ÁFRICA ECO RACE 2016 - Etapa 10

Viernes, 8 de enero 2016. AKJOUJT > AKJOUJT. 403 kms.
ESPECIAL : AKJOUJT / AKJOUJT : 379 km
ENLACE : AKJOUJT / BIVOUAC AKJOUJT : 24 km




LA IMPILOTABLE BAJA DE MAURITANIA

Este bucle Akjoujt / Akjoujt fue anunciado como el juez de la carrera. Esta especial de 379 km ha mantenido todas sus promesas como una etapa completamente loca que ha sacado todas las tácticas de los contendientes por la victoria en la categoría de coches y camiones. Esta etapa también fue llamada Baja de Mauritania pues fue organizada en el marco de los acuerdos de Africa Eco Race con la Federación Mauritana de Auto y Moto. También se dedicó a Ahmed Ould Abdelaziz, hijo del Presidente de Mauritania y amigo personal de Jean Louis Schlesser, que murió el pasado 22 de diciembre a los 24 años en un accidente de coche.


Pal Anders Ullevalseter en el camino a su segunda victoria en el Africa Eco Race.

Hoy en día, Pal Anders Ullevalseter ha vuento a ganar. Así que nada especial para informar sobre el lado de las dos ruedas, excepto que el noruego tenía una gran sonrisa a la llegada que mostraba como se había divertido en esta etapa especial de increíble belleza y con todas las dificultades que había encontrado en un rally todo terreno. Aunque posee casi seis horas por delante del segundo, Pal Anders prefiere pilotar suave sin hacer daño a su KTM.

Andrew NEWLAND, el amable británico terminó en segunda posición otra vez, a 15'42 '', antes de José Fernando DE JESUS ​​SOUSA JR, de nuevo bajo el arco de llegada con su padre, un poco magullado todavía de una caída en las dunas. No está mal para la HUSQVARNA del italiano Stefano CHIUSSI , en cuarta posición a 18 segundos, intercalado entre los dos portugueses. El sexto lugar fue para Anastasiya NIFONTOVA con HUSQVARNA, la piloto rusa había sonreído de nuevo a la llegada, que venció al francés Stéphane HAMARD, primer piloto sin asistencia, que vino de Isla de la Reunión para recuperar el espíritu de un verdadera rally. Por ahora, el piloto de HUSQVARNA, del concesionario de motocicletas en esta isla en el Océano Índico, está sobre el podio de motocicleta de la Africa Eco Race, pero sólo tiene cinco minutos por delante del ruso Dmitry AGOSHKOV con la misma máquina. La etapa final de mañana promete ser decisiva. Mientras tanto, esta noche en el vivac, Pal Anders Ullevalseter ganó el primer premio en la Baja de Mauritania.


La carrera de autos ha cambiado a 100 km de la meta.

Toda la jornada, de esta décima etapa fue una sucesión de accidentes y excepto el ganador David GERARD, y tal vez el Guilalume GOMEZ, nadie se salvó. A pesar de eso, la carrera fue bastante equilibrada y Pascal THOMASSE, en tercera posición de la especial a 100 km de la meta, estaba a punto de tomar el mando del Africa Eco Race porque Kanat SHAGIROV se retrasó ya que tuvo que usar la pala para desatascarse. Por desgracia, Mathieu Serradori hasta ahora al margen de preocupaciones, se estrellaría en la pista del rally. Pascal THOMASSE que rodaba a buen ritmo no hatenido otra alternativa que atascar su OPTIMUS para evitar un Buggy SRT. Total, treinta minutos perdidos y, en última instancia, el TOYOTA de Kanat SHAGIROV finalmente llega a la meta en cuarta posición, detrás del TAREK de Patrick MARTIN, ganador de la Baja Mauritania en coche. Finalmente Kanat SHAGIROV supera 18 minutos a Pascal THOMASSE y, en la víspera de la etapa final, el kazajo mantiene la cabeza del Africa Eco Race con 26'43 '' por delante de pilotos del equipo MD Rallye Sport . Sin embargo, la sesión de dunas de arena de Mathieu Serradori que duró unos treinta minutos, le costó el 3er lugar en beneficio de Jean Antoine Sabatier. Ambos franceses se separan 1'15 '' y se les da el mismo rendimiento de sus buggies, desde talleres Lionel CONSTANTE, la batalla final por el podio parece desalentadora. Sobre todo porque Patrick MARTIN es quinto a unos treinta minutos y que bien podría beneficiarse del más mínimo error de sus dos compatriotas a ganar lugares, como Jean Pierre Strugo, en sexta posición, que siempre aspira a ganar una especial.


Tomas Tomeček  vuelve a vencer en África Eco Race.

Después de la jornada de lucha que experimentaron ayer, los dos KAMAZ que tuvieron que cambiar el rumbo y consolidar sus dos primeros lugares en la general de camión. Por desgracia, no contaban con un nuevo problema mecánico para Sergey Kuprianov, el conductor del KAMAZ híbrido que quedó atrapado la especial cerca del CP1. Esta vez Anton SHIBALOV no podía hacer nada para ayudar a su compañero de equipo. El líder de la general ha tomado el camino para alcanzar la meta en segunda posición, más de 45 minutos detrás de Tomas Tomeček, de nuevo al volante de su TATRA. Con este excelente resultado, el checo logró tomar el segundo lugar en la clasificación de camiones, en detrimento de Elisabete JACINTO que pasó por un infierno hoy. Pero la piloto portuguesa es una guerrera e incluso privada del amortiguador de dirección de su MAN, completó la especial  a 45 minutos de Anton SHIBALOV. Exhausta pero feliz, mostró un sólido balance a la llegada: "Cada año creo que soy más fuerte para hacer frente a los retos del Africa Eco Race Pero cada año, el desierto de Mauritania recuerda que se necesita humildad para mirarlo. Me encanta esta carrera y voy a volver aún más motivada para ganar ".




El Sábado, 09 de enero 2016, la etapa final del Africa Eco Race se ejecutará entre Akjoujt en Mauritania y Saint Louis en Senegal. En el medio, una etapa especial 207 kilometros que parece emocionante.








Más información: http://www.africarace.com/


Fuente (texto e imágenes): www.africarace.com.
Enero 2016.
























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000