar con las dificultades de las pistas africanas. Detrás, Jean Pierre Strugo, verdadera leyenda de los Rallys todo terreno, también hizo su experiencia al poner su OPTIMUS en tercera posición, justo a 11'31 '', a pesar de un pequeño error de navegación que hizo furor en su copiloto Christophe CRESPO a la llegada. A pesar de esto, el OPTIMUS Nº 206 está en quinta posición en la clasificación provisional. Detrás de JP, llegó en cuarto lugar el portugués Ricardo Leal dos Santos en NISSAN que precede el metrónomo del evento, es decir, a Pascal THOMASSE. Para este ex piloto de rally, los últimos 140 kilómetros, después de dos accidentes, eran una delicia para el nivel de pilotaje, que le permite no estar demasiado lejos, en 15'13 ''. Excelente funcionamiento de los pilotos de MD Rallye Sport, Cirugía Cardiaca, ahora solo a 8'37 '' de Kanat SHAGIROV, líder de la general y en novena posición en 55'45 ''. A pesar de un lugar 10º en el especial, Mathieu Serradori está ahora en el podio provisional, con apenas quince minutos por delante de Jean Antoine Sabatier. La carrera está lejos de terminar y los dos últimos días por delante serán intensos.


Finalmente victoria para Tomás Tomeček.

En palabras de Anton SHIBALOV, el piloto de KAMAZ Nº 400, dos veces ganador del Africa Eco Race: "Estamos orgullosos de participar en lo que es una verdadera carrera en el desierto de Mauritania despiadada porque la victoria no tiene un valor a menos que sea difícil. "

El piloto ruso no lo cree así en este momento porque el KAMAZ ciertamente vivió una de las etapas más difíciles, desde que participan en el Africa Eco Race. De hecho, desde la primera línea de dunas, Sergey Kuprianov ha colmatado al puente. Se escapó con la ayuda de su compañero de equipo y líder del ranking de camiones Anton SHIBALOV. Luego cabalgaron juntos todo el día, sacrificando la posición de SHIBALOV en la general, la solidaridad con Kuprianov, para traer a los dos camiones en los dos primeros lugares de la categoría. Mientras tanto, el checo Tomas Tomeček realizó una impecable etapa con su TATRA para finalmente llevarseel triunfo entre los camiones que le transportan a la 11ª posición de la especial y Elisabete JACINTO en su MAN, fue 15a. Sergey Kuprianov terminó 17 y Anton SHIBALOV 18 en la clasificación auto / camión. Los dos KAMAZ siguen liderando la clasificación de camiones delante de Elisabete JACINTO.




El Viernes, 08 de enero 2016, el bucle Akjoujt - Akjoujt constituirá dos carreras en una. En paralelo a la etapa 10, se organiza la Baja de Mauritania. Este especial de 379 kilómetros, es considerada como la más hermosa de esta Mónaco - Dakar.







Más información: http://www.africarace.com/


Fuente (texto e imágenes): www.africarace.com.
Enero 2016.
























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000