ELISABETE JACINTO EN LA ÁFRICA ECO RACE 2016 - Etapa 10


Elisabete Jacinto fue tercera en la etapa y mantiene podio en camiones.

La piloto Elisabete Jacinto ha completado hoy muy positivamente la décima etapa del Africa Eco Race para alcanzar el tercer lugar entre los camiones. La especial, realizada alrededor de Akjoujt, contó con 379 kilómetros cronometrados realizados en pistas de arena y con muchos cruces de dunas.

El equipo OLEOBAN® imprimió un ritmo constante que le permitió superar con eficacia los obstáculos y ha terminado detrás ruso Anton Shibalov, de la formación KAMAZ, líder de la prueba, y del Tatra de Tomas Tomecek, el ganador del día.


Los portugueses emplearon 6h47m55s  para completar la especial de la jornada de hoy que ha demostrado ser muy difícil porque la mayor parte del trazado fue dominado por dunas de arena muy blanda. Para Elisabete Jacinto fue otro día demoledor: "Antes de salir teníamos la noción de que posiblemente esta sería la especial más difícil en todo el rally. Y así fue. La primera parte fue muy rápida e hicimos varios kilómetros sin problemas. Pero una vez que llegamos a las dunas quedamos atascados. Con algo de pericia sacamos el camión y continuamos lo más rápido que pudimos. Sin embargo, en un momento dado, me decidí a subir una duna que no tenía rastros y el camión quedó atascado en la cresta de la duna. Comenzamos a cavar y nos tomó mucho tiempo para salir.

Entonces, como la presión de los neumáticos era demasiado baja, un neumático salió de la llanta y  estuvimos detenidos un tiempo más. Cuando finalmente nos preparamos para salir nos dimos cuenta de que el amortiguador de dirección había dejado de funcionar. Es decir, hoy hemos tenido una sucesión de problemas que nos retrasaron mucho y no nos dejaron evolucionar aún más en la clasificación ", dijo Elisabete Jacinto.

Para el equipo portugués este rally ha sido bastante difícil, sin embargo, Elisabete Jacinto mantiene sus ojos puestos en el podio de los camiones: "Siento que mejoro cada año que participo en esta competición. Pero la potencia de nuestro camión no es suficiente para avanzar en los suelos arenosos de Mauritania y muy difícil de hacer mejor. Aún así, mañana vamos a partir en un lugar en el podio para la última especial que entra en la clasificación del rally. Estamos muy contentos porque estamos cerca de alcanzar nuestras metas, incluso después de que ya hemos pasado por tantas adversidades. La carrera ha sido muy dura, y la resolución de los problemas que van afectando en cada etapa dictan nuestra clasificación al final ", dijo la piloto del equipo Oleoban.

Con el resultado de hoy, en un momento en que sólo fala disputar una etapa puntuable - la especial del Lago Rosa está fuera de la clasificación - el trío portugués ocupa el lugar 14 de la clasificación conjunta y es tercero entre los camiones justo detrás del checo Tomas Tomecek . El Kamaz pilotado por Anton Shibalov continúa liderando la categoría T4.

Mañana se disputa la 11ª etapa de esta octava edición del Africa Eco Race. Será el último sector selectivo en suelo mauritano y también la última especial puntuable de esta gran maratón africano.

En este día el cruce de dunas no ofrecerá grandes dificultades a los competidores que realizarán los 208 kilómetros cronometrados entre Akjoujt y Fimlit.

Después de la especial la comitiva tendrá un enlace de 340 kilometros hasta el vivac que se instalará en Saint Louis, Senegal.

Al final del día de mañana las clasificaciones serán definidas y se encontrarán los grandes ganadores de otro África Race.










Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Enero 2016.
























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000